AYUDA CON LA ELECCIÓN DE PECES SEGÚN EL AGUA DE MI REGIÓN

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por CESAR_CARDONA, 1 de Agosto de 2020.

1. CESAR_CARDONA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cordial saludo para todos, estoy iniciándome en este bello mundo de la acuariofilia y llevo mas de un mes leyendo información relacionada con el tema, pienso iniciar con un acuario pequeño de unos 80 litros ya que será mi primer proyecto, mientras se realiza el ciclado quiero investigar sobre los peces para brindarles un ambiente muy saludable.

Quiero que por favor me ayuden con la elección de los peces y me recomienden los que mejor se adapten a las condiciones del agua de mi región ya que he leído que es muy importante tener en cuenta los parámetros de PH, KH, GH, entre muchos otros, adjunto los parámetros del agua para el mes de junio 2020 que pude ver en la página de la empresa que suministra el servicio (Debido a que soy principiante aún no se como interpretar el informe). Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes y espero realizar la mejor elección de mis nuevos compañeros.

Este es el informe de calidad de agua

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, es muy bueno que tengas esa información. De esa hoja lo que te interesa es:

Para los peces
    pH 7 (acidez neutra)
    dureza total (gh) 52 mg/l (extremadamente dura)

Para las plantas
    hierro 0.06 (bueno)
    nitratos 1.15 (bajo)
    sulfatos 37 (alto)
    fosfatos 0.1 (bueno)

Pocos peces van a resistir esa dureza, pero tienes dos principales opciones. Una es mezclar el agua del grifo con agua de garrafa por los menos mitad y mitad para que quede cerca de 26 o mayor cantidad de agua de garrafa si quieres peces más delicados. La segunda sería comprar un filtro descalcificador para la casa, se pone en la entrada del agua y reduce en gran medida la dureza de toda el agua de la casa, lo cual ayuda a que duren más los electrodomésticos que funcionan con agua (lavadora, lavavajillas, etc) y reduce el sarro que se acumula en el baño. Eso sí, requiere un cartucho que se cambia cada seis meses aunque no es caro.

Creo que la selección de peces tendrá que ir en función de lo que tengas pensado hacer con el agua.

3. CESAR_CARDONA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, creo que por ahora lo más adecuado sería combinar el agua del grifo con la de garrafa como sugieres. Si hago esto qué peces podrían soportar estas condiciones?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que tendrías dos opciones principalmente para no complicarte demasiado y usar 50% agua de grifo y 50% agua de garrafa

Un acuario comunitario con guppys, platys, mollys, y xifos, quizá algunas corydoras
    Un acuario con cíclidos africanos enanos, te paso un artículo bueno sobre estos: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. CESAR_CARDONA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De nuevo muchas gracias Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por tus amables respuestas. Creo que me decidiré por los guppys y sus compañeros, pues he leído que son buenos para los principiantes como yo.

