ayuda con la iluminacion de mi 650 litros con 65cm de profundidad

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Agustín Ledesma, 23 de Enero de 2020.

1. Agustín Ledesma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

este es mi primer post.
    Necesito la ayuda de ustedes por que me estan por regalar una red sea 650 pero me la dan sin la luz.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo ya eh tenido experiencia armando pantallas con leds de alta potencia de 3w pero siempre han sido para peceras de menos de 40 litros, nunca para una tan enorme y con tanta columna de agua.

La idea es armar el 650 con una iluminacion high tech. ¿Que me recomiendan? ¿que tipo de leds y cuantos deberia de usar? ¿que configuracion me recomiendan?

Cargando...
Temas similares
Ayuda Iluminacion LED - Acuario Plantado 25litros Buenas ¡¡ Me uno al foro :) Acabamos de empezar en casa con un acuario de 25L. Es el primero y todavía no tengo mucha idea :nose: . Tengo grandes dudas con la iluminación, os presento primero el acuario: MODELO ACUARIO HEX 30 DE CIANO Enlace -Ahora mismo lleva 1 semana ciclando. Pusimos un poco de comida de pez y después de dos días metimos las plantas. - LITROS: 25 brutos, Netos 20 ( he restado un 80% para quitar el volumen que ocupa las plantas, sustrato, filtro...) -MEDIDAS: L40xAN20xALT45,5 4mm de grosor de cristal. -FILTRO: Quitamos el que traía y pusimos este : Interior 3 en 1 (filtración, circulación del agua y aireación) 500L/H de la marca Tri-Color. Hemos puesto esponja y luego las bolitas de la mar EIHEM para hacerlo también biológico. -SUSTRATO: JB Manado y Fluvial. -PLANTAS: Tapizantes Eleocharis Parvula y Micranthemun micranthemoides . En la parte posterior tenemos puesto cola de zorro , Hygrophila corymbosa thailand. -TEMPERATURA: 24-26 grados...
Ayuda. Iluminación Para 60 Litros. Después de una gran mudanza y de haber tenido que vaciar los acuarios durante un tiempo, he vuelto a montar el de 60 litros (aún no me animo con el de 200 hasta que le encuentre un mueble. Ahora está en pleno proceso de ciclado (1º semana) y he comprado las plantas para empezar a ponérselas. Son las siguientes: - Bacopa monnieri - Cola de zorro - Ambulia - Sagitaria subulata - Sagitaria plathyphilla - Helecho de sumatra - Hygrophilia difformis - Riccia (para tapizar el tronco) Y si lo encuentro también me gustaría ponerle Vallisneria nana (o párvula) y musgo de java. Ahora bien, aquí llega el problema. La lámpara que trae el acuario son dos tubos, uno azul y uno blanco, PL 24W. Y creo que no llega a los requisitos mínimos para que estas plantas crezcas bien. Por ello quisiera que me recomendarais alguna compatible y dónde se podría conseguir. También me han dicho que la luz azul no es muy buena para las plantas. No sé si los 24W es entre los dos o cada uno de los tubos. Si es en cada tubo sí podría...
Ayuda Iluminacion Con Leds Gambario 38 Litros Hola , tengo una duda grandísima y quería que me ayudaseis en la elección de la iluminacion con leds para un gambario cube blue de 38 litros y poder tapizar con Hemianthus cuba , gracias de.antemano .
Nuevo 200 Litros, Ayuda Con Iluminación Y Sustrato ¡¡ Hola a todos, he adquirido un nuevo acuario de 200 litros y ahora tengo que elegir una buena combinación de tubos t5 de 39w. El acuario admite 4 tubos t5 de 39w. Por favor, me ayudais a combinarlos? Va a ser un acuario de agua dulce comunitario y no creo que lo tapice(creo que con esa luz no podría) pero si que pondré alguna plantita roja. Por otro lado, pondríais sustrato? A veces es la madre de las algas y no se si será estrictamente necesario. Miuchas gracias ¡¡¡
Ayuda Para La Iluminacion Del Acuario De 60 Litros hola a todos necesita ayuda para acerme mi pantalla casera el acuario es de unos 60 litros, necesito ayuda sobre todo para los tubos y el cableado, actualmente mi pantalla solo tiene una bombilla de bajo consumo y con esto del verano me ago la pantalla y todo eso pero si me podeis ayudar en lo k os e dicho mucho mejor :) gracias por la ayuda a todos
Ayuda Con Iluminacion De 120 Litros Saludos, hace poco que tengo un acaurio de segunda mano que venia con un tubo t5 de 21w o eso pone, tengo un acaurio de 100x30x40. querria saber si vendria bien poner otro tubo, o mas tubos he vito que los hay azules y demas, que me podrian recomendar. y si alguien como hacer una pantalla o tapa casera se agradeceria.
