Urgente Ayuda con goldfish telescopio!

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Kaligula, 2 de Abril de 2020.

1. Kaligula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, es mi primer mensaje en éste foro.

Resulta que he tenido que hacer un "master urgente" en acuariofilia, ya que a mi hijo pequeño le regalaron un telescopio negro en una pecera redonda de 5l. y después de ver que el pez estaba siempre arriba "boqueando" e incluso parecía que se dormía cerca de la superficie a descansar.

Después de leer mucho (en España hay estado de alarma) he visto que eso es una "crueldad para el animal". Como no tengo medios en casa, lo he metido en un taper de plástico transparente de unos 20l. con agua de botella y para que se oxigene un poco el agua, he colgado una botella de plástico arriba con un agujero en el tapón, generando ondulaciones en el agua con el pequeño chorrito que tira y con las gotas sobre todo... para que se oxigene lo máximo posible.

La verdad que el pez parece otro desde que está así (menos mal). Ahora voy a ver si puedo conseguir una pecera de 60 o 70 litros y le pondré un filtro aquaclear 30.

Me podéis ayudar a completar el acuario? Me gustaría ponerle un par de peces corydora o neón (creo que son compatibles) para que no esté solo. No quiero sobrepoblar el acuario. Algún caracol manzana y poco más.

Me recomendáis hacer primero el ciclado antes de meterle otro acompañante? Alguna otra recomendación?

Tengo gravilla volcánica en casa (vivo en el campo) me vale eso para hacer el suelo y poner en el filtro? Alguna opción diferente para hacer el suelo (por el tema de bacterias beneficiosas y eso)?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    vas a comprar la pecera si es de 70 l te alcanza solo para 1 telescopio y unos caracoles y como mucho una corydora mas de eso no, la grava debe ser mediana no muy fina
    Y sobre todo ciclar el acuario 3 semanas minimo sin peces

3. YeisonChivata RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Justo lo que te recomienda @blaky tienes que hacer el proceso de ciclado de tu urna, pecera o acuario como lo quieras llamar, en parte yo tengo 1 telescopio con 1 bailarina y van muy bien.

4. Kaligula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por tu respuesta.
    El pez lo tengo que tener en el tuper de plástico las 3 semanas que dura el ciclado? No es mejor que lo pase con el agua que tiene ahora y le vaya añadiendo agua poco a poco? Es que lo veo mucho tiempo para estar en el tuper de plástico.

Cuál es el motivo de ciclarlo sin el telescopio? Entiendo que no puedo meter compañía hasta que no esté ciclado, pero estando el telescopio con agua prácticamente nueva en el plástico, no sé...

Un saludo,

5. Kaligula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,
    En cuántos litros tienes a esa pareja de peces? Que necesito al menos 80l. para poder tener un par de corydora o cuántos litros?

Saludos,

6. Kaligula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    @YeisonChivata qué pez es la bailarina? Uno con el cuerpo como el telescopio pero los ojos normales y la cabeza como ancha?

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el ciclado es sin peces ,va a aguantar el pez mientras cicles , acordate q tiene q haber aireacion continua y en tu caso cambia el agua del pez semanal como minimo

8. Kaligula RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

El agua le cambió el 30% a diario ahora porque le estoy curando una aleta que tiene un poco deshilachada, se lo estoy haciendo con amoxicilima como comento un youtuber.

mañana si no pasa nada, iré a recoger a la tienda el acuario. A ver si lo puedo pillar algo más grande 80 o 100 para poder tener algún pececillo más . Empezaré el ciclado y compraré bacterias de bote para ayudar.

Gracias de nuevo, iré informando de cómo va.

un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información