Ayuda con el filtro

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Elena13_, 6 de Diciembre de 2022.

Coloring book
  1. Elena13_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola muy buenas!
    Me paso por aquí de nuevo para ver si alguien puede recomendarme un buen filtro, el mejor en mi caso.
    Como dije tengo un acuario de 55L, y mi idea es meter algunos guppies y alguna otra especie pequeñita (si sabéis cual pueden relacionarse mejor podéis comentármelo también)

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Necesitas un filtro que mueva unos 500L/h más o menos y tenga un buen espacio para poner material biológico.
    Lo mejor sería uno externo de esas características (también lo más caro xD). Otra opción sería uno de cascada (tipo acuaclear 30).
    También tienes filtros "hibridos" que funcionan como un externo pero se cuelgan, como este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que está bastante bien de precio y tiene muy buena pinta.

En cuanto a los peces depende un poco del tipo de agua que tengas... Los guppys, por ejemplo, son de aguas durillas ¿De dónde eres? Sabiéndolo se puede saber más o menos tu tipo de agua para aconsejarte mejor xD

3. Elena13_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Vale buscaré con esas características gracias.
    Vivo en Salamanca, no se como es el agua aquí la verdad.

4. Elena13_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    He encontrado este filtro, le hay para diferentes tamaños. ¿Me funcionaria bien?
    No me importaría pagar un poco más.
    He leído comentarios y no son malos.

Tetra IN 600 plus Filtro interior - Filtros interiores potentes y confortables para la filtración mecánica, biológica y química Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es interior, mejor q sea externo

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los filtros internos son un engorro (hay que desmontarlos enteros cada 1-2 semanas para limpiarlos) y tienen muy poco hueco para meter material biológico...

El que te puse no te vale ni 10€ más y es mucho mejor xD

En cuanto al agua por allí es muy blanda, más adecuada para amazónicos o asiáticos (neones, corydoras, etc.) Que para guppys.

7. Elena13_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Perfecto pero he buscado uno interno ya que el acuario está ubicado en el salón donde fumo, y he leído que el humo puede ser perjudicial para ellos con un filtro externo ya que esta utilizando el aire de la habitación. Si tengo que desmontarlo no me importa pero si es peor a la hora de la salud de mis peces lo valoraré.
    También vi el acuaclear 30 y me gustó bastante aunque fuera interno, puede que sea ese el que me compré.
    Muchísimas gracias!

8. Data2000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola
    Eso no tiene mucho sentido, el filtro externo, las mangueras y bochinches están herméticamete sellados respecto a la "atmósfer exterior", el intercambio de gases se realiza en la superficie del acuario al "romper" los o el chorrillo de agua la superficie, yo apostaría decididamente por el externo,con carga biológica real; Siporax o Matrix...

Un saludo!

Añado q por supuesto coje el que más te convenga, pero q no sea por lo del tabaco

9. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, como ya te han dicho los compañeros, no te compliques, coge uno externo, no te arrepentirás.

Saludos.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Entonces sin duda compraré uno externo, lo que más me preocupaba era el humo del tabaco asique ya no hay problemas, dudas resueltas. Graciass

11. Data2000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Si te decides por echarle sales para subir ph, kh y Gh (yo uso alkaline Buffer de seachem, es carillo ronda los 17€ para 5-6 meses,según acuario y a mayores para controlar los niveles correctos al principio tela)
    Dicho esto mis favoritos son los platys Coral, mejor solo hembras al principio, seguramente ya estarán embarazadas de serie...

A mi ese naranja y lo parvos q son me vuelven loco, son mucho mas calmados y dóciles q los platys, aunque ojo con los machos q según cual son muy acosadores, tb puedes meter Mollys q son más grandes, yo tengo uno negro,platys,gupies y un ancistrus.

De todas maneras si te gustan los peces que tienes para agua blanda, quédate con ellos...
    Vivo en Vigo y aqi el agua es más que blanda es casi destilada, PH de 6,2 ,Kh en 2... TDS creo q eran 30.

Es bueno ponerte en contacto con la comunidad de acuaristas de tu zona, o la que use agua q venga del mismo sitio q el tuyo y te orientan, q yo sepa suele haber grupos de telegram o wassap en las ciudades

