Ayuda Con La Iluminación Y El Co2

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ian rojas, 2 de Septiembre de 2017.

1. Ian rojas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [hola,necesito mucha ayuda. Hace poco compre 20 rotalas rotundifolias, 1 pogostemon erectus,2 myriophyllum tuberculatum, 2 espadas amazónica y 2 cryptocoryne wendtii brown.

Lo que sucede es que tengo una pecera de 70 litros y necesito saber que tanta iluminación y Co2 debo proporcionarle. Ya que me empezaron a salir muchas algas y me dijieron que se podría deber a falta de Co2(recién hoy lo empecé a usar)y la luz la pongo 8 horas al día de 14.30 a 21.30.

Tengo 2 luces de 800 lúmenes cada una y estoy con 1 burbuja de Co2 cada 1.5 segundos(aproximadamente).

Necesito saber que tanto Co2 usar y que tanta iluminación. AYUDA POR FAVOR!!!

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues amigo todo depende de qeu cantidad y que tipo de plantas tengas, y eso va directamente proporcional a la cantidad de lus (lumens/litro) que tengas.... yo de ti compro un drop checker y asi sabes bn si te hace falta o estas pasado

Cargando...
Temas similares
Ayuda iluminacion Buenas, necesito ayuda mi acuario es de 120 litros, 100largox30anchox40alto y quiero meter plantas de bajos requerimientos sin co2. Estoy valorando comprar: - Nicrew classicled G2 90-125cm 32w 2500lm 150blancas+30azules. - Nicrew RGB plus 24/7 99-137cm 26w 1190lm 96blancos+48rgb. No sé si sería mejor que fuera rgb o estas últimas es mejor para un high tech???eso me pierde. Tengo pensado poner Manado de JBL pero es necesario aquabasis debajo para un low tech? Un saludo
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
ayuda con la iluminacion de mi 650 litros con 65cm de profundidad Hola gente :v:este es mi primer post. Necesito la ayuda de ustedes por que me estan por regalar una red sea 650 pero me la dan sin la luz. [IMG] Yo ya eh tenido experiencia armando pantallas con leds de alta potencia de 3w pero siempre han sido para peceras de menos de 40 litros, nunca para una tan enorme y con tanta columna de agua.:coldsweat: La idea es armar el 650 con una iluminacion high tech. ¿Que me recomiendan? ¿que tipo de leds y cuantos deberia de usar? ¿que configuracion me recomiendan?
Ayuda iluminacion. Hola a todos,me gustaría comentar que esta es mi primera consulta en el foro,quisiera saber que temperatura de color es el que recomiendan para un acuario plantado he leído que los 6500k° es la mejor ya que les proporciona el espectro lumínico correcto al acuario y que es recomendable mezclar varias temperaturas y me gustaría saber cual es la combinación más recomendable, también si me podían ayudar con la penetración de la luz en el acuario diciendo me apartir de cuantos cm empieza a perder intensidad y que tanto la pierde
Presentacion y ayuda iluminacion Muy buenas. Primero de todo me quiero presentar. Soy Joan desde barna. Hace muy poco que estoy en esto de la acuariofilia. De hecho hace 3 semanas acabe el ciclado de mi primer acuario de 60l (un regalo para la novia que ha acabado gustandome mas a mi). De momento solo tengo 4 arlequines y 4 corydoras. Tebgo en mente meterle 4 corydoras mas y 3 o 4 guppys cobra de moscu. Los parametros de momento son clavados y no he tenido picos ni nada raro. El hecho es que tengo unas 10 anubias nana y nana big y un helecho de java (adjunto la mejor foto que mi movil ha sido capaz de hacer (las de plastico son de la mujer)) . El acuario es con tapa y viene con un tubo led de 2.5w y creo que se queda muy corto ya que recomiendan 15 lumens por litro en requerimientos bajos. Mi pregunta es, venden lamparas led que me suministren suficientes lumens y me permitan dejar la tapa? Alomejor pregunto alguna tonteria pero solo encuentro pantallas. Gracias!!
Ayuda con iluminación nuevo proyecto Hola amigos estoy liado con un nuevo proyecto, va a ser un plantado de 70x60x60 y me gustaría tapizado. Cuantos watios y lúmenes necesitaria para mi nuevo acuario.
Ayuda con distribución de iluminación Hola a todos. Hasta ahora sólo funcionaba con luces de 6500, pero he decidido venirme arriba, para comprobar si las plantas lo agradecen, por eso he puesto distintas luces. Me podríais decir qué tal os parece la nueva distribución? Gracias[IMG] [IMG]distribución luces[/url] by José Oliver, en Flickr[/IMG] [IMG]distribución luces[/url] by José Oliver, en Flickr[/IMG] [IMG]
