Ayuda con la aleta de mi pez betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Sebstian_Bui, 28 de Abril de 2019.

1. Sebstian_Bui RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola à todos, lo que sucede es que tengo dos peces betta macho. Por problemas con la malla que los separa, uno de los dos se paso al lado del otro y le daño sus bellas aletas.

Me enoje demasiado por que les tengo un acuario de 30 litros para ambos con una malla divisoria y busco la forma de pasarse.

Mi pregunta es que tratamiento debo seguir para recuperar su aleta y cuanto tiempo se podría demorar? Los quiero mucho a ambos pero me enoje bastante con lo que paso.

Archivos adjuntos:

2. Jorge Camboya RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola saludos tu betta es muy bonito pero por la foto que pones no veo nada serio que sugiera preocupación si esta nadando de forma pausada y normal si está respirando sin esfuerzo y cuando le das comida se alimenta esta ok.....solo por prevencion revisale visualmente sino tiene golpes en las escamas o agallas de tenerla solo 1gota de azul metileno por cada litro de agua por 3 dias haciendo recambios cada 24 horas y dandole de comer 1 vez al dia poca comida .....las aletas demoran hasta 1 mes en creecer segun la edad del pez puede ser mas primero crece sin color y despues emparejan saludos Dios te Bendiga Jorge M

3. Sebstian_Bui RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias Jorge, tiene algunas magulladuras por la pelea, fue un segundo que me descuide.

Recomiendas la sábila junto al azul de metileno?

Espero que se recupere sigue algo quieto por la batalla que tuvo. Y otra pregunta veo que también tiene unas escamas que se le calleron, también se le reponen.

La segunda es la foto del agresivo que casi me lo mata

Archivos adjuntos:

4. Jorge Camboya RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Por nada mira en mi experiencia no me aconsejo ni aconsejo usar 2 sustancias al mismo tiempo de hecho soy criador de bettas y son peces extremadamente fuertes desde que nacen ...si se curan las escamas pero si descuidas vienen las enfermedades oportunistas y aparcen puntos blancos llagas etc no te voy a atiborrar de nombres...solo decirte que lo que el necesita es buena agua limpia el azul de metileno es para preveenir alguna infeccion es como el yodo para nosotros y deja que su sistema inmunologico haga lo demas lo raro seria que dejara de comer o nadara mal tu betta se va a recuperar tengo un camboyano rojo identico al tuyo cualquier cosa aqui estoy si tienes duda salu2

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas ayuda Buenas tardes llevo un mes con el acuario y una semana con mis peces, tengo 1 betta 4 corydoras, 4 neones y 1 chupaalgas chino ( ayer tenia 2 ) El caso es que ayer vi como se murio el chupaalgas sin motivo aparente y hoy e notado el betta con bastante mal estado en las aletas tiene como una mucosa blanca que hace que se le arruguen, e llevado hoy una muestra de agua a la unica tienda que habia abierta ya que es festivo y dicen que los niveles del agua están perfectos, el chico me a dicho que o bien puede ser de la adaptacion del pez ya que vino de madrid la semana pasada y yo soy de granada o de que el chupaalgas este jorobando al betta y lo este estresando os pongo videos que lo veaís a ver vuestra opinion [MEDIA] [MEDIA] [IMG]
Urgente Ayuda con aletas pez betta Hola! Hace un mes que compre un pez betta. A los pocos días vi que sus aletas empezaron a empeorar. Me recomendaron bajar los nitratos que estaban a 25 y comenzar a tratarlo con aloe vera (1ml por cada 10 litros). Estuve una semana haciendo cambios de agua un dia si, otro no y tras cada cambio añadí el aloe vera. Al finalizar la semana le hice un baño de aloe vera en 2 litros (1ml por cada litro de agua). Lei que podia ser podredumbre de aletas y viendo que no mejoraba del todo empece un tratamiento con Esha 2000, el cual duró 3 días. El día 11 finalice el tratamiento y, a pesar de que el pez esta mejor que antes de comenzar los tratamiento (tanto el de aloe vera como el de Esha), no tiene las aletas como las tenía cuando lo compré. Aquí adjunto 3 fotos de como estaba el 1º dia, unos dias despues de comprarlo y ahora. ¿A que puede deberse que no terminen de mejorar? No se si debo seguir con el tratamiento de aloe vera o que puedo hacer. Mi acuario es de 25 litros y tengo: - Pantalla Sunsun ADE 300C de 14 W y 920 lumenes -...
AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!! Buena noche!! Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días. Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así. :( pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.
Ayuda Betta con aleta dañada Hola a todos vengo a solicitar su ayuda con mi Betta Desde hace ya como 2 semanas empece a notar que las aletas de mi betta macho estan como destrozandose, ya no las abre como abanico como el solia hacerlo y tambien he notado que pasa la mayoria del tiempo en la superficie con la cabeza en la esquina de la pecera. No se que podria tener :( lo tengo en una pecera solo. Agradecería mucha su ayuda...adjuntare algunas imágenes [IMG] [IMG]
Ayuda ¿Podredumbre de aleta en betta? Buenas, lleva un par de semanas igual. No mejora ni empeora. El acuario es comunitario. Me he fijado y se pone siempre en la zona del filtro, y como que le absorbe las aletas. Igual es por eso que se le rompieron un poco o es podredumbre? Se mueve y come bien, como normalmente lo hace No sé cómo subir foto. Hago baño de sal??? Ayuda
Ayuda, pez betta con tiras blancas en su aleta [IMG] Hola, mucho gusto. Quisiera ver si podrían ayudarme con el problema que está teniendo mi betta. Hay una ficha que siempre veo que piden: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 12-04-2018. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Corona macho. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1, sólo el Betta. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): En realidad le he estado consiguiendo un filtro de cascada para su pecera porque he leído que los filtros convencionales son un poco molestos para ellos. En teoría debería llegar el sábado. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,...
Ayuda Aleta De Betta Deshilachada * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendes * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8.5 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo, 150/h, esta encndido las 24h, es de corriente suave. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8dias Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No solo 3 semanas de filtrado - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la...
Ayuda, La Aleta De Mi Pez Betta Se Esta Despintando, Ayuda Hola Este es mi primer tema en el foro y necesito ayuda con mi pez betta Bueno lo que pasa es que a mi pez betta se le estan despintando o descoloreando la alta [IMG] Nota: el agua no esta verde, lo que pasa es para que se notara mejor le puse modo nocturno Al agua le pongo azul de metileno, le cambio el agua sin cambiarla totalmente y lavo (sin jabon) y tambien sus piedritas Ayuda: Esta es la foto completa de mi pez (modo nocturno) [IMG]
Mi Pez Betta Tiene Unas Aletas Un Poco Deshilachadas Ayuda. Hola, soy nueva en este foro. Me gustaria compartir algunas dudas sobre mi pez betta. Se llama Elvis, lo compré hace tres semanas. Es azul y como con rojito al final de sus aletitas. Le compre una pecera de un poco menos de un galón, pero veo que le gusta, le puse unas plantitas y se acomoda muy rico entre ellas para dormirse. Hace poco le vi como si una de sus aletitas esta un poco deshilachadita no se porque, quisiera saber si es algo y tratarlo inmediatamente. También antes veia que como que no le hacia caso a la comida cuando se la echaba le doy Bettabit. Pero hace como 3 días se l aacho e inmedientamente se la come y como que la mastica y suelta un poquito, no se porque. Como le cambio el agua de manera que no se estrese? Esque cuando lo pongo en el botecito nada como LOCO y luego lo pongo en su pecera despues de lavarle las plantas y ponerle el anticloro y como que explora la pecera y se queda en vertical en una esquina PORQUE??? Tambien hace de vez en cuando burbujitas. Ayer en...
Como Curar La Podredumbre De Aletas A Mi Pez Betta ?! AYUDA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Hola, soy nueva en esto de los peces y decidi crearme una cuenta aquí porque pienso que tienen muchas experiencias y conocimientos, ojalá puedan auxiliarme porque ando perdida! :roll: y no quiero que nada le pase a mi pececito :( Me lo regalaron y como no tengo mucho conocimiento en esto iba a regalarlo pero no encontré a nadie que pudiera cuidarlo como debía asi que ahora hago lo que puedo u.u Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): su pecera es de 3L pero ahora lo tengo en una de aprox 1L en lo que lo tengo con azul de metileno *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento...
Ayuda Aletas De Betta tengo a mis bettas apareando se y como no la hembra siempre se lleba algun vocao en las aletas que le puedo hechar para que se le regeneren pronto? saludos :sal2:
Ayuda A Mi Betta Le An Mordido Las Aletas!!!! si alguin pudiera ayudarme!! tengo un macho i dos hembras y al macho le an destrozado las aletas
Ayuda Con Las Aletas De Mi Betta Hola a todos pasa lo siguiente,a mi betta lo tenia en una pecerita de 3 litros lo cual se k era muy pequeña entonces lo cambie a una de 10 litros que aunk se que no es muy grande si es suficiente para un solo pez. En la pecera anterior tenia 2 plantas artificiales y ahora en esta deje esas dos y meti una nautural que aki la conoemos como anacharis,el primer dia que lo cambie estuvo tristisimo se dejo caer al fondo y solo subia de vez en cuando a tomar aire y no comio ese dia no se a k se debio ese comportamiento si al cambio o a k ? espero alguien me pueda decir y ya al siguiente dia estuvo feliz y de ahi para aca a andado feliz ya come ya hizo un mega nido de burbujas en fin y a lo otro k iba es k antier vi que habia algo en una planta artificial y otra cosa igual en la natural y resulta que eran unos pedasitos de la cola del batta y se los digo por el color y por k viendo al betta se alcanza a ver el pedasito que le falta no es mucho realmente pero quiero que me digan a que se debe si creen que sean las plantas o es...
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.
Urgente AYUDA!! ALETAS DESILACHADAS Y COMO CON PUNTOS Compre este betta hace varías semanas y todavía lo tengo en la urna de cuarentena porque presentaba punto blanco (las condiciones en las q se encontraba dejaban bastante que desear, agua sucia y tanque ya os lo podéis imaginar) tenia todas las aletas rotas por pelea y le cogí porque a parte de que me encantan los bettas amarillos quería curarle y ver como se le ponía esa hermosa cola de crowtale en amarillo. Pues él Caso es a hace unos días presento punto blanco y ya le estoy tratando, se le ha quitado pero me he dado cuenta de que la cola se le está como desintegrando tiene partes transparentes y si le doy con la linterna en la cola de atrás del todo tiene como puntos blancos que nono llegan a ser como blancos. No se aprecia mucho en la foto, solo en movimiento.. Estoy segura de que no es el punto blanco sino otra cosa. He tenido otros betts con punto blanco y este es el único que ha relacionado con bastantes picores intentando salir del agua como loco. No se si lo ha traído de la tienda o se lo ha pegado las plantas limnomiun q...