Ayuda Con La Comida De Nuestros Neones Y Corydoras

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Romax, 24 de Marzo de 2017.

1. Romax NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola de nuevo!

Bueno, seguimos manteniendo nuestros neones y desde hace unos días unas corydoras albinas. Hemos visto que los neones "zampan" que da gusto y poca comida debe caerles a las corydoras, por lo que hemos comprado unas pastillitas para el fondo que nos dijeron que con una cada 2 o 3 días ellas tienen alimento. El caso es que hoy hemos metido la primera y las corydoras pasan prácticamente de ella!! Sin embargo los neones la han encontrado enseguida y comen de ella. ¿¿Esto es normal?? Las corys han picoteado una vez o dos pero han seguido buscando por el suelo del acuario y pasan por al lado de la pastilla y no parece que coman.

A ver si nos podéis decir si esto es normal y si no pasa nada porque los neones coman de ella porque con los pequeños que son "zampan" de lo lindo... y nos preocupa porque han comido demasiado y se les ha inflado la panza. Además la pastilla prácticamente las corydoras la han desecho con sus movimientos... Por lo que ha enturbiado el agua y nos preocupa que además suba el amoniaco, etc, con los restos de comida. Porque, sinceramente, a las corydoras no las veo muy por la labor de comerse la pastilla Vamos.. que nos estamos arrepintiendo de haberla echado.

Foto de las pastillas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

2. Romax NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿Ninguna ayuda? Es que no sabemos si ya no echar pastillas y seguir echando solo las escamas... es que además pone que no enturbian el agua pero no es cierto, las corys la deshicieron con los movimientos y nos hemos encontrado el agua toda turbia... y por otro lado que imaginamos que no es bueno que los neones coman tanto porque no paran hasta que no acaban con la comida y ayer parecían todos embarazados de la barriga que se le puso, sin embargo echando escamas controlamos lo que echamos y no comen de más, el tema es que no sabemos si les queda sificiente comida a las corys, queremos creer que si porque sino hubieran devorado la pastilla, no??

Un saludo.

3. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas,

Yo tengo un dilema similar...

Tengo un cardumen de 11 neones innesi y 6 corydoras pygmeaus en un 35L , y como a tí, los neones zampan que da gusto, y no dejan que caiga nada al fondo para las corydoras.

Yo hago lo siguiente,

Tengo comida en escamas TetraMin, Comida en mini granulos (especial neones,galaxy..), y pastillas de fondo Tetra wafer mix (que yo no veo que se deshagan facilmente por si solas).

Entonces.....

Yo les doy de comer dos veces al día,
    Por la mañana les doy la comida en escamas sumergiendola unos segundos en el agua a media altura, de esta manera siempre hay algo que les va a llegar a las corys, y situo tambien dos pequenas pastillas de fondo en zonas de nado de las corydoras, y finalmente van picando.

Por la tarde, les doy la comida en mini granulos. La introduzco seca en una jeringuilla y absorvo un poco de agua del acuario. Lo dejo unos minutos mientras se hidratan los mini granulos dentro de la jeringuilla, luego expulso el agua (no en el acuario,lol) y me quedan los granulos hidratados e hinchados dentro de la jeringuilla. De esta manera los mini granulos se hunden inmediatamente al fondo del acuario. Los neones pillarán su parte, y las corydoras también.

Ese es mi sistema, y veo que todos los peces comen, a ver si hay algo que te pueda ayudar,

Saludos,

4. Romax NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias por contestar, a lo mejor probamos lo de los minigranulos. De momento no hemos vuelto a echar más pastillas, seguimos echando escamas mojándolas primero en agua del acuario, como hacíamos antes, e intentado que la corriente del filtro haga que los neones se vuelvan más locos buscando escamas y consiguiendo que algo caiga al fondo...

Si alguien tiene algún truco que le funcione y lo quiere compartir lo agradecería también.

Un saludo.

5. Tania01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes. A mi me recomendaron dos pastillas un martes y otras dos un viernes. Por las corydoras y nos provincia para que coman algas. Lo que si hago con los neones es mojar una parte y la otra no. Algunos son vagos y esperan que les.caiga al lado. Sólo tengo cuatro corydoras, seis neones, un betta y cinco otocinclus

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Romax
    yo te cuento lo que hago yo :
    al principio hechaba la pastilla en un sitio del acuario (una esquina ) en ella iban mis corydoras aeneus y el ancistrus ( era pequeño ) a comer y comian juntos , ahora como el ancistrus es el malo malismo del acuario a la hora de comer las hecha de donde esta la pastilla......mi solución fue en la esquina que pongo pepino para el ancistrus hecho media pastilla y en la otra esquina hecho otra parte para las corydoras......las corydoras se ponen a empujar su parte de pastilla....la dejan y van hacia atras por donde la han pasado para comer lo que se ha desecho, yo uso las mismas pastillas que tu
    Pd (ancistrus cuando era mas pequeño y coridora juntas comiendo la pastilla )