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buena opcion compa, suerte con tu proyecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda elección de peces Buenas, foro, siempre es un placer leerlos. El asunto es que quisiera conformar un cardumen de peces que sean compatibles con los parámetros de mi acuario de 100 litros y me gustaría leer sugerencias sobre cuales individuos serían optimos según los valores del agua que les paso a continuación: Test realizado el 25/04/2021. • KH: 6° dH • GH: 9° dGH / 195 PPM • PH: 7,5 • NH4: < 0,05 • N02: < 0,01 • NO3: 3 • P04: < 0,2 • K: 10 Sin más nada que agregar quedo a la disposición de ustedes. Vaya un abrazo para todos.
Ayuda sobre eleccion de peces Buenos días, tengo un nuevo acuario con mas capacidad y necesito un poco de ayuda, es un acuario de 180 litros, ya ha terminado su ciclado, tiene sus plantas y sus primeros peces;los peces que hay ahora mismo son: 2 Caracoles cebra 4 Caracoles "casco negro" (Eso me dijeron) 5 Arlequines 5 Cardenales 10 Neon innesi 3 Corydoras Albinas 1 Betta Macho El problema es que con el Betta no puedo meter muchos peces, aunque me estoy plantearlo dejarlo a él solo en un acuario mas pequeño... El tema es que voy perdido con las compatibilidades, mi idea es: Ramirezzi Killis Corydoras Julli Barbo cereza Khuli rayado Y me gustaría algún Escalar pero me han dicho que tendría el mismo problema que con el Betta Por otro lado, me gustaría saber como va el tema de los peces online, si es aconsejable, si existen problemas... Gracias por todo, espero que me podáis ayudar
Ayuda Elección De Peces Hola, me estoy reorganizando en acuario, va a tener una apariencia totalmente diferente pero estoy entre dos opciones. La primera es 2ramirezi, 4 corydoras panda, 6 guppys, 19 neones y unas 30 gambitas aún no se si te cherrys, Blue jelly u Orange o mezclarlas no lo se aunque se me hibriden. La segunda opción es 2ramirezi, 4corydoras panda, 19 neones y dos escalares. El acuario es de 130L pero yo calculo que al final de quedan unos 100L útiles por el plantado las rocas y demás. Estará plantado lo que escondites escondites no tendrá muchos. Los ramirezi los quiero si o si porque me encantan y les he cogido cariño ahora mismo solo tienen 3 mesecitos, además ya parece que son dos hembras. Y las Cory panda también si o si. Bueno que me recomendáis? O bueno dadme vuestras ideas de con que puedo meter los ramis y las corys panda.
Ayuda Elección Peces Acuario De 240L Hola, como soy totalmente nuevo en este mundo de los acuarios, no tengo mucha idea de especies de peces para mi nuevo acuario. De momento tengo en el acuario 10 neones, 4 corydoras y 3 peces cebra. Había pensado en meter guppys y algún escalar, como lo veis? alguno mas? cuantos? Gracias PD Me gustan los peces coloridos y activos
AYUDA CON ELECCIÓN Y NUMERO DE PECES Buenas a todos, después de unos años apartado del mundo "pezecil" decidí desempolvar mi acuario de 60 litros y darle vida de nuevo os comento que hace cosa de 5 semanas lo arme y ha terminado de ciclar hace unos días, lo tengo plantado ( de momento) con dos nubias barteri grandes enraizadas en dos raíces de vid medianas. Tengo una pequeña botia Payaso :fiu: ( no me regañéis que ya se que no me cabrá) que sacaré en su momento al acuario de 240l de un amigo Tengo Intencion de poner: un grupo de Colisas laia un macho y tres hembras cuatro o cinco corydoras y un ancistrus Espero me aconsejeis :ok: muchas gracias
Ayuda Con La Elección De Peces hola a todos, estoy con un nuevo acuario ciclado y es bastante pequeño : 50x35X20 (35Litros) pero reales y usables son solo 30 Litros. quería saber que me recomiendan poner. Por el tamaño, pensaba en 3 guppys y 2 mollys pero no se si son muchos peces o están bien. Que me recomiendan?? saludos
Una Ayuda Con Elección De Peces Hola, acabo de ciclar un acuario de 180 litros, que reales serán unos 150 entre grava y piedras y estoy con la duda de si los peces que tengo pensado poner. Tengo pensado: -Unos 5 o 6 peces arcociris (Melanotaenia Boesemani). Me parecen muy bonitos y no son difíciles de mantener. Muy activos. -Un cardumen de peces pequeños. Había pensado en un grupo de unos 6 o 7 arlequines. -Un grupo de 6 coridoras para el fondo. -Algún pez que coma algas (ancistrus, otocinclus...) No tenía pensado poner mucha variedad. Mas bien unos cuantos del mismo tipo como el ejemplo que tenia pensado. El agua es la del grifo de Madrid, que es bastante blanda y el pH del acuario está entorno a 7 Creéis que lo que tenía pensado estaría bien o podría se un grupo más numeroso? Por que he visto que no siempre se cumple lo del cm de pez por litro y no quiero sobrepoblar el acuario. El acuario esta bien plantado y de filtro es el jbl cristalprofi e1501 Gracias y espero vuestra ayuda. :ok:
Ayuda Con La Selección De Peces Hola compañeros! :sal2: Me gustaría cambiar de peces, hasta ahora me ha ido muy bien con los vivíparos pero me he cansado de estar regalando crías cada dos meses. Ahora mismo tengo en mi acuario 2 colisas, 2 corrydoras, 5 tetras bentosi, 5 tetras limón que me gustaría mantener y buscar otras especies similares, el problema es que no se qué peces pueden ser compatibles con ellos que no sean agresivos con las colisas. Tengo miedo de comprar barbos por si los atacan, y no se qué tetras serán pacíficos con sus vecinos... He visto el gurami de 3 puntos que pienso que puedo tenerlo sin problema. ¿Podría meter una pareja de escalares? Y si los meto, les pasaría como a las colisas, tendría que tener cuidado con que no les ataquen. y sobre las botias payaso... ¿serán agresivas? ¿Y los killis? ¿o algún rasbora? Bueno doy ideas del tipo de pez que me gustaría tener... A ver si me dais alguna idea! Muchas gracias de antemano! :ok:
Eleccion De Peces, Ayuda hola compañeros, estos son mis peces 8 borrachitos, nado inferior y medio 5 corydoras, nado totalmente inferior 4 bettas, macho y hembras, nado por todos los niveles la proxima semana comprare estos (esta controlado y estudiado) 1 pareja ramirezi, nado inferior y medio, prefiriendo inferior 1 pareja de cacatuoides, nado inferior y medio, prefiriendo inferior a la otra semana queria peces hacha debido a que tengo practicamente a todos los peces en el fondo, pero mi hermana y mi madre me han dicho que no, que no molan...... :nose: que tienen que ser coloridos o nada :pensativo: por lo que busque y encontre a los peces arcoiris neon enano, muy chulos, pero su precio me hace dudar, ya que quiero pillarme 8 que peces pondriais? algun pez chulo ronda vuestra cabeza? :sal:
Ayuda Con Seleccion De Peces Para Acuario HOLA Tengo un acuario de estas dimeciones: Alto:43cm-Largo:1,20 -Ancho:38cm-Litros 190 aproximadamente, y quiero saber si los peces que voy a poner son compatibles y si no estoy sobre poblando el acuario,o si puedo poner mas peces(que no creo xD). Estos son los peces que quiero poner: 7Neones 7(otro tetras aun no se cuales pondre :angel: pero seran tetras pequeños de 5cm) 7(otro tetras aun no se cuales pondre :angel: pero seran tetras pequeños de 5cm) 3o4 Discos 1ramirezi 5corys 7monjas 2barbos rosa 1molly 6hachas quizá un pez ángel 3 camarones 1 chupa algas de unos 10cm(no se cual sea la especie :angel: ) 2 peces arco iris 1 guarami
Ayuda Con Seleccion De Peces. HOLA Me pregunto si 2 peces ángeles son compatibles con discos, monjitas, tetra neones, y otros peces amazónicos. Pues he visto vídeos donde los tienen juntos y no pasa nada si se llevan bien. Pero yo tuve un pez angel que mato a unos 15 peces de una pecera mia :cayar: :cayar: y ademas de matar a todos los peces me vivio 5 años O.o y no puse ningun pez diferente en la pecera por 5 años y unos meses mas, intente poner otro pez angel y un caracol manzana pero mi pez angel los mato a los 2 O.o creo que no era un pez angel sino un pez demonio O.o JEJJEJE :sm: .
AYUDA Con Mi Pequeña Seleccion De Peces hola quisiera saber q peces puedo poner en 10l ... :no: quiero hacer un gambario
Ayuda Con La Eleccion De Peces Eleccion De Ciclidos Para Nuevo Acuario hola voy a montar un acuario nuevo de 450 l y me gustaria tenerlo con grandes ciclidos pero me he exo una lista de peces y me gustaria q me aconsejarais si estos peces se asocian bien,si esta bien esos peces pa el tamaño del acuario y si puede meter alguna mas y cual? la lista es: convicto:1 macho y 2 hembras(los tengo en otro acuario asiq no se pueden variar) 2 pacus:(las tengo en otro acuario asiq tampoko se puede variar) 2 oscars:kiero meterlos toabia no los tengo 2 plecos:toabia no los tengo 2 jack dempsey:toabia no los tengo bueno es buena mezcla?estaba pensando tmb en meter 2 acaras azules o 2 bocas de fuego mejor?aber si me podeis ayudar gracias
Ayuda Con Peces Marinos Eleccion hola buenas a todos me gustaria comprar peces marinos me gustaria peces que coman peces y no se cuales alguien me puede ayudar donde verlos para poder decidirme gracias un saludo
Consulta Ayuda elección grava o arena!! Hola! Me gustaría saber si es buena la arena de sílice o de algún otro tipo para el acuario que tengo con goldfish, ahora mismo tengo grava negra pero se enguarrina bastante y si le puedo dar un cambio mejor, así también alguna planta podría ponerla sin estar en troncos o algo así, gracias por la ayuda!!