AYUDA CON LA ELECCIÓN DE PECES SEGÚN EL AGUA DE MI REGIÓN

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por CESAR_CARDONA, 1 de Agosto de 2020.

1. CESAR_CARDONA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cordial saludo para todos, estoy iniciándome en este bello mundo de la acuariofilia y llevo mas de un mes leyendo información relacionada con el tema, pienso iniciar con un acuario pequeño de unos 80 litros ya que será mi primer proyecto, mientras se realiza el ciclado quiero investigar sobre los peces para brindarles un ambiente muy saludable.

Quiero que por favor me ayuden con la elección de los peces y me recomienden los que mejor se adapten a las condiciones del agua de mi región ya que he leído que es muy importante tener en cuenta los parámetros de PH, KH, GH, entre muchos otros, adjunto los parámetros del agua para el mes de junio 2020 que pude ver en la página de la empresa que suministra el servicio (Debido a que soy principiante aún no se como interpretar el informe). Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes y espero realizar la mejor elección de mis nuevos compañeros.

Este es el informe de calidad de agua

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, es muy bueno que tengas esa información. De esa hoja lo que te interesa es:

Para los peces
    pH 7 (acidez neutra)
    dureza total (gh) 52 mg/l (extremadamente dura)

Para las plantas
    hierro 0.06 (bueno)
    nitratos 1.15 (bajo)
    sulfatos 37 (alto)
    fosfatos 0.1 (bueno)