Ayuda Con Guppys Y Molly Enfermos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por lizethaudelo, 26 de Diciembre de 2014.

1. lizethaudelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: molly y guppys

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys 8 mollys y 20 alevines de 3 dias de guppys

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de base o placa

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Filtro de carbón activo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Desde el 19 de noviembre

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    No

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Al instalar el acuario introduje 7 mollys de los que aún tengo 3
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Vivo en Mexico Sinaloa
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 30 grados
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

El resto no tengo como medir
    *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada semana 40%
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Anticloro con agua embotellada para consumo humano
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua embotellada
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Ninguno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    El domingo 21, 4 guppies
    El sábado 13, 4 molly dorado

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    He perdido 4 ejemplares molly con los mismos síntomas
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Hojuelas por la mañana y tarde aproximadamente media cucharadita
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Hojuelas siempre y si con normalidad
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si con la bomba montada en la placa antes del carbón activado
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Puntos blancos casi todos y un guppy branquias inflamadas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Se va al fondo por un día se pone muy delgado respira con dificultad puntos blancos en aletas laterales y no puede nadar mucho apenas se mueve y los demás lo tratan de morder y apenas escapa así pasa unas horas hasta que deja de respirar

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Asi comienzan escondiéndose

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ese de arriba es el que saque anoche y hoy amaneció muerto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy he notado en un guppy la q parió hace poco que tiene su branquia derecha hinchada ademas de los puntos blancos que se alcanzan a ver

Antier comencé con metronidazol después ayer hice cambio de agua y repetí la dosis, en la noche saque a la última de mis bajas porque aunque estaba vivo lo seguian picando y me dio lástima y lo saque a otra pecerita pequeña

Eso es todo ojala puedan ayudarme

Mil gracias y felices fiestas

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola lize,
    Bienenido al foro. Siento lo de tus peces, lo qiuie explicas parece una infeccion bacteriana y a intoxicacion por compuestos nitrogenados debioa a la mala calidad de agua por no haber hecho el ciclado.

Debes empezar a hacer cambios de agua (30% diario) durante una semana, y despues cada 2 dias durante 2 semanas mas. La dosis de metronidazol es de 250mg cada 40 litros durante 7 dias, al hacer los cambios deberas reponer la cantidad de metronidazol hasta llegar a estos 7 dias. Recuerda que debes quitar el carbon activo para que el tratamiento sea efectivo.

Para el fioltro, te recomeindo que quites el carbon no solo durante el tratamiento sino que lo debes retirar y en su lugar poner esponja y material poroso para la filtracion biologica. Este material lo encontraras en tiendas de acuariofilia, pero si no encuentras puedes usar piedra pomez troceada (la rompes con un martillo en trocits de como maximo 1 cm de lado).

Ya diras como continua todo

3. jgbudiel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Utilizaste para el llenado inicial agua botellada también?
    Lo siento pero no conozco Sinaloa y tengo una duda, los 30 grados del acuario son por la temperatura ambiente o por qué tienes calentador? Si no tienes calentador cuáles son las temperaturas máximas y mínimas actualmente?

4. lizethaudelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Siempre utilizo agua embotellada y tengo calentador lo compre después de que comenzó el invierno normal habia entre 24-26 grados y después bajó de repente y llego hasta 21 y fue cuando compré el calentador y lo coloque a 26 y la subida a 30 fue por el tratamiento con metronidazol

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola lize, debes bajar la temperatura poco a poco.
    tUs peces no tienen punto blanco, si no una enfermedad bacteriana. Baja 1 grad cada 2 o 3 horas hasta quedarte en 24 o 25 grados, acaba el tratamiento con metronidazol (es un antibiotico efectivo contra gram negativos que seguramente sera efectivo con tus peces) y haz cambios de agua seguidos.

Ya nos diras si ves alguna mejoria

6. lizethaudelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por su ayuda hoy hice el segundo cambio de agua con la 3er dosis la primera la había hecho el martes y el miércoles la segunda ayer no hice voy a bajar la temperatura hasta 25 como me lo recomiendas y de paso he apagado la luz para relajar a los peces y he cubierto el acuario con una sabana para q no le de mucho la luz mañana continuo con los cambios hoy ha muerto el guppy que tenia inflamada la branquia los que me quedan se ven perfecto hasta hoy ya les contaré que pasa de los alevines hoy cumplen 4 dias y todos bien

Cargando...
Temas similares
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
¡¡Ayuda Barbos, Guppys, Mollys!! Hooa, bueno en mi pecera tengo 5 mollys 3 guppys, 6 corydoras, y 3 barbos verdes, los barbos me los regalaron están pequeños al igual que los guppys, los mollys ya están un poco grandes. ¿puede qie con el tiempo convivan juntos o en definitiva los mataran? Ya que no los puedo devolver, y sólo tengo otra pecera de 4L lo cual sería cruel para los barbos, gracias
Ayuda Con Guppys Y Molly Balon buanas tardes a todos soy nuevo en el foro mi duda es que mis guppys y mollys llevan mas de 40 dias de gestación es normal? y otra duda es que tengo una molly preñada y solo se esconde detras del calentador sin salir esto es normal? gracias
No Me Crian Ni Guppys Ni Mollys Ni Platis Ayuda!!! bueno ya abreis vito mensajes mios,cmr me recomendo abrir un tema y asi lo hize espero que me ayudeis,tengo un acuario de 45 litros luz normal,4 plantas artificiales grandes con 2 adornos uno de ellos para el oxigenador filtro exterior de mochila y calentador a 27 grados y ph a 7.5 desde que puse el oxigenador no se me mueren ya,pero lo de criar lo tengo betado yo creo,cambio el agua un poquito cada 15 dias el filtro le limpio a la semana siguiente con agua que dejo en el cubo del mismo acuario,sifono el fondo y todo creo que lo ago todo bien pero nunca me an criado me dicen que es imposible que estos peces no me crien,pero asi es ves a los machos y van todos a su bola sin mirar a las hembras pasan a su lado y ni se inmutan y me pasa con todos los que compro y compro hembras embarazdas y nada esta un poco gordita pero nada se queda asi,asique ayudarme porfavor,un saludo
Ayuda Guppys,mollys........enfermos????????? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:molly,guppys,platys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tengo guppys sobre unos 30,mollys 3,platys 4,barbos 3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno marca eheim ,solo funciona por el dia,es el modelo 2210 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: sobre unos 3-4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Ayuda Con Mi Acuario De Guppys Mollys Platys Yneones hola tengo 1 acuario de 40l con 8 guppys 4 mollys 2 platyis y 4 neones y tambien tengo un acuario de 10l q tengo pensado solo para la cria qisiera saber si tengo muchos peces y cuando cambiar las hembras al acuario peqeño y si el agua del acuario pequeño tiene q tener parte del acuario grande graciass
Ayuda Necesito Bastante Ayuda Con Mis Guppys;molly;platy hola amigos de portal pez ahora le pido ayuda a empezar tengo una pecera de 33litros .. con 4guppys(2machos,2hembras) se que nesecito mas hembras pero se murieron las otras haembras... 1platy(macho)a este lo puedo criar sin su pareja?... 1 molly(hembra) a esta la puedo criar sin su pareja?.. 4alevivenes de guppys(2machos,2hembras)....ya tienen 1mes con 2semanas lo tengo en otra pecera porque uno de ellos no quiere crecer noc porque??...me pueden decir?...las hembras si estan grandes todos son de color negro...que dicen los pasos????....queria pasar a una hembra la mas grande pero despues queda la otra acosada con los 2machos el aleviven que no queire crecer nada algo raro creo que nacio con problemas.... mi filtro es interno y en estos dias a perdido un poco de fuerza no bota el poco de burbujas como antes lo hacia, tengo otros dos motores(creo que ustedes llaman al motor aireador no?.) pero son viejos y que dicen los pongo a funsionar para que boten las burbujas que faltan?....mi motor(aireador) tiene como un mes que...
Condiciones Para Guppys, Plattys, Mollys Etc...ayuda! Buenas tengo una dureza del agua de 11º gh, temperatura 27º, ph 6,5 o 7 lo veis adecuado para guppys, mollys,plattys, coridoras?
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....
AYUDA! PRIMERIZA Nacimiento de alevines guppys, Buenas tardes, Mis alevines nacieron el día de hoy, me supongo que en la noche Hasta hace rato llevaba 3 alevines, esta en su paridera, soy primeriza, así que tengo unas dudas, espero me puedan ayudar Que filtro puedo usar para poner a mis alevines en otra pecera? Puedo usar una pecera pequeña de a 3.47 gal aprox. para mis alevines con el filtro? Dónde puedo conseguir vegetación para mis alevines, debe ser natural o artificial? Muchas gracias!!:paz:
Urgente AYUDA!! METI A MI ACUARIO MIS GUPPYS Y SOLO SE QUEDAN EN SUPERFICIE Hola amigos tengo un problema metí a mis 4 guppy dumbo a mi acuario ciclado, antes de meter a esos guppys había metido uno de prueba y estuvo super bien por más de una semana, pero hoy a las 4:00 pm metí mis guppys al acuario y son las 10:38 y aún siguen en superficie bloqueando, ya en un post anterior pregunte pregunté sobre la oxigenación y me dijeron que está bien Tengo un acuario de 70 litros 3 corydoras 4 guppys 3 hembras 1 macho filtro de cascada El acuario está lleno hasta donde es la salida del agua para que te va mayor movimiento en la Superficie mis peces están en la superficie bloqueando se ubican en la parte en dónde está mi filtro en en la parte de abajo del filtro en dónde no sale el agua, lo usan como refugio, mis corydoras nadan en el fondo con normalidad y el guppy que tenía de prueba lo saqué hoy para meter a mis Dumbo y me preocupa Qué esta pasando
Urgente Ayuda !!! Enfermedad en guppys Holaaa !!! Necesito de su ayuda para poder identificar que es lo que esta sucediendo a mi acuario El dia de hoy se me ha muerto una hembra guppy que ya llevaba una semana bien rara, tenia como manchas rojas en la zona bajo las branquias (esto lo note cuando un rato antes de encontrarla muerta).. y ni hablar de los que se me han muerto semanas anteriores sin sintomas visibles.. La verdad es que ya no se que puedo hacer.. he aplicado polivalente de aquamed en el acuario. Aclaro que no tengo para medir nitritos amonio y eso !! Solamente el ph Y algo más he notado en algunos unas heces blancas.. no son transparentes.. solo blancas!! Agradeceria mucho sus opniones Les dejo la ficha: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 lts * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
Ayuda mis guppys estan siendo atacados Ayuda mis guppys estan siendo atacados o persegidos por 2 peces que no se que raza son ayuda D:
Guppys Enfermos!! Ayuda! Hola! Necesito ayuda, mis guppys estan muriendo, y no se por que, este fin de semana encontramos muertos a 2 y ahora 2 hembras (no preñadas) estan nadando encorbadas y boqueando, incluso a una la vi apoyada sobre uno de los adornos. No se por que razon se me estan muriendo de esta manera. Tal vez sean parasitos eso creo yo. :/ Muy aparte tengo un pleco o limpia vidrios que sus heces son demasiado largas, se traban en las plantas y en los adornos, son largas y ciertas partes (no toda) son medio transparentes. Ayuda por favor! En la ciudad en la que me encuentro es muy dificil encontrar veterinario para peces por no decir que no existe ninguno, en serio estoy desesperada!| No quiero que se me sigan muriendo. :( Espero que me ayuden! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...
Ayuda Porfavor Mis Guppys Se Me Mueren Hola buenas necesito ayuda porfavor tengo un acuario de 40l y en elloa tengo solo guppys a y dos peces gato de los succionadores tenia 3 pez gato pero uno se me murio hace una semana o asi se me pusl un pez gato muy amarillo y lo estuve haciendo baños con sal luego Otro el. Que mejor estaba le empece a ver la cola roja y muy malito asi que lo saque del acuario a otra pecera pero se me murio el domingo compre un producto que me dijeron que tiene verde malaquita y azul metileno juntos y les eche pero aun se me siguen muriendo algunos guppys ayer les hice un cambio de agua le saque mas de la mitas y le eche otra y tambien lea eche otro poco de producto que compre y hoy amamecio otro pez muerto ya me estoy preocupando no e que mas hacer que le puedo echar para que se meejoren o cada cuanto hago cambios de agua?? Y cada cuanto tengo q echarle el producto de azul metileno?? Cuantos dias le hago el tratamiento?? Gracias espero respuestaa