Ayuda Con El Ciclado De Mi Acuario

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por dyccoca22, 7 de Marzo de 2014.

1. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola pues eso en mi acuario de 32 litros con co2 con sustrato jbl aquabasics con mas de 8 horas de luz de una bombilla de bajo consumo de 36 w y otra de led de 4w y de 500 lumines
    con filtro interior con esponja carbon activo y bolas de plasticos de un filtro de cabeza de poder tb he añadido ferropol y biofilter para las bacterias
    pues resulta que despues de 3 dias ciclando con las plantas instaladas resulta que el agua esta turbia como blanquecina y las plantas tiene como moho blanco parecen algas y los cristales estan tb resbaladizos por dentro
    queria saber si esto es normal y si puedo hacer algo o solo esperar al ciclo natural de las bacterias
    tambien podria ayudar plantar mas plantas
    alguna ayuda no tengo medidor de agua test merefriero

2. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Parece.algas.blancas.que.podria hacer gracia

3. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ayuda nadie

4. jvb BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me gustaria ayudarte pero en ningun ciclado me ha pasdado eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero tranqui.....ya veras como pasa alguien a ayudarte....paciencia.

A ver si pasa amsc que ellla seguro te puede echar un cable. Suerte