DUDA Y AYUDA Con Iluminación Para 300 Litros Ante todo, decir que no sé la marca por que lo pillé de 2ª mano y no pone nada...........decir que és de los de 1´5 metros de largo x 55 cms de altura y 40 cms de ancho y con 2 tubos de 36W.........(se me hace poca luz) [IMG] he leido por ahí de ponerle 4 plls de 55W pero se me hace demasiado, ya que NO pienso ponerle CO2 y quisiera que me aconsejáseis un poco para no pasarme y que se llene de algas...os dejo unas imágenes de la pantalla: [IMG] [IMG] espero vuestras opiniones y ayuda, ya que toy muy "pez" en éste tema :fiu:
AYUDA CON ILUMINACIÓN ACUARIO 60 LITROS Hola a todos! Tengo una consulta acerca de la iluminación de mi acuario. Es de 60 litros, medidas 59 de largo x 29 de profundidad. Tengo un tubo fluorescente pero es viejuno y me han recomendado que lo cambie. Ya que debo hacerlo, quiero además eliminar la tapa-sarcófago en la que viene insertado porque es horrorosa, y quiero evaluar las opciones de poner algo que consuma menos pero sea más efectivo (me gustaría poner más plantas). He visto que hay tubos que se llaman T5 o T8 o algo así, aparte de los leds. ¿Podéis orientarme y decirme qué tamaño sería necesario para cada una de las opciones? ¿Cuál es la más económica de todas? ¿Dónde puedo conseguirlos y si se pueden montar sin necesidad de conservar la tapa-sarcófago que tengo? Mil gracias!!
Ayuda Con Iluminación De Mi 60 Litros Hola a to dos. Tengo un acuario de los que "ya lo traen todo" con unas 10 plantas y he decidido aumentar la iluminacion ya que solo tenia un t8 de 18w que es lo que traía. Le quiero hacer un bricho a mi tapa y poner dos PL-L y cambiar la reactancia magnética por una electrónica, pero tengo unas dudas que espero me ayudéis a solucionar. 1- Sera demasiado dos PL-L de 36w? 2- Que tipo de luz pongo, 840 y 865 esta bien? 3- Ira mejor un PL-L de 36w y el otro de 18w, de ser esta opción la mejor, de que tipo de luz pongo cada uno? 4- Uno de los tubos se quedara a unos 3 centímetros del agua, es demasiado cerca? 5- El CO2 cada cuanto hay que ponerlo? Gracias a todos, espero impaciente vuestros consejos. :roll: :roll: :roll:
Ayuda Con Iluminación Para 90 Litros Por Favor Tengo un acuario de 90 litros, quiero hacer una iluminación casera pero no tengo ni idea de electricidad. Me gustaría saber de un tutorial o algo que sea MUY FÁCIL para crear mi iluminación. También saber si se podría mantener algunas plantas que necesiten poca luz con bombillas normales de las del techo de nuestra casa. Un saludo cordial y gracias de antemano.
Ayuda Con Iluminacion Acuario 25 Litros hola a todos, Necesitaria saber si para el acuario que tengo un KIt Aqua Light de 25 litros que de serie trae un T8 de 10w, y leyendo por los foros me parecio que era poca iluminacion decidi ampliarla siguiendo mas o menos alguna brico que encontre por el foro. Actualmente tengo el T8 de 10w y una bombilla de bajo consumo de 11w de 6400 k. Ahora de plantas tengo de 2 clases repartidas por el acuario, helecho de java y otra que no se el nombre. Antes: [IMG] By alexester at 2011-11-18 ahora: [IMG] By alexester at 2011-11-18 Pero ahora no se si no sera mucha luz, cambio algo meto mas plantas en la medida que pueda. gracias y un saludo.
Ayuda. Iluminación Para Acuario Plantado De 100 Litros Hola foreros. Me dirijo a vosotros para que me digáis si 2 tubos de 18w para un acuario plantado de 100 litros es suficiente. Estoy a punto de comprarlo y sería importante saberlo antes. Muchísimas gracias por adelantado. :ok: :ok: :ok:
Ayuda iluminacion Buenas, necesito ayuda mi acuario es de 120 litros, 100largox30anchox40alto y quiero meter plantas de bajos requerimientos sin co2. Estoy valorando comprar: - Nicrew classicled G2 90-125cm 32w 2500lm 150blancas+30azules. - Nicrew RGB plus 24/7 99-137cm 26w 1190lm 96blancos+48rgb. No sé si sería mejor que fuera rgb o estas últimas es mejor para un high tech???eso me pierde. Tengo pensado poner Manado de JBL pero es necesario aquabasis debajo para un low tech? Un saludo
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Ayuda iluminacion. Hola a todos,me gustaría comentar que esta es mi primera consulta en el foro,quisiera saber que temperatura de color es el que recomiendan para un acuario plantado he leído que los 6500k° es la mejor ya que les proporciona el espectro lumínico correcto al acuario y que es recomendable mezclar varias temperaturas y me gustaría saber cual es la combinación más recomendable, también si me podían ayudar con la penetración de la luz en el acuario diciendo me apartir de cuantos cm empieza a perder intensidad y que tanto la pierde
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información