Urgente Ayuda con lagartija común

Tema en 'Lagartos: Geckos, iguanas, camaleones' comenzado por Noe79, 19 de Diciembre de 2019.

1. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Buenas noches,

Ayer noche vi a una de las lagartijas que viven libremente en mi terraza en el suelo. Me acerqué para ver si le pasaba algo y no se alejó de mi, lo que ya de primeras me preocupó. Parece que tenía algo en la boca así que pensé que algo habría cazado y la dejé a su bola...
    Esta mañana estaba en el mismo sitio completamente empapada por la lluvia que estaba cayendo.

La cogí con una caja pequeñita de cartón y la dejé contra una pared alejada de la lluvia para que se secara.

Esta noche sigue dónde la dejé pero muestra más actividad, sigue sin alejarse cuando me acerco pero se mueve.

El caso es que me preocupa (soy así de pardilla) y no sé si puedo hacer algo por ella...

Archivos adjuntos:

2. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues ni idea, como mucho se me ocurre que la pongas un poco al sol, estos bichos son como pilas y se recargan asi. Sino intenta acercarla a alguna grieta donde las hayas visto esconderse y eso, a ver si se escondiera.

3. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Más que lagartija parece una salamandra común, como dice vindel acercarla a una fuente de calor, dicen que tener una libremente en tu casa o jardin da suerte...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hoy parece que está más espabilada, pero sigue sin esconderse, la he acercado a una grieta por donde suelo verlas aparecer. A ver si poco a poco se encuentra mejor y vuelve a donde están las otras

La verdad es que de lagartos no tengo ni idea, así que os agradezco muchísimo los consejos que me habéis dado.

Por cierto, en verano salen 6 o 7 solo en la terraza...tengo que ser super afortunada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Son animales curiosos y útiles, yo en mi patio tenía decenas de ellas hasta que llegó mi gata, ahora tienen suerte si cumplen el año en mi patio. La parte positiva es que ratones tampoco hay

6. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo!

La lagartija o salamandra ha vuelto a aparecer... Las que viven en mi terraza nunca han estado en suelo, siempre salen andando por las paredes. Las que están en el patio y en la zona ajardinada sí que van por el suelo... Me preocupa que sigue con la cabeza medio ladeada y ha aparecido en el suelo, lo que no es propio de las de la terraza. Os dejo un vídeo que acabo de grabar. Por si podéis darme alguna idea.

Por cierto, en casa tengo tenebrios vivos con los que alimento a mi axolote. Lo digo por si creéis que deba alimentarla...

Edito: no puedo subir el vídeo porque es muy grande y la conexión es mala para poder hacerlo desde una página externa

Última modificación: 23 de Diciembre de 2019
  7. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si quieres y puedes alimentarla te lo agradecerá jajajaja

8. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

Considero que lo que hisite "colocarla en una caja de cartón", fue lo adecuado y alejarla de la lluvia.

Por otro lado opino que como dice "Vindel" colocarla para que le de sol sería buena idea, aliméntala. Si no se aleja de ti considero que se siente cómoda y confía en ti.

Saludos

P.D. Sobre el video subelo a YouTube y pegalo con la herramienta que se encuentra arriba.

Última modificación: 23 de Diciembre de 2019
  9. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por vuestros consejos. Ahí dejo el enlace del vídeo que he subido a YouTube. No sé si podéis apreciar la cabeza ladeada

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Así es déjala, contigo se siente comoda.

Saludos

11. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!

Voy a intentar darle algún tenebrio pequeño, a ver si hay suerte y se alimenta

12. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola como vas?

Esa no es una lagartija es un geco, es de la familia Gekonidae y parece ser del género Hemydactylus, ese género es de Asia pero se esparcieron e invadieron por todo el mundo. De donde eres?

Aunque sí, los reptiles toman la energía del sol, ese género es de gecos nocturnos, por lo que no te recomiendo que le de sol directo, están muy bien adaptados a medios urbanizados por lo que en tu casa va a vivir bien ya sea si lo tienes tu o lo sueltas. Ten en mente que son animales gregarios y aunque no se los vea mucho, cada noche arman un grupo para no estar solos.

Si te lo quedas trata de ponerle en un lugar con muchas superficies verticales porque les gusta mucho eso. Su dieta no puede ser a base de tenebrios, debes darle grillos, gusanos, polillas, hormigas (no muchas porque le muerden), babosas, etc. Trata de no tocarle mucho la cola porque si se asusta la puede soltar y es costosa enérgicamente hablando volver a generarla. Lo de la cabeza no te preocupes ellos son así, es por su forma de caminar, la cabeza suele estar del lado contrario del que esta la cola.

13. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Coincido con que es un geko, probablemente se escapó de alguna casa y que por eso no se aleje. Pregunta a tus vecinos si alguien lo perdió y si no, adóptalo y ponle condiciones adecuadas.

14. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    A mi se me ocurre que pueda ser ciego y por eso no camine ni se mueva ni haga nada... si le pones un bicho y lo persigue saldremos de dudas, si no se mueve para perseguirlo es que está más ciego que un topo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información