ayuda iluminacion de acuario Hola buenas a ver si me podeis ayudar tengo un acuario de 96 litros con un tubo t5 de 18w y me gustaría plantar plantas de bajo requerimientos y tal y quería saber si con ese tubo me valdria o tendría que meter uno maa grande o cambiar a tiras de les .espero vuestar ayuda gracias un saludo
Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi: [IMG] y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros). [IMG] [IMG] claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de...
Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total) Hola, Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro. Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas. Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas). El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente. Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!). ¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10...
Ayuda Sobre Filtro, Iluminación Etc Holaaa, Me han regalado un acuario de 60 ltrs, ya viene con filtro,iluminación,y el termostato. ¿que se supone que debo hacer para mantener en buen estado el filtro y demas? Por ahora no tiene nada, solo arena negra que me la han puesto. Filtro: EHEIM LIBERTY 2041 DE 2,5w Termostato:AQUA ONE DE 55W Lampara: ATMAN MODELO:MR-528 18Wx2 G r a c i a s :sal2:
Ayuda Con La Iluminacion Hola chicos necesito ponerle una nueva instalación de luces a mi pecera y tengo pensado ponerle led,mi pecera tiene plantas y tapizantes es de 70x25 x 40 de alto, que led necesito cuantos?de cuantos lúmenes? Con 2 reflectores de esto andaría bien? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -plata-_JM Agradecería muchísimo su opinioon
Ayuda En La Iluminación Para Mi Acuario Buenas noches, tengo un acuario de 135cm de largo, 55cm de ancho y 60cm de alto, el acuario vendría siendo de 400 litros, Será un acuario plantado, Pienso comprar leds las especificaciones son estas Potencia: 10W Color: Blanco Puro Voltaje: DC 9-12V Corriente de Trabajo: 900ma Lumex: 800 - 900Lm Calor: 6000k - 6500 Mi duda es que no se cuantos leds son los que necesito, Aclaro que las plantas no estarán sembradas al sustrato del acuario, cada planta estará sembrada en una maceta, Mi idea es ir cambiando de plantas para jugar con la decoración un ejemplo meten plantas vallisneria spiralis, vallisneria gigante, vallisneria americana, y una tapizante Sagitaria sabulata, Y al estar sembradas así me facilita digamos al los 2 meses sacarlas y meter otra variedad de plantas como Hygrophila corymbosa, Hygrophila difurmis, aponogeton cryspus, Hygrophila angustifolia, son ejemplos que doy para que tengan una idea de lo que quiero hacer, Si me enseñan como se calcula en base a los leds que usaré se los agradecería espero...
Ayuda! Iluminación 55L T8 15W Buenas tardes a todos! lo primero, perdonad si el tema se ha tratado en algun post pero llevo tiempo leyendo y no soy capaz de solventar mi duda El caso es que tengo una pecera de 55L ciclando, lleva una semana y a parte del Ph de 6.2 que quiero que llegue a 7.5 todo va bien... El tema es que la pantalla que tengo es un t8 15W y eso implica unos 0.4W/L que evidentemente es escaso, ¿puedo utilizar la pantalla aumentando la potencia de alguna manera? He visto lo de los PLL pero sinceramente en electrónica soy nula por lo que en tema de cebadores y demas.... cero... ¿hay algo mas simple? Mil gracias!!!!
Ayuda Iluminacion LED - Acuario Plantado 25litros Buenas ¡¡ Me uno al foro :) Acabamos de empezar en casa con un acuario de 25L. Es el primero y todavía no tengo mucha idea :nose: . Tengo grandes dudas con la iluminación, os presento primero el acuario: MODELO ACUARIO HEX 30 DE CIANO Enlace -Ahora mismo lleva 1 semana ciclando. Pusimos un poco de comida de pez y después de dos días metimos las plantas. - LITROS: 25 brutos, Netos 20 ( he restado un 80% para quitar el volumen que ocupa las plantas, sustrato, filtro...) -MEDIDAS: L40xAN20xALT45,5 4mm de grosor de cristal. -FILTRO: Quitamos el que traía y pusimos este : Interior 3 en 1 (filtración, circulación del agua y aireación) 500L/H de la marca Tri-Color. Hemos puesto esponja y luego las bolitas de la mar EIHEM para hacerlo también biológico. -SUSTRATO: JB Manado y Fluvial. -PLANTAS: Tapizantes Eleocharis Parvula y Micranthemun micranthemoides . En la parte posterior tenemos puesto cola de zorro , Hygrophila corymbosa thailand. -TEMPERATURA: 24-26 grados...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información