Ayuda con eleocharis sp mini

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Felixario, 22 de Agosto de 2019.

1. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Alguien sabe a qué se deben esas puntas negras?? Está en un acuario de 60 litros, co2 casero y abonado (nitratos,fosfatos y potasio, y en cada cambio de agua con ferropol) puede ser falta de hierro? Un saludo, gracias.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Agosto de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son algas, te sobran nutrientes.

Si metes más plantas, se comerán esos nutrientes extra.
    Ve podando toda hoja infestada
    Haz cambios más grandes o frecuentes o ambos.
    Baja la dureza si es mayor a 12 gh..

Foto panoramica para ver que tan plantado lo tienes
    Cuantos watt, tipo de luz, lumen?
    Cuantos y que peces?

Concentracion de abonos y cuantos ml aplicas

3. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Me da la sensación que la hoja es como si muriera. La verdad que tengo un poco de todo en cuanto a peces y plantas. Llevo 5-6 meses en este mundo y se que tengo muchos fallos, espero ir aprendiendo. Nitratos y fosfatos que es lo que controlo si los tengo equilibrados, 10-15 nitratos y 0,75-1 de fosfatos. Adito potasio pero no tengo para medir y hago cambios semanales del 20%. La luz es mala pero está en una habitación muy iluminada pero sin dar la luz directa. Todas las plantas tiran muchísimo oxígeno así que ante mi ignorancia deduzco que de luz van bien y realizan la fotosíntesis... No tengo más datos. Muchas gracias por la respuesta.

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vale, le falta luz.
    Eleocharis necesita 40 lumen, hierro y micro minerales que ya aditas.

No tengo la planta en vivo y la foto no es me permite distinguir entre algas y pudrición, pero mencionas que te parece que la hoja muere, señal de pudrición.

Mides nitratos y fosfatos antes de añadirlos?
    Cuanto tienes de uno y otro antes de aditarlos?
    O pones para tener lo que mencionas? Es decir, si tienes 4 ppm de nitrato, pones 6 ppm para llegar a 10 ppm?

Hay un error en la relación 10 a 1 a 12 y es que se cree que se hace referencia a las ppm a aditar.
    Se refiere a la relación entre uno y otro, también estas 2 mezclas cumplen la relación.
    Mira esta
    1 ppm de nitrato
    0.1 ppm de fosfato
    1.2 ppm de potasio.

Y esta
    50 ppm de nitrato
    5 ppm de fosfato
    60 ppm de potasio

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Olvide mencionar que digo que falta luz porque tu Ambulia lo manifiesta, la distancia entre nudos es muy amplia, se alarga el tallo buscando luz.

El que tiren oxígeno solo indica que les sobra, además es un metabolito natural de la fotosíntesis.

6. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Lo primero darte las gracias por tus respuestas, ante lo poco que se me van guiando.
    El abonado lo hago para que estén en proporción, entiendo que 10-1-12, es la misma proporción que 20-2-24.
    El caso es que ayer compre test de gotas de nitratos porque lo hacía con el de tiras, y error muy gordo, pensaba que tenía nitratos cuando los tenía a cero, como no tenía algas estaba confiando.
    Ayer puse a 10 ppm de nitrato y 1 pon de fosfatos, volveré a medir para ver cuál es el consumo. Estuve leyendo de si antes o después del cambio de agua y saber lo que consume a lo largo de la semana y así no tener que estar haciendo siempre test, no se cual de las dos es mejor, iré probando.

Sobre la luz si sabía lo de los nudos de la ambulia, y se que tengo muy poca luz, no se si llega a 15 lúmenes por litro, pero al ser la habitación tan luminosa, al haber tantas burbujas de las plantas pensaba que estaba bien de luz. Tengo la micrantemun umbrosum y pone que necesita luz alta y yo la veo que tira, la alternanthera reiniki está también roja, pienso que está bien iluminado.
    Crees que le podría poner una luz adicional a la que tengo?? Estoy muy perdido en ese tema y te he leído aconsejar sobre comprar un foco en una página web que le recomiendas.
    Muchísimas gracias de verdad y perdonad por el texto tan largo.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Baja esas ppm a 4 de nitratos, 0.4 de fosfato y 5 de potasio y observa plantas .

Antes, elimina hojas infestadas de algas, limpia vidrios etcétera...y observa algas.

Yo creo que emite más lumen de los que dice emitir.
    La Micranthemum podría ser Montecarlo.

Si a ti te gusta como crecen tus plantas, así déjalo, el acuario debe gustarte a ti.

Pongo esa pagina porque venden luminarias que emiten muchos lumen por watt, recomendarla no creo pues no he comprado nada ahí.
    Debe haber otras páginas que vendan productos similares.

8. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias y perdona por usar términos y frases que tú no has dicho.
    Me gustan como están pero quiero descartar que esas hojas negras sean falta de luz.
    Muchas gracias de nuevo, iré informando como evoluciona, un saludo.

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hay problema.

Re veo tus fotos y sigo pensando en algas

10. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Mmm hola, coincido en que tal vez les falten un poco de luz, recordar quitarle el CO2 en las noches, y para mi también faltan algo de micronutrientes ... aboná con Sera Florena que aporta todos (menos los NPK), yo obtuve muy buenos resultados, abono todas las noches luego del fotoperíodo, ya que las plantas absorben los nutrientes en la fase nocturna (yo utilizo 0,2ml x cada 20lt todas las noches, y como maximo te recomiendo 0,5ml x cada 20 lts).

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    @GerardoNM como estas gerardo , porque dices sacarle el c02 de noche y a la vez abonar en ese momento ?

12. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Holaaa ... Porque funciona así jaja, en las plantas se generan muchas reacciones químicas a lo largo del día, algunas dependientes de la luz (fotosintesis) y otras independientes de la luz como la absorcion de los nutrientes (por la noche).
    Te dejo una muy bonita foto que va a explicar todo gráficamente.
    PD: Otra de las causas por lo que es mejor abonar por las noches, es que reduce las probabilidades de formacíon de algas, basicamente porque las plantas absorveran casi todos los nutrientes de noche y durante el día nos les quedará nada para las algas.

Archivos adjuntos:

• 13_0.jpg
      13_0.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,1 KB
      Visitas:
      0
  13. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ah olvidé aclarar que el CO2 solo participa en las reacciones que se producen en la fase lumínica. Sin luz, las plantas no absorven el CO2 y sólo perjudicará a la salud de los peces (si no tenes peces podes dejar el CO2 por las noches).

14. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy buenas de nuevo, tras casi un mes desde que abrí el tema y ver la evolución tengo que reconocer que Mexicano tenía razón y eran algas, corregí valores de nitratos con respecto a fosfatos y ha sido un éxito. También decir que algunos physa que tengo los veo mucho por la zona, así que también harán su labor.
    Tenía todas las características de ser alga roja rodophyta y coincidía con mi carencia de nitratos, no ha desaparecido del todo pero es casi inapreciable. Os dejo foto para que veáis la evolución, gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Archivos adjuntos:

15. iRunan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Puedo tener eleocharis con 35 lumenes, abono y sustrato nutritivo?

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No estará a su máximo esplendor, pero si la luz esta a menos de 20 cm, desarrollará bien su parte superior.

Imprescindible el uso de CO2.

Si ya tienes sustrato nutritivo, solo checa que parámetro tienes de nitrato, fosfato, hierro y potasio

17. iRunan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Tengo flourish excel, reemplaza al co2?

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No del todo, provee carbono lo mismo que el CO2 pero por una vía metabólica más lenta.

Necesitas CO2 gaseoso, es fácil hacer uno casero

19. Felixario RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Perdonad que no haya dicho nada antes. Os pongo una foto de hace tres meses como ha tirado la planta. En un gambario tambien la he puesto con carbono liquido y el resultado no es muy bueno, como bien dice Mexicano necesita CO2 gaseoso.

Archivos adjuntos:

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu acuario esta muy bien!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información