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
comida alevines cebritas ayuda buenos días compañeros del foro intente hace un tiempo reproducir unos cebritas pero nada por mas que tuve los machos con la hembra que estaba full huevos no la desovaron así que los devolví a la pecera grande hace 10 días mire que los machos andaban cortejando la hembra y decidí ponerlos juntos en una paridera luego retire los adultos y quedaron los huevos en la paridera en la pecera grande porque según leí deben estar a 28 grados de temperatura y pues en la pecera grande tengo controlada la temperatura, alli los tuve nacieron los alevines muchos. el detalle es que tocaba limpiar la pecera semanalmente y tuve que sacarlos, los conte y tenia 20, realmente no estaba preparado para tener los alevines y tuve que meterlos en un bote plástico de agua, con la comida lei que le daban una comida en polvo, pero en mi país no hay variedad de comida para estas mascotas lo mas que se encuentra son hojuelas y las pelotitas, mire un video donde trituraban bien las hojuelas y le deban eso de alimento y asi los he tenido. pasado varios días...
ayuda comida alevines en granulo Buenas tarde chicos haber si alguno me puede orientar un poco en la comida de alevines de discos, ya que nunca he tenido esta especie, he leído que los gránulos de tropical gran d-50 plus son muy buenos pero he visto que también hay tropical gran d-50 baby para alevines y me gustaría saber si tengo que coger los BABY o con los normales de mayores los puedo alimentar. Aparte de los gránulos, les voy a dar papilla casera, artemía congelada y no se si me aconsejáis algo mas. Por cierto tengo un acuario de 200 litros, filtro exterior jbl cristalprofi greenline 902 ,a 29 grados, donde pondré 6 discos de unos 5-6 cm, grupo de 8 coridoras bronce, en arena de sílice,con troncos naturales y alguna anubia, que lo tengo ciclando desde hace 10 días. Si alguien me quiere dar algún consejo o sugerencia, la acepto encantado un saludo
Ayuda Urgente! Guppy Alevin Atragantado Con Comida!! hola a todos, mi guppy alevin se ha atragantado con la comida en granulos que acavo de hechar hace 2 horas, no puede cerrar la boca i parece que le cuesta nadar nose estoy un poco nervioso pues me lo regalaron ayer i no quiero perderlo necesito ayuda urgente gracias a todos
Ayudaaa!¿que Le Comida Le Doy A Mi Triton? ¿Que Alimento Le Doy A Mi Tritón? Hola compañeros, ayer me compre un tritón rojo, y hoy para alimentarlo he cojido una larva roja de mosquito y se la e puesto con unas pinzas en la boca, pero no se lo a comido, ¿que puedo hacer para que coma, y que comida le puedo dar? muchos gracias de antemano
Ayuda Con Cantidad De Comida Hola de nuevo amig@s , tras la anterior subida de Nitratos que tuve llegué a la conclusión que estaba dando de comer en exceso a los peces, y por ahí va mi pregunta, ya que me resulta difícil para mi encontrar ese punto concreto donde saber si les estoy dando bien o les estoy dando poca comida. Conocéis de algún video donde pueda ver realmente cual es la cantidad mas o menos que debemos darle a nuestros peces? Se que depende del número de ejemplares y demás pero con las crías de mis guppys me resulta difícil contarlos en mi 100 L. Yo calculo que tengo ahora mismo 2 Molly negro, 3 Corydoras 3 Zorro Volador, y crías de Molly y guppys unas 25 en total o así más o menos. Lo que hago es calcular más o menos 1 escama del menú que compro de que vienen repartidos en 4 apartados por pez más o menos repartidos en dos tomas, pero me da la sensación que es poco ya que compiten por la comida sobre todo los grandes y se les nota incluso agresivos por momentos hacia los otros peces, yo creo que no llega a caer ni comida para las Corydoras. A...
Mis Goldfish De Comen La Comida De Mi Chupalgas ¡ayuda! Vale , antes de nada , hoy 2 de octubre he comprado el pez chupalgas :3 Pues que los de la tienda me dieron unas pastillas para que comiese , pero los goldfish devoraron la pastilla de inmediato , al final sólo comió un poco el chiquitín .. los que se comieron su comida fueron un boina roja y un cometa , bastante grandes.. ¿Ellos pueden comerse su comida sin problema? ¿hay alguna manera para que sólo el chupalgas pueda comerse la pastilla? ¿El chupalgas puede alimentarse únicamente de la comida restante que le doy a los goldfish que queda en el fondo y de las algas en el cristal(a mi pecera le da el sol)? AYUDA! ;m;
Comida Caducada? Peligro? AYUDA Hola pues tengo un problema y esk e alimentado a mis peces (sin darme cuenta de la fecha de caducidad) durante unos dias y en el bote de comida pone q caduca en agosto de 2013 y estamos en agosto de 2013! La verdad esk estamos en el mismo mes en el k pone q caduca, y aun me qeda un poco de comida en ese bote! Yo veo a mis peces bien! Podria pasarles algo? Termino el mes de agosto con esa comida y cuando comience septiembre compro un bote nuevo? o lo compro ya?
Necesito Vuestra Ayuda He Tenido Un Accidente Con La Comida Ante todo hola a todos soy nueva x aquí y os agradezco la ayuda. Bueno soy novata es esta afición llevó un mes con un.acuario comunitario de 90 litros, resulta q hoy mi hijo.de 4 añitos volcó el bote de comida entero en el acuario. En cuanto lo.vi me puse nerviosa no sabía q hacer al final separe a los peces con.un.poco de agua en una pecerita pequeña y sifone toda el agua del acuario a unos baldes poniend una red pa filtrar el alimento. Lave la grava y el acuario y volví a meter el agua padandola x la red otra vez en el acuario, quedó un poco turbia pero bastante mejor. A las horas hice un cambio de agua del 30% y limpie los filtros. Y ahora al llegar a casa el agua esta super turbia amarilla y los.peces muy en la superficie ,he vuelto a hacer un cambio de agua peto no se q más hacer y no quiero.perder a mi.nueva " familia" gracia y lo siento x el.tostón q os he soltado. :shock:
Comida Para Guppys Ayuda!! Hola tengo una dudilla y es que si a los guppys tengo 3 machos le puedo dar comida de los goldfish es decir las escamitas. Gracias!
Ayuda Con La Comida De Mis Peces Bettas Alevines hace unos unos tres o cuatro dias que mis bettas alevines nadan en orizontal puse ayer a clorionar artemia, hoy ya tenia alguna artemia closionada se la e echado a mis alevines pero no se la comen no se si es demasiado pronto o q pasa, tengo una hoja de almendro dentro el agua esta amarillente me han dicho q es por la hoja de almendro, no se si esto criara los suficientes infusurios para alimentarlos no se hasta cuando pq hoy le he echado la artemia y me he fijado y no se la comen no se que hacer he vuelto a poner el airador en el bote de la artemia ya que no habian eclosionado todos lo huevos he sacado solo un poco para probar de darles de comer algun consejo o ayuda gracias a todos. <La artemia que le eche esta bien viva pq se mueve que no veas jeejejje alguna ayuda a ver que hago
Comida Tiburon Bala Jbl Y Sera Ayuda Hola que tal estoy mirando comprar un tiburón bala pero desconozco su comida me pueden decir cual come de la marca jbl y será? Muchas gracias
Demasiada Comida Y Muy Bariada Ayuda hola que tal. les expllico un poco mi problema desde hace ya un tiempo tengo un acuario con 3 bettas una coridora la compañera se me murio y al ver que esta estaba feliz no e metido mas y un ancistrus. bien el problema es mi madre que cada dia me trae un bote de comida para los peces se va de tiendas y en cada lado le venden uno y yo ya tengo mas que un cenro comercial de todas estas cuales me valen para mis peces al betta le doy el novo betta y a la coridora le doy viformo para ella y el caracol manzana y al ancistrus le doy el novo pleco creo que asi lo esoty haciendo bien pero de todas formas de todo lo otro que tengo me valen?? y para cual es cada uno se que sera un peñazo decirme este es para el betta o ancistrus uno por uno y aconsejarme entre cuales puedo variar pero me sera de gran ayuda muchas gracias de ante mano. [IMG=http://img585.imageshack.us/img585/1056/dsc02464k.jpg][/IMG]
Comida Para Alevines Ayuda Hola, tengo una hembra que está para aparearse. Si finalmente tienen alevines, ¿puedo darles la comida normal de betta -bien machacada-? En la tienda me recomendaron éste bote [IMG] Es bueno? Y, es sólo un suplemento, o vale tal cual como comida? Muchas gracias y un saludo.
Comida Ancistrus Urgente AYUDA Hola que tal tengo ancistrus y cuando le doy la pastilla para comer que me dieron en la tienda pasa de ella y no se la come o eso me parece a mi la comida que me dieron fue está [IMG] Es correcta? No tendría que ser está otra que e visto en la web de sera [IMG] Sí hay otras marcas como jbl pero desconozco cual necesito no me vendría mal una ayuda. También tengo 2 coridoras me vale la misma que para el ancistrus ? Mañana voy a mirar por eso pregunto. Marcas y nombres me da igual la marca sí lo comen bien por adelantado muchas gracias
Ayuda Con Escalares...aletas Comidas.. ola aconcejarme q acer ace poco e metido una parejilla de barbos de sumatra y me los tienen acojonados escondidos todo el dia al principio bien pero ace poco me he fijado q uno de los barbos le come la aleta a unescalar koi nose q acer o a que se debe esto...el otro escalar en un albino...espero q me ayudeis aunq se k me vais a decir q los saque....ummmmmm :oops: :evil: