Consulta AYUDA CON LA COLOCACIÓN DEL FILTRO

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Carlitros007, 30 de Marzo de 2020.

1. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,, mi duda es la siguiente:
    Estoy montando un 200l plantado y no se si la forma en la que quiero colocar el filtro es la adecuada.
    Tengo un filtro fluval u4 que no se si será suficiente para mover el agua de todo el acuario y lo quiero poner en la parte derecha superior del acuario pero esa es la zona en la que quiero poner un tronco de madera y plantas, si lo pongo en posición vertical (creo que sería lo ideal), pero quedaría tapado por las plantas con lo que el chorro no se distribuiría bien por todo el acuario y poniéndolo en posición horizontal queda genial pero no se si haría bien su función porque no removería bien el fondo del acuario.
    Adjunto una foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta es la idea, siempre cubriendo todo el filtro con un par de centímetros o tres con el agua, ya no se si lo ideal sería poner otro filtro abajo a la derecha para que remueva bien el fondo del acuario (lo cual no me gustaría porque me fastidiaría la estética de la decoración) o a ver si me podríais dar ideas para poder hacerlo de otra manera. Un saludo y gracias de antemano.​

Última modificación: 31 de Marzo de 2020
  2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, lo lógico es en horizontal, de cuántos litros/hora es el filtro???
    Calcula al menos minimo unas 3 veces los litros del acuario, o sea, si son 200 brutos, el filtro, mínimo, deberia mover 600litros/ hora

3. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Ismaeltzel gracias por tu respuesta, el filtro es de 1000l/h es el que me traía este acuario que acabo de comprar y por lo que he leído en foros y páginas creo que es un filtro bastante potente. Se que la mejor opción es ponerlo en vertical pero al ir toda esa parte llena de plantas el agua no va a llegar a la otra punta del acuario, y si decido ponerlo en la parte izquierda pues fíjate que bonito va a quedar el pedazo de armaroste que mide 35cm de alto. Por eso pregunto si hay alguna otra manera de que el agua recircule o si estando en esa posición hará su labor, viendo los filtros externos hay muchos que el macarrón de extracción de agua se pone en la parte de arriba con lo que tampoco chupa agua del fondo, no se haber alguien que lo tenga así o lo haya probado y haber que me dicen. Un saludo y gracias

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Lo ideal es ponerlo vertical, que chupe el agua y la suciedad que se deposita en el suelo y saque el agua limpia por arriba, un filtro de 1000l/h sería suficiente potente para mover el agua aunque tenga plantas delante, si ves que no circula bien siempre puedes poner una bomba de recirculacion

5. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar Andres7,, alguna sugerencia para una bomba, buena, bonita y barata??

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,
    El filtro sin duda vertical. Supongo que el que lo ha diseñado lo habrá hecho para poner en vertical. No es lo mismo rotar un motor en horizontal que en vertical. Te durará menos pues tiene que contrarrestar la gravedad y ganará juego antes.
    Después, para un acuario de ese tamaño yo sin ninguna duda hubiese optado por un filtro canister. Supongo que ya es tarde y es el que te venía.
    Mucho más estético y en mi opinión mucho más eficiente para la carga biológica. Los canister también tiene otra ventaja con respecto al resto y es que si colocas la entrada y la salida lo más lejos posible consigues una buena circulación en todo el acuario. Y eso aunque no lo parezca es muchísimo mejor para cualquier acuario.
    En mi opinión para poner una cabeza de poder yo pondría otro filtro, siempre está bien tener dos por si uno falla no perder toda la carga biológica.
    Podrías poner uno de mochila o un canister aunque sean de poco caudal.

7. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo Diodo, pues este filtro supuestamente funciona igual en vertical que en horizontal según el fabricante con sus tres años de garantía y ciento y pico lereles que cuesta (que ya me podrían haber puesto uno externo por ese precio) creo que voy a probar así y en el otro estreno pondré otro que tengo de 1000l/h “de los chinorris”, en la parte superior apuntando hacia abajo haber si consigo hacer una buena circulación del agua. Esque no quisiera ponerlo en vertical porque queda horrible, con el tiempo intentare pillar algún filtro exterior y este lo dejare de apoyo. Ya iré contando que tal..

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    Si, que remedio te queda. Si el fabricante te lo permite perfecto.
    Ten en cuenta que si lo orientas hacia abajo debe mover también la superficie para el intercambio de gases. Solo ten eso en cuenta que es aun más importante que la circulación.
    El filtro tiene toma de aire, un tubito fino fuera del acuario?

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por cierto por curiosidad has mirado el precio en Amazon porque para mí que se han pasado un poco de precio. Aunque en las tiendas ya se sabe, pero se pasan.
    Por ese precio tienes un pedazo filtro canister.

10. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días!! Creo que te refieres al Venturi? Si, si lo tiene y el filtro principal lo pondré apuntando hacia la superficie para que rompa bien y el que pondré apuntado hacia abajo es el secundario colocado en el otro extremo del acuario. Aparte tengo un oxigenador que se lo pondré que también creo que servirá para el intercambio de gases, no es cierto?
    He mirado en Amazon y su precio es de 50€ +gastos, pero vamos que ya me podrían haber pues un externo si,, lo que pasa esque el kit venia así y no lo pueden cambiar. Estuve mirando anoche y haber si pronto puedo pillar algo y este lo dejo de apoyo.

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Perfecto, mucha suerte con el ciclado y muchísimas paciencia ahora, tiempo, tiempo y tiempo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. Carlitros007 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!! La verdad esque prisa no tengo ninguna, me gustaría hacerte un par de consultas más, cuando meterías las plantas,(En que momento del ciclado)? Cuando empezarías a abonar para que no me ataquen las algas? Estos son los productos que he comprado y más adelante compraré bolas de hierro para ponerle en la raíz

este es el abono que he leído que es bastante completo,

y esto es un tratamiento anti algas que también pone que va bien para el ciclado.

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las plantas las podés poner al poco tiempo porque con luz y los nutrientes que tengas ya debería ser suficiente para ellas.
    Debes echar, un poco pero poco comida para peces cada dos tres días. De esta forma se irá creando la colonia necesaria en el fondo y en el filtro.
    El abono yo no empezaría muy fuerte, solo según necesidades. Si pones agua de osmosis puedes poner la dosis a los dos días y esperar al menos un par de semanas. Por qué no haya exceso de nutrientes básicamente.
    Si es agua del grifo tratada entonces ya tendrás nutrientes, con media dosis cada dos semanas sería suficiente.
    Al principio las plantas hasta que agarren no tomarán tantos nutrientes.
    Hacer todos los tests para las plantas ya es más engorroso.
    El antialgas personalmente solo lo pondría si no queda más remedio. No deja de ser un medicamento.
    Mi máxima es, como en informática, si va bien cuánto menos lo toques mejor.
    Es mucho mejor que se equilibra solo un acuario que dependa de químicos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información