Ayuda con iluminación acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por MaRe1895, 25 de Marzo de 2021.

1. MaRe1895 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias de antemano por vuestro tiempo.

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Que plantas quieres plantar o tienes plantadas?
    La iluminación dependerá de las plantas que quieras mantener.
    Te recomiendo poner una tapa de cristal con unos soportes en los cantos del acuario, así podrás mantener a los gatos lejos, evitar que salten peces y adaptar casi cualquier pantalla al acuario

3. MaRe1895 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Pues ahora mismo tengo plantado anubias de varios tipos, criptocorine (o como se escriba) y tratando de reavivar las echinodorus bleheri y africanus. También decir que tengo ciclidos Malawi y quisiera algo más de iluminación para resaltar sus colores.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
ayuda iluminacion de acuario Hola buenas a ver si me podeis ayudar tengo un acuario de 96 litros con un tubo t5 de 18w y me gustaría plantar plantas de bajo requerimientos y tal y quería saber si con ese tubo me valdria o tendría que meter uno maa grande o cambiar a tiras de les .espero vuestar ayuda gracias un saludo
Ayuda Iluminacion Para Acuario Hexagonal pues eso creo que necesito bastante ayuda en tema de iluminación a ver si podeis echarme una mano, tengo un acuario de 60 litros hexagonal mas alto que largo tal que asi: [IMG] y me salen mis dudas a la hora del tema de iluminación sobre todo porque quiero poner tapizante : eleocharis parvula mas otras como 1 ambulia, 1 cola de zorro, 1 anubia mini, 4 Limnobium laevigatum y 2 bolas de Cladophora Aegagrophila y de serie me viene con una pantalla pll de 11 watios conector g23 y según lo poco que sé, esto es poquísimo para las plantas(tengo entendido que se recomienda 0,5-1 watio por litros). [IMG] [IMG] claro al ser hexagonal muchas de las pantallas led que tengo miradas ni entrarían por tema ancho y que no quiero tener que quitar la tapa de...
Ayuda Iluminación Acuario Ehiem Aquastyle 35(Novato Total) Hola, Perdón si el tema ya ha sido respondido antes pero no he encontrado nada en el foro. Tengo el acuario mencionado en el asunto con intención de montar un gambario. El ciclado ha terminado ya, estoy en vías de bajar el Ph el cual misteriosamente ha subido. Andará por los 30 ls después de haberle metido la grava y un par de rocas. Tengo musgo de Java, 2 anubias enanas y como tapizante he puesto elechoaris párvula ( me gustaría que tapizara el fondo para las gambitas). El acuario viene con un sistema led de unos 1300 lux, lo cual me han dicho que es completamente insuficiente. Ahora mismo tengo un caracol asesino y algún planorbis que ha huido de las fauces del asesino (ya caerá!). ¿Me podéis decir cuánto lúmenes necesito para mí cometido, número de horas de luz y dónde podría comprar el equipo? No me quiero complicar la vida con el CO2 porque como he dicho soy novato total. El caso es que la tapizante con la birria de luz que tengo me iba medio brotando y estaba más o menos verde, pero tras la vuelta la de vacaciones (10...
Ayuda Con Iluminación De Acuario Poseidon Riviera A ver tengo un acuario poseidon riviera 60 y no se como ponerle mas iluminación y sin quitarle la tapa alguien me puede hechar una mano
Ayuda Con Lumines E Iluminacion De Mi Acuario Soy Novato Hola.primero agradecer.las. posibles respuestas. Queria comentaros.que me he iniciado en el tema de poner plantas.naturales En mi acuario de 32 litros Tenia.un tubo de.t8 15w y hoy lo he cambiado por.dos.bombillas led de.4w.500 lumines Cada.una pero queria.saber cual.seriA. la potencia en lumines que deberia.poner.en el acuario de.32 litro De.momento no tengo muchas plantas.exigentes.pero quisiera.tapizar.alguna vez con cuba Si podeis.decirme como calcular.los.lummines.necesarios Otra cosa.el acuario tiene.un vidrio que me.sirve de apoyo de.la.pantalla ya que.es.una urna abierta.el acuario Este.vidrio es.bueno tenerlo para.q.los.peces.no salten pero para.las.plantas.no se.yo si es.bueno o frena.la.luz Por.favor ayudarme
Ayuda Con La Iluminacion De Mi Acuario? Hola gente, como estan espero que bien. Tengo un acuario de 30l. con 1 betta, y 2 mollys, no se si influira que iluminacion necesito dependiendo de los peces, pero los digo x las dudas. el caso es que quiero tener luz en el acuario y me gustaria que me dijieran bien que tengo que comprar, bien especificaciones y en que tipo de lugares se consigue ese tipo de luz, etc :D Gracias :) Salu2 EDIT / PD : Por cierto, no tengo plantas naturales, por lo tanto solo lo quiero para que se vea bonito xD
Ayuda Con Iluminacion Acuario 25 Litros hola a todos, Necesitaria saber si para el acuario que tengo un KIt Aqua Light de 25 litros que de serie trae un T8 de 10w, y leyendo por los foros me parecio que era poca iluminacion decidi ampliarla siguiendo mas o menos alguna brico que encontre por el foro. Actualmente tengo el T8 de 10w y una bombilla de bajo consumo de 11w de 6400 k. Ahora de plantas tengo de 2 clases repartidas por el acuario, helecho de java y otra que no se el nombre. Antes: [IMG] By alexester at 2011-11-18 ahora: [IMG] By alexester at 2011-11-18 Pero ahora no se si no sera mucha luz, cambio algo meto mas plantas en la medida que pueda. gracias y un saludo.
Mi Segundo Acuario! Consejos Y Ayuda! (Bettas E Iluminación) Hola a tod@s! Empecé a principios de este año en el mundo de la acuariofilia, siempre leyendo e informándome previamente en portalpez. Gracias a vosotros he evitado graves errores en mi comienzo en este nuevo mundo. Hace meses empecé con un acuario de 35L, en este hilo me asesorasteis: http://www.portalpez.com/1-vf10-vt32997.html?start=0 Ahora con más experiencia me voy a adentrar en un nuevo acuario que me hice de segunda mano. (el de la derecha). Fotos: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Como podeis ver es mayor, (60L) por supuesto está en proceso de ciclado (13 días lleva ya, y he utilizado agua y material filtrante maduro, aun así esperare el mes correspondiente). Os quería preguntar acerca de dos cosas. La primera sobre los inquilinos, la segunda sobre la...
Consulta Ayuda iluminación low tech para 240L Hola tengo un Fluval roma antiguillo con tubos fluorescentes. Y quiero quitarle los tubos para aprovechar el soporte ya que hace de tapa del acuario y añadir ahí chips de led para fabricar una pantalla ideal para un acuario amazónico de 240L (120x40x55) con un plantado de bajos requerimientos. No entiendo nada de nada de eso espectros y así. Se que venden los chips de distintos Wattios y distintos colores y temperaturas. Y me gustaría que si alguien que entienda del tema me pueda indicar que chips comprar y cuantos de cada color y que potencias y cómo distribuirlos… sería de gran ayuda. Controlo de electricidad por eso no hay problema lo que no controlo es de colores/temperaturas/espectros y demás. Un saludo
Ayuda iluminacion Buenas, necesito ayuda mi acuario es de 120 litros, 100largox30anchox40alto y quiero meter plantas de bajos requerimientos sin co2. Estoy valorando comprar: - Nicrew classicled G2 90-125cm 32w 2500lm 150blancas+30azules. - Nicrew RGB plus 24/7 99-137cm 26w 1190lm 96blancos+48rgb. No sé si sería mejor que fuera rgb o estas últimas es mejor para un high tech???eso me pierde. Tengo pensado poner Manado de JBL pero es necesario aquabasis debajo para un low tech? Un saludo
ayuda con la iluminacion de mi 650 litros con 65cm de profundidad Hola gente :v:este es mi primer post. Necesito la ayuda de ustedes por que me estan por regalar una red sea 650 pero me la dan sin la luz. [IMG] Yo ya eh tenido experiencia armando pantallas con leds de alta potencia de 3w pero siempre han sido para peceras de menos de 40 litros, nunca para una tan enorme y con tanta columna de agua.:coldsweat: La idea es armar el 650 con una iluminacion high tech. ¿Que me recomiendan? ¿que tipo de leds y cuantos deberia de usar? ¿que configuracion me recomiendan?
Ayuda iluminacion. Hola a todos,me gustaría comentar que esta es mi primera consulta en el foro,quisiera saber que temperatura de color es el que recomiendan para un acuario plantado he leído que los 6500k° es la mejor ya que les proporciona el espectro lumínico correcto al acuario y que es recomendable mezclar varias temperaturas y me gustaría saber cual es la combinación más recomendable, también si me podían ayudar con la penetración de la luz en el acuario diciendo me apartir de cuantos cm empieza a perder intensidad y que tanto la pierde
Presentacion y ayuda iluminacion Muy buenas. Primero de todo me quiero presentar. Soy Joan desde barna. Hace muy poco que estoy en esto de la acuariofilia. De hecho hace 3 semanas acabe el ciclado de mi primer acuario de 60l (un regalo para la novia que ha acabado gustandome mas a mi). De momento solo tengo 4 arlequines y 4 corydoras. Tebgo en mente meterle 4 corydoras mas y 3 o 4 guppys cobra de moscu. Los parametros de momento son clavados y no he tenido picos ni nada raro. El hecho es que tengo unas 10 anubias nana y nana big y un helecho de java (adjunto la mejor foto que mi movil ha sido capaz de hacer (las de plastico son de la mujer)) . El acuario es con tapa y viene con un tubo led de 2.5w y creo que se queda muy corto ya que recomiendan 15 lumens por litro en requerimientos bajos. Mi pregunta es, venden lamparas led que me suministren suficientes lumens y me permitan dejar la tapa? Alomejor pregunto alguna tonteria pero solo encuentro pantallas. Gracias!!
Ayuda Sobre Filtro, Iluminación Etc Holaaa, Me han regalado un acuario de 60 ltrs, ya viene con filtro,iluminación,y el termostato. ¿que se supone que debo hacer para mantener en buen estado el filtro y demas? Por ahora no tiene nada, solo arena negra que me la han puesto. Filtro: EHEIM LIBERTY 2041 DE 2,5w Termostato:AQUA ONE DE 55W Lampara: ATMAN MODELO:MR-528 18Wx2 G r a c i a s :sal2: