Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MadBanana, 27 de Mayo de 2021.

1. MadBanana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente.
    Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi.

Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración.
    También he intentado reparar el problema con agua oxigenada, pero tampoco me sirvió

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En un momento dado, saqué todo de la pecera, la lavé, los adornos, las piedras, el filtro, todo lo lavé, y lo puse nuevamente todo, pero siguió dándose la alga

Respecto a mi pez, bueno, siendo honestos tiene tiempo que le veía un poco rojizas sus aletas, pero no me pareció algo alarmante, en este momento, es el único que lo noto con esos puntos rojos, he revisado a mis otros peces y no tienen signos parecidos, pero en general, he notado una falta de apetito por los 3 peces.

Sé que quizá mi acuario tenga deficiencias, pero de primer momento deben saber que quizás ahorita armar otro filtro no me sea posible debido a que alomejor me sale caro, pero, como pregunta quisiera saber:
    ¿Que opciones tengo para solucionar dichos problemas (tanto la plaga, como el de mi pez), de manera inmediata?
    Aprovechando el tema ¿Que me recomiendan para armar de filtro provisional? estaba revisando los famosos "sump" y podría hacer uno dado que tengo una pecera como de 60 litros, ¿Puedo armar algo decente con eso? ¿O necesito más?

Espero puedan ayudarme lo más pronto posible

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo creo que con un sump de 60L para un acuario de 160L está bien
    El problema está en los peces, las carpas koi crecen muchísimo por lo que necesitan estar en estanques, dejando de 500 a 1000L para cada 1
    En un acuario de 160L no crecerán los suficiente, además de generar gran cantidad de desechos que no se pueden gestionar en ese volumen, posiblemente de ahí el problema de algas y de las venas rojizas en las aletas

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Puedes llenar la ficha de enfermedades? (para ver parametros del agua, la foto etc)

4. MadBanana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    cómo hago eso??

5. MadBanana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ohhh ya veo

((, he intentado progresar en eso debido a que si tenia un tanto el conocimiento de las necesidades de estos peces, la cuestion es que ciertamente los "adopté", porque los iban a echar a un lago o algo así, donde evidentemente iban a ser una especie invasora.
    Independientemente de eso, empecé justo con la pecera de 60 lts, y ahora tienen la de 160, planeo ir conseguiendo mejores lugares pero es cuestion de tiempo, quizás si, quizás sea uno de los factores, ya que si generan mucho desecho, pero qué me recomiendas aparte de mayor capacidad de litros?

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    El sump con una bomba de unos 1500L/h hasta que puedas buscarles un estanque
    Te recomiendo usar photos para que consuman parte de los nitratos que se generan, y cambios de agua semanales de 30%

7. MadBanana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entendido! Muchas gracias, por otro lado, qué me puedes comentar respecto a las algas en sí, o los puntos rojos de mi pez?

8. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    las algas te salen por que tienes mucho desecho y las algas que tienes se alimentan de ello, por lo que, aunque limpies filtros, te seguiran saliendo, incluso mas, ya que en el filtro, es donde viven las bacterias nitrificantes, que son las encargadas de descomponer parte de nitratos (la comida que le aportas) desechos y demas, pero las bacterias no hacen todo el trabajo, hacen parte, descomponiendolas en trazas mas pequeñas, si tienes plantas, estas consumiran nutrientes que tambien consumen las algas, por asi decirlo, les metes competencia (las ambulias son las mas recomendables para esta funcion ya que consumen muchos nutrientes). es como si acabas de ir al baño, y en lugar de tirar de la cisterna, te das una ducha, y dices, pues sigue mi "regalo" ahi, voy a volver a ducharme.
    respecto a las branquias rojas, y puntos rojos, viene a consecuencia de lo mismo. las heces de los peces contienen mucho material organico, que al descomponerse, se vuelven fosfatos, nitratos, nitritos y amonio. el amonio en altas cantidades, es toxico (amoniaco) prueba a encerrarte en una habitacion pequeña con 10 botellas de amoniaco abierta, puedes respirar? pues los peces tampoco.
    si a todo esto le sumas, que el tamaño del acuario no es acorde a los requerimientos de los peces, pues tienes una bomba. vuelvo a poner un ejemplo contigo mismo. imagina que mides 1.80m y vives en una casa de 1.50 de altura, y en lugar de una cama, duermes en una cuna, serias feliz? pues esa es la calidad de vida que tienen tus peces. sufriran enanismo, poco espacio para moverse, lo que les acarrea estres. encima intoxicados con amonio. y plagado de algas por un deficiente mantenimiento del acuario

9. MadBanana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la explicación a detalle, sé que no son las condiciones adecuadas pero repito, es lo mejor que he podido hacer.
    ¿Qué posibles soluciones me puedes proponer o sugerir?
    Lo del acuario más grande me parece ya muy evidente, pero así también repito que me cuesta trabajo ahora mismo adaptar y conseguir uno.
    Existe alguna solución, por así decirlo pronta o inmediata a los problemas de mi pez y la plaga?

10. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El problema de tu acuario no son las algas, es la mala calidad del agua.
    Efectivamente ese filtro no tiene la capacidad de gestionar los desechos de tus peces. Un sump con una bomba que mueva unos 1000-1500 L/H y la suficiente cantidad de material biológico sería una buena opción.
    Si lavaste el filtro con agua sin declorar de seguro que se habrá muerto la colonia de bacterias encargadas de convertir amoniaco en nitritos y después en nitratos.
    Mientras mejoras la filtración, tienes que realizar cambios diarios con agua declorada de un 25%
    Busca test de gotas de amoníaco, nitritos y nitratos y mide con frecuencia esos parámetros .
    Así sabrás si tienes que aumentar aún más la frecuencia o la cantidad de agua a cambiar, y en qué medida está funcionando la filtración biológica. Amoniaco y nitritos tienen que estar a cero y nitratos no te recomiendo más de 20-25.
    Cuando bajen los niveles verás como se reducen la cantidad de algas. Aparte de eso lo mejor que puedes hacer si no tienes plantas es reducir la cantidad de horas de luz.

11. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    por el tamaño, la unica solucion, es un acuario de mayores dimensiones. no hay otra solucion.
    para el problema de salud y la plaga, sifonea a conciencia y cambio de agua cada 7 dias del acuario. controla el caudal del filtro, que no se sature de desechos en ningun momento. y para que te ayude. mete plantas de crecimiento rapido y faciles tipo ambulia. otra cosa. no le pongas luz directa del sol, ni le tengas muchas horas de luz artificial (con 6 horas es mas que suficiente). con los cambios de agua, bajaras notablemente los niveles de amonio en el acuario, nitratos y nitritos. es la unica opcion que le veo

12. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Dejemos de lado la condescendència... la afirmación de "... ya se que no son las condiciones adecuadas pero es lo mejor que he podido..." no es más que la reiteración de me da lo mismo que mis peces sufran. Si realmente te importan, regalalos a alguien con litros suficientes para ellos. Si lo que tienes son realmente koi, y tienen tres años, deberían medir más de medio metro cada uno de ellos. Ese es su crecimiento normal. Si no miden eso, es que les estás provocando un raquitismo de libro. Y es imposible que midan eso porqué en 160 litros no podrían ni girar. Todos los demás problemas se reducen a este... la solución es simple. Está en tus manos hacer lo correcto o seguir auto-engañándote... ya se que mi tono no gusta, pero lo que haces es como meter atunes en la bañera de casa.

Cargando...
Temas similares
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
Urgente Enfermedad pez platy, ayuda! Hola!! Por favor, necesito ayuda urgente. Tengo un acuario de 100 litros con platys y algunos guppys. Tres de mis platys tienen como una capa blanca por encima, parecido a polvo blanco, y uno de ellos la cola un poco comida. Tambien tienen las aletas como pegadas y con la capa blanca en ellas. Me dijeron que podian ser hongos, terciopelo, moho... Ayer añadí Esha 2000 pero hoy uno de ellos estaba tumbado en el sustrato (sigue vivo). Hoy he continuado con el 2º día de tratamiento de Esha, pero no se que enfermedad tienen en concreto y por tanto no se si es el tratamiento adecuado. Acabo de separarlos a los 3 en una urna. Les dejo unas fotos.. Por si es necesario, los parametros de mi acuario son: Ph: 7,5 Gh: 10 No2: 0 No3: 15
Consulta Ayuda, Que enfermedad tenía? Adjunto foto Hola compañeros, Me dirijo a ustedes con el afán de aprender, soy nuevo en esto, por lo cual no sé casi nada de la acuariofilia, en fín, les comento; Hace 6 días compré un goldfish oranda, el cual metí en mi acuario en el que tengo dos más, otro oranda y un fantail y dos monjitas, este pez nuevo al integrarlo al acuario, noté que le colgaba del ano como un excremento largo pero transparente, investigué y leí que podría ser helmintos y debería tratarlo con Mebendazol, 1 mg por cada litro, así que le metí al acuerio poco menos de media pastilla de 100 mg, dado que el acuario es de 40 litros. Estuvieron 2 días sin problemas, pero defecando el mismo hilo transparente, (habían muchos desprendidos en el fondo y solo lo hacía el oranda nuevo) al tercer día noté que el pez nuevo estaba en un rincón del acuario en la parte baja sin moverse, luego de unos minutos empezó como a sacudirse, como si de un perro mojado se tratase, luego de sacudirse empezó a nadar muy rápido por todo el acuario como intentando salirse, chocaba contra el...
Urgente Peces disco ayuda no sé que sea está enfermedad [IMG] le salieron una clase de espinillas blancas en si cabeza y tiene un comportamiento fuera de lo usual punto blanco o hexamita y al parecer quedó un hoyo en uno de esos no sé que sea por favor ayudenme Mi número 5568785703[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda son huevos de caracol o enfermedad hola buenas noches hoy al revisar mi acuario vi que en los troncos estaban muchos puntos blancos y no se si sean huevos de caracoles o el inicio de una tragedia ‍♂️ Tengo 3 caracoles de tipo zebra!
Ayuda! Nose que enfermedad es! Amigos! Ayer mi sobrina trajo un par de peces, creo yo que son goldfish, y los introduci al acuario sin hacerle cuarentena ya que se estaba asfixiando(son esos peces de bolsa que venden en lo colegios) y hoy cuando hace unas horas fui a darles de comer me di cuenta de que tenian unos manchas blanquesinas como puntitos cerca a la cabeza de un pez ademas tenia en las puntas de las aletas traseras blanquesinas y como si algun pez se las hubiera mordido. Y en el otro pez al inicio de la cola tambien pero este tenia menos manchas blancas en cambio el otro tenia como 4 el cuerpo y las aletas traseras mordidas. Los saque inmediatamente y nose si mis antiguos peces fueron contagiados. Lo peor es que nose que enfermedad puede ser, tengo dudas que pueden ser el ICH, ALGUN HONGO O PUDREDUMBRE. por favor ayudeneme! Si conocen el tema se los agradecería muchisimo si me indicaran como curarlos o algun tratamiento para poder arrasar con esa enfermedad. Muchas gracias de antemano. Estare esperando su respuesta. Subire algunas fotos
ENFERMEDAD PUNTOS BLANCOS. AYUDA en mi acuario hay un goldfish que tiene puntos blancos en las aletas, igual un tetra monja que tengo. que puedo hacer para curar esta enfermedad? lei sobre la termoterapia, si alguien me recomienda esto me puede decir como puedo hacerla?
Enfermedad pez acuario. Ayuda Hola buenas a todos. Si pudiera algunos comentarme que opina sobre este tipo de infección. Un saludo
Urgente Ayuda !!! Enfermedad en guppys Holaaa !!! Necesito de su ayuda para poder identificar que es lo que esta sucediendo a mi acuario El dia de hoy se me ha muerto una hembra guppy que ya llevaba una semana bien rara, tenia como manchas rojas en la zona bajo las branquias (esto lo note cuando un rato antes de encontrarla muerta).. y ni hablar de los que se me han muerto semanas anteriores sin sintomas visibles.. La verdad es que ya no se que puedo hacer.. he aplicado polivalente de aquamed en el acuario. Aclaro que no tengo para medir nitritos amonio y eso !! Solamente el ph Y algo más he notado en algunos unas heces blancas.. no son transparentes.. solo blancas!! Agradeceria mucho sus opniones Les dejo la ficha: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 lts * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
Consulta Me ayudáis con la dosis de ésta sal?No me aclaro! Les ayudará?+ ficha enfermedad Hola!!:sal: Pues viendo que tengo podredumbre de aletas en 2 Bettas, el macho y una de las hembras HMPK (creo que la traía ella) he ido a la tienda de acuarofillia y me han dado una sal para añadir al tratamiento con el que están todos en el comunitario. El macho pobre tiene la dorsal hecha un cristo... Hoy haré cambio del 50% y empezaré de nuevo con eSHa 2000 y me han vendido ésta sal: PREIS NEOSAL Pulver Y está en alemán y no me entero. He utilizado el traductor y el resultado de la traducción tal cual es: Para nuevas adquisiciones e importaciones de una membrana mucosa saludable y para una mejor habituación: Inmediatamente después Inserte 10 ml de polvo Neosal (taza medidora incluida) a 100 ltr. Agregue agua de acuario una vez al día a tres Días. Especialmente para las nuevas importaciones, aumente la temperatura a 28 grados, como animales que viven con vida están en necesidad de. Como regla general, el pez ha desarrollado una nueva membrana mucosa y la dosis puede reducirse. ser establecido. Si los...
Supuesta Enfermedad! Ayuda Hace tiempo ya abri un tema sobre supuestos parasitos intestinales, ya que las heces de mis peces eran transparentes algunas veces. Desde ese momento no he vuelto a ver ese tipo de heces, solo en algunos peces hacen heces no todas del tiron, si no con pequeños huecos, sigen teniendo parasitos o no? Si tiene voy a intentar hacer papillas con algo de ajo para ver si se les pasa o si no ya ire al flagyl
Que Enfermedad Tendra? Quien Me Ayuda? * - Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 discos 7 neobnes cardenal 4 colidoraas albinas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro tetra es 600 trabaja dia y noche,esxterno * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y …. Casi dos * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Ayuda, No Consigo Identificar La Enfermedad De Mis Barbos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: barbo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 borrachos, 2 coridoras, 2 escalares, 1 pleco, 3 barbos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, no se cuanta filtra, esta dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, carbon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: no se exacto pero igual 20 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Ayuda Enfermedad Del Cuerpo De Mi Ramirezi Gold perdon por no rellenar la ficha de enfermedades pero esta enfermedad de este pez ya venia asi desde la tienda, por eso los parametros de mi agua no son los causantes de dicha enfermedad, no se si la enfermedad que dicho pez pose, es en si una enfermedad, es un ramirezi gold, queria tomarle un foto, pero no he echo ni una en mi vidaa a un pez, y cuando lleve acabo a tomarle una foto no pude no me salio bien, me quedaba fuera de enfoque, pues la supuesta enfermedad es como si el pez, tubiera el cuerpo deformado, lo veo muy delgado, pues acepto que la alimentacion que les brindo es pesima, pero aun asi este pez desde que llego a casa vino con el cuerpo deformado, :nose: en la parte de atrás es como muy delgada, pues si aqui se complica dicho, análisis, tomare una foto lo mejor que pueda hacerlo,
Necesito Ayuda Diagnosticar Enfermedad En Neon Hola, tengo un acuario de 150l , 0 nitritos, el ph6,5 y gh 12 ya se que es alto para los neones, pero tengo uno en concreto que tiene como un envoltorio de algodon alrrededor de su cuerpo no se aprecia bien en las fotografias, pero en la ultima se aprecian las zonas donde mas se concentran. [IMG][IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us también tiene en la parte inferior de la cola anal una concentración de esa "bolita blanca" y se le ha encogido la punta de la aleta. Al principio pensava que era algo de podedrumbre pero ya llevá tiempo y no ha variado su tamaño. No lo veo estresado ni se frota se mueve de forma...