AYUDA CON FILTRO DAÑADO EN MEDIO DEL CICLADO

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Jhonny Rodriguez, 2 de Julio de 2020.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, pues como dice el titulo, se me dañó el filtro interno que tenia haciendo el proceso de ciclado. Estoy en el dia 25/30 faltando 5 dias, le salió mucho humo y dejó de botar corrientes de agua. Mi pregunta es, y por favor, agradezco de corazón a quien me pueda ayudar. Me siento preocupado porque no quiero que mis bacterias mueran. Quisiera saber como puedo mantener vivas las bacterias. Yo pedí un filtro canister hace 15 dias, pero por tema de la pandemia se me ha demorado en llegar. Y mientras, me estaba ayudando con el filtro interno. Actualmente tengo una bomba oxigenadora. Lo que se me puso en mente fue prender la bomba oxigenadora y al lado de donde bota burbujas poner la esponja donde deben estar las bacterias. Supongo yo que con el movimiento de agua que medio hace la bomba. Se logren oxigenar las bacterias. Por favor, si alguien me puede decir si como estoy haciendo funciona, o si tienen alguna otra manera de mantener vivas las bacterias sin filtración mientras me llega el filtro canister, les agradezco de todo corazon. Me siento preocupado, siento que estos 25 dias fueron tirados a la basura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cholo16v RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Intenta reproducir el filtro de esponja, esto te mantendrá el agua en circulación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que planteas puede funcionar ya que con las burbujas creas una corriente aunque no sé si será suficiente, pero sin duda algunas bacterias sobrevivirán. Si tuvieras una bomba de agua podrías hacerlo un filtro seco. También puedes poner las esponjas en otro acuario en la salida del agua elevando el tubo de salida para que el agua caiga en la esponja.

¿No vas a usar canutillos?

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta, pero no tengo bomba de agua. actualmente no tengo dinero para comprarme una o algún filtro pequeño mientras, porque ya pedi el canister pero aun no me llega. y sobre los canutillos, si, el filtro canister los tendrá, pero ahora solo tengo es la esponja que tenia el filtro interno. yo ruego por que no se me mueran las bacterias hasta que llegue el canister

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información