ayuda con info de peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Magnaldana, 27 de Febrero de 2021.

1. Magnaldana ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hace unos meses que me vengo planteando en si adquirir peces disco o no, cuando pregunté sobre sus cuidados a un amigo que ha tenido discos desde hace años, me dice que no necesito ciclar la pecera, que de hecho entre menos filtración biológica es mejor para ellos, que por ello debo hacer cambios de agua del 75%, que no debo añadirles bacteria en cambios de agua, que debo de usar agua limpia en su totalidad y sin ciclar porque tanta bacteria les hace daño, quisiera saber qué tan cierto es esto, aclaro que es mi amigo y el asi cuida sus discos pero es realmente cierto?

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Haber yo pienso que ciclado todo acuario se debe ciclar ha más que precisamente los discos son propensos a enfermar por parámetros y sin ciclar los parámetros se desastebilizan y enferman

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas,

veamos, depende del acuario q quieras tener. Lo q tu amigo tiene, son urnas de engorde, es decir, acuarios vacíos con parejas o alevines... si tus amigo hace cambios de agua 75% al día y acondiciona el agua, sustituye el efecto bacterias, pero siempre te expones a q pase algo en el agua del grifo y....
    Todo acuario comunitario, tiene q tener filtro y estar ciclado si o si. Los discos necesitan una calidad de agua excelente y las q limpian el agua son las bacterias. Si tú quieres un acuario con plantas y discos necesitas un filtro muy bueno y matrix dentro, si tú quieres una urna desnuda con 2 discos y te vas a dedicar a cambiar agua todos los días, pues eso...

un saludo

Cargando...
Temas similares
Ayuda.. Un Poco Nueva Necesito Informacion Sobre Mis Peces :nose: ayuda.. mis peces acaban de padecer punto blanco soy mas o menso nueva en esto de acuarios nunca me habia pasado nada... mi primera vez... siempre tuve un acuario de 10 galones pero ... ME ACABO DE COMPRAR UNO DE 40 GALONES Y SE ENFERMARON MIS PECES.. DEL PUNTO B LANCO.. PERO YA LES DI MEDICAMENTO.. Y A LOS ENFERMOS SE LES QUITO LO BLANCO.. PERO MI PREGUNTA ES SE SIGUEN RASCANDO???? ES NORMALL???? COMO SE QUE SE TERMINO LO DEL PUNTO BLANCO??? LO MANTENGO UNA TEMPERATURA DE 28 GRADOS... hora que le estuve poniendo medicamento les hacia el cambio de agua y todo como decia el mediamento.. *TENGO 8 GUPYYS , 1 CEBRA , 1 GOLFISH , 2 TIBURONES TRES LINEAS , 1 TIBURON BALA , Y 4 MOLLYS Y DOS ESPADAS.. 1 CAMARON , 1 PEZ BIBORA.. .. PREGUNTAS... *DESPUES DE AVER PUESTO EL MEDICAMENTO TENGO QUE LIMPIAR LA PECERA POR CMPLETO? *SI SE RASCAN MUCHO PORQUE ES Y MAS LOS GUPPYS Y MOLLYS EN PARTICULAR *UN TIBURON 3 LINEAS SE OPACO ESTA COMO GRISACIO.. *NO SE QUE LES PASEE PORFAVOR AYUDENME.. SOY NUEVA EN ESO......
Pido Información Sobre Unos Peces Y Ayuda Hola a todos. Vereis, tengo 2 orandas blancos y rojos (creo que son esos, al menos son muy parecidos al boina roja pero sin tanta protuberancia en la cabeza) y 2 telescópicos (pero son blancos con los ojos en negro o azul oscuro). Me gustaría saber donde puedo reunir información para tenerlos en excelentes condiciones. Otra cosa, tengo un pequeño problema y espero que me podais ayudar: sé que estos peces son de agua fría pero no consigo que la temperatura baje de los 25 grados. Sé que es una burrada de temperatura para ellos, pero están a temperatura ambiente. No sé si es debido a la fuente de luz que puede dar calor al agua y no baje. El termostato está desconectado, aunque pense en encenderlo y ponerle a 16 grados para intentar enfriar el agua. Pensé también en cambiarles el agua mañana, xq los introduje ayer en el acuario. ¿Qué puedo hacer? La verdad es que están los 4 muy vivarachos y no paran de corretear x todo el acuario. Muchas gracias a todos =)
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los...
Ayuda Con Informacion Hola que tal saludos y abrazos !!! Necesitó que me retroalimenten ya que nunca habían puesto huevos mis escalares ... Acaban Dr tiene una puesta lleva al rededor de 3 días están en un acuario comunitario de 200 lts tengo en ella 3 colisas, 7 neones, 6 cebras, un escalar coi y un discus necesitó saber si es necesario separarlos y que parámetros debe de tener el agua ??? Mejor dicho algo extenso para saber bien en proceso que debo llevar a cabo para esta camada ya que son al rededor de 200 huevesillos ... Gracias espero sus comentarios !!!! Saludos desde México D.F
AYUDA TIENEN INFO SOBRE LA REPRODUCCION DEL BETTA? :roll: SOY NUEVO AQUI TENGO UN BETTA MACHO DE UNOS 9 MESES Y LO E INTENTADO REPRODUCIR PERO NO HACE NIDO HAGO TODO EL PROCESO LOS ALIMENTO BIEN PROTEJO A LA HEMBRA PERO NADA YA E INTENTADO CON DOS HEMBRAS A 28° TENDRE QUE CAMBIAR DE MACHO? EN QUE ESTOY FALLANDO AYUUUDAAA DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO SU AYUDA :paz:
Ayuda Electr,infors, Elects, Fonta... Astronautas? Hola buenas a todos!! Soy nuevo en este foro después de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho leer, he decidido a escribir para haceros unas preguntas a todos vosotros, en especial a gente que leo que son verdaderos artistas, sinceramente muchas veces quedo incrédulo de lo que veo, hacéis maravillas!! Bueno en definitiva... quiero haceros una pregunta sobre iluminación... recientemente he adquirido un acuario "Aqualed pro 100 litros" , me ha salido por 80e el kit... por eso lo compré porque me salia muy económico, pero aquí viene el principal problema, la filtración ya la tenia solucionada porque tengo un eheim biopower 200 interior(tengo que ponerlo interior porque es para el salón y no puedo tener nada en el exterior, si no la parienta me mata...) pero la iluminación es mi principal problema, viene con una tira de led!! :shock: No se cuantos W son pero creo que leí en Internet que 9,5 mas o menos... pero bueno me da igual, porque quiero quitarla ya que leí que estas tiras pierden calidad y en definitiva no cumple con los...
Necesito Informacion Sobre Esta Clase ! Ayuda ! Bueno al final he encontrado la clase de pez que es pero quiero que me digais si conoceis su nombre comun o algo TANICHTHYS ALBONUBES ese es su nombre cientifico Me han dicho que puede ser neon chino
Ayuda Informacion Ozono Hola compañero, tengo un generador de ozono y me gustaria saber si se puede aplicar a acuarios de ciclidos, y si es posible, que cantidad y como medir la cantidad a suministrar. Muchas gracias :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Informacion Ayuda Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos betas hembras , tres guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) si interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) nose *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si eso siempre - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Ayuda! Por Favor Me Estoy Volviendo Loca Buscando Info buenas chicos, necesito que me echeis un cable, quiero montarme un micro acuarios y me gustaria meter peces para micro. Ayer estuve en la tienda viendolos pero hoy se me han olvidado todos los nombres!! quiero informacion de todos los peces que se puedan meter en micro acuarios, inferiores a 10 litros, para poder saber cuantos puedo meter, sus cuidados y todo eso... habia unos amarillos que eran una cucada, pero lamentablemente tambien olvide el nombre.... estoy intentando buscar info x portal pez y por google pero no encuentro nada!!! muchas gracias :ok: :sal2:
Soy Nuevo Y Nesecito Ayuda E Informacion... hola a todos me llamo guillermo (memo) y es la primera ves que estoy en un foro como estos espero me puedan ayudar tanto en el foro como en las publicaciones y mas que nada saver mucho mas de este bonito hobbie y aprobechando tembien hacer amigos por este medio muchas gracias a todos... :wink:
Ayuda, Info Sobre Discos Hola, queria saber si me puden informar en lo sigueinte: tengo un acuario de 170L en el q tengo 4 bettas hembra y un cardumen de neones y tetras pigmeo. tengo la idea de colocar un disco con estos, pero no se como es su comportamiento, osea si puede llegar a ser agresivo con estos peces, o al revez... y si se puede tener solo uno, o si necesita estar acompañado. muchas gracias
Necesito Informacion Y Ayuda De Mi Tortuga mi tortuga no quiere comer no se si es porque no le gusta la comida o ¿por que? me podrian ayudar con la especie
Ayuda Para Informarme Sobre Esta Enfermedad :sal2: me gustaria saber como se llama la enfermedad que hace que a los peces se les inflamen los ojos y claro esta su tratamiento.gRACIAS. :ok:
Ayuda Con Informacion Sobre Un Pez pues lo siguente como estan?yo un poco abatido perdimos 2 gold fish y ahora un pez que no se su nombre, estaba muy bien en su pequeña pecera de 2L lo cambie a mi nuevo acuario de 120L ayer por la noche y el dia de hoy amanecio muerto, quisiera saber el nombre de el pez si alguien me pudiera orientar para poder obtener informacion del mismo adjunto fotografia para que me digan por favor........ :nose: [IMG] Shot at 2010-07-27