MUCHO CUIDADO CON HACER FUMADORES PASIVOS A LOS PECES,se cojen un cancer de pulmón metastasico en un plis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Filtro mochila ATMAN se traba, nivel de agua? ayuda Tengo un problema con un filtro atman el cual deja de funcionar (se traba) y recalienta ya que lo encuentro sin agua en su interior. Aclaro que no la pierde por fuera. Entiendo que seria un problema de fabricacion ya que tengo varios y este es el unico que falla. Sin embargo tengo la siguiente duda, cual es el nivel minimo del agua? el manual (que es patetico) indica no dejar que baje el nivel del estanque de dicha marca, pero en ningun lugar indica donde esta. Ayuda!!! y muchas gracias de antemano.
Urgente Ayuda Filtro de cascada Hola gente Hace 3 dias me compre un filtro de cascada y lo deje encendido como 4 dias lo se creo que se sobrecalento la verdad no se como arreglarlo alguien que le haya pasado lo mismo que me ayude porfa
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Consulta No se como usar el filtro AYUDAA A inicios de octubre mi acuario se comenzó a ver poco a poco mas opaco. Le cambiaba en agua 1 vez por semana, solo retiraba el 30% del agua, use/uso acondicionador, aspiraba por dentro. Utilizo una esponja porosa, carbón activado y anillos de cerámica PERO NADA FUNCIONA :aio: (he buscado tutoriales pero no le entiendo a ninguno y en la única tienda de mi ciudad que saben de peces no me ayudan y nunca me atienden) Mi acuario tiene: Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, un tronco, piedras, etc. Es de 20 litros Tiene un pez betta dentro En las fotos esta: como acomodo el filtro con el material entrior dicho, QUE marca de filtro y el como esta mi acuario. ¡AYUDENME! no se que hacer y me estresa:(
Urgente Por favor necesito ayuda para elección de filtro gracias Hola necesitaría que me echarais una mano porque estoy indeciso entre varios filtros y me gustaría colocar uno externo. Ahora mismo tengo puesto un BioPower 200 en una urna de 110 litros que se me queda bastante corto para el número de peces que tengo porque lo tengo con bastantes peces dentro del número de peces lógico ( es decir no esta sobrepoblado) pero con bastantes peces. Entonces estaba buscando un filtro externo su consumo no fuera algo excesivo que no hiciese ruido porque lo tengo en el salón y no quiero escucharlo mientras escucho la tele. Muchas gracias por vuestra ayuda
Filtro y Oxigenación AYUDA Hola, soy novata en esto, el 2 de agosto adquirí una pecera de unos 13 L para una pareja de guppys, 2 platys y un molly con lo cual también compré un filtro de cajón de aquajet Lomas de 25 L con su respectiva bomba de aire, al principio todo iba muy bien hasta que noté que el agua estaba empezando a verse menos limpia, así que lave el filtro (con agua del mismo acuario y sin jabón), retiré parte del agua, puse de nuevo el filtro y lo rellené con agua de grifo con gotas anticloro, limpié la grava con el sifón pero a pesar de eso mi molly y platys se acercan mucho a la superficie y boquean, tengo entendido que es falta de oxígeno. Estoy pensando en comprar un filtro de cascada de 10 a 40L de Aquajet Lomas o Sunny, pero con eso oxigenará bien el acuario o debería agregar la bomba aparte con el filtro de cajón y comprar un nuevo repuesto para el de cajón con nuevo material filtrante. Ayuda no se que hice o estoy haciendo mal. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Ayuda con la limpieza del filtro Hola chicos ya me a pasado alguna vez q en la tarea de la limpieza y puesta a punto de nuevo con el filtro, estoy varios dias q el agua no se vuelve cristalina y se me muere algun pez, ahora toca limpieza y hos pediria que me dierais los pasos a seguir, para evitar estos contratiempos q seguro q es por algo q no realizo bien, gracias de antemano.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
Urgente Ayuda filtro externo Buenas tardes a tod@s ! Estoy montando un acuario de 300 litros pero tengo problemas con el filtro externo. Es un aqualux con el filtro ultraject 3388. Por más que lo intento no consigo hacerlo funcionar correctamente y ya no se qué más puedo hacer. No consigo que el filtro saque agua del acuario. No se si sera porque se queda agua o por qué. No se cómo se llaman las piezas, si se llaman flautas o como, pero la que es la larga (se supone por donde sale el agua para fuera) la tengo conectada donde pone IN (en el filtro) y la que es más corta por donde saldría el agua limpia donde pone OUT. A ver si alguien me puede echar una mano, ya que he probado de todo y es la primera vez que utilizo un filtro externo. Y aunque seguro que es todavía más difícil, vivo cerca de Bilbao por si alguien vive cerca y no le importaría ayudarme directamente en casa ... Gracias por adelantado :)
Consulta Ayuda con filtro externo Hola buenas tengo un 55L. brutos y netos se me ha quedado con 48 L. Ahora mismo tengo un filtro mini biobox 2 interno pero totalmente reconstruido con llevaba una bomba de 230l/h y se lo cambie por 500L/ y quiero quitárselo e comprado un externo el será 130 UV pero ya no sé si sera muy grande para mi acuario si tendre mucha corriente ya que no me interesa porque tengo 7 guppys, 4 corydoras panda y un ancistrus sp. Me podríais decir sie irá bien antes de ponerlo en función si alguien lo ha probado
Consulta Ayuda con mi filtro exterior Bueno pues ya pedí el carbon activo, me llega el 22. Tengo un filtro eheim 2215 (350 classic) con llaves, como haría para parar el filtro, abrirlo y cambiar el pad de carbon activo por uno nuevo?
ayuda con mi filtro Hola... No se si es normal pero el tubo de entrada y salida del filtri se me llena de un moco marron y tengo que limpiarlos cada 15 dias como mucho por que sino se me entaponan y no filtra bien.... Alguien sabe por que me sucede esto? Es desde que tengo el filtro nuevo. Antes tenia el filtro que tenia el acuario cuando lo compre os pongo una foto del que tenia antes y del de ahora que es externo . Es un acuario de 180 litros y antes no me pasaba, la unica diferencia es que ahora lo tengo mas plantado... Espero que me ayudeis...