Ayuda Con La Routina De Abonado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sugustito, 21 de Agosto de 2016.

1. sugustito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola saludos desde Valencia soy un aficionado a la acuarofilia sin mucha idea aunque llevo unos años aprendiendo poco a poco,os presento mi acuario 100L recien iniciado.

Sustrato:

-ADA AMAZONIA 9LTS
    -ADA POWER SAND L (DEBAJO DEL SUSTRATO)
    -H.E.L.P. ADVANCED SOIL SHRIMP 3LTS
    -TROPICA AQUIARIUM SOLI 3LTS

AGUA:

-BEZOYA

DECORACION:

-ROCA SERYIU STONE

PLANTAS:

- UTRICULARIA GRAMINIFOLIA
    - POGOSTEMON ERECTUS
    - STAUROGYNE SP TROPICA
    - ALTERNANTHERA REINECKII SP MINI

ILUMINACION:

-6X OSRAM LUMILUX SKYWHITE T5 28W 8800 HO

CO2:

-BOTELLA + ATOMIZADOR +DROP CHECKER

ABONO:

Dispongo de varios botes de fertilizante liquido pero no se que rutina de abonado deberia seguir ni que liquidos usar aunque si que me gustaria gastar estos por lo menos hasta que se me acaben asi que si alguno me puede echar una mano se lo agradeceria infinitamente.

-ADA BRIGHTY K
    -ADA BRIGTHY STEP 3
    -GREEN BRIGTHY SPECIAL SHADE
    -FLOURISH EXCEL
    -EASY LIFE EASY CARBON

Alguien me puede ayudar con el abonado???

Muchas Gracias de antemano y nos vemos por el foro.

Saludos

2. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Solo conozco esos productos por fotografias y catalogos donde dicen su composicion , segun dicen son buenos y por lo tanto ADA tiene tutoriales e instrucciones de como usarlos escritos en el mismo bote .

El primero solo tiene K (potasio) un macronutriente .

El segundo es un compendio de micronutriente donde se incluye el hierro má un "pelin de K (potasio) un macronutriente , pero que se debe usar en la etapa 3 del acuario , (vaya a saber uno que es la etapa tres , habria que preguntarcelo al señor Amano pero está muerto hace ya un tiempo .

El tercero ni la más p... idea de que trae.

El cuarto y quinto son lo mismo pero de distinta marca , básicamente glutaraldehido , que se dice aporta carbono al agua asimilable por las plantas.

Repito ADA tiene cosas buenas pero siempre sugieren (la empresa) seguir al pie de la letra sus indicaciones , quiero decir que lo mejor es seguir el METODO ADA de fertilizado .

Para los otros metodos de fertilizados por ejemplo el IE (indice estimativo ) o el PPS o el PPS pro , no importan las marcas del fertilizante sino que van a lo generico y lo generico son las sales a granel en el caso de los macros N P K (nitrato de potasio , fosfato de potasio , y sulfato de potasio) y para los micros cualquier compendio comercial sirve , y si hay que aportar hierro aparte pues cualquier hierro "quelatado" sirve.

Yo aprendí a los golpes que para fertilizar un plantado hay cosas a tener en cuenta (descontando que tenemos luz y CO2 en cantidad suficiente) es que no debemos aportar micros si no tenemos cubiertos los macros NPK .

Volviendo a lo que tienes , deberias aprovechar el Potasio ,eso sí viendo si tienes en el acuario N y P generados naturalmente sino para completar la trilogia NPK tendras que aportar Nitrato y Fosfato como para complementar el K de ADA , una proporciónn de inicio sería 15 ppm N . 1ppm P . 15 ppm K . y de micros nutrientes ( o elementos traza) algo comercial en solución y de acuerdo a la dosis sugerida en el bote , alli podrias utilizar el ADA Brighty step 3

Se dice "proporcion de inicio" porque sobre la marcha se va viendo si falta o sobra de tal o cual nutriente y se va modificando el aporte hasta lograr algo que se aproxime a lo optimo .

Mucha gente abona a "ojimetro" y le funciona , pero si somos principiantes es mejor adoptar un método de abonado probado y que por lo tanto sabemos que funciona , cada uno de estos métodos tienen sus pro y sus contras pero todos apuntan a una nutrición integral de las plantas de allí es que tengan éxito aunque difieran en la manera de aportar tal o cuales nutrientes .

No quiero hacer publicidad de ninguno pero a mi me abrió la cabeza el metodo IE de Tom barr , más que nada por lo sencillo de implementar , el otro metodo es el PPS , pero en mi caso como vivo en el tercer mundo literalmente hablando resulta honeroso comprar los "test" necesarios para medir rutinariamente parámetros , imprescindibles para implementar el PPS , por lo tanto no lo utilizo (más que nada por una cuestión de dinero).

Saludos.

3. sugustito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas Gracias, desconocía que existieran esos métodos,mi idea es intentar en un futuro dejar los preparados y elaborar yo mismo los fertilizantes.Investigaré los tres métodos en profundidad.

Muchísimas gracias!!!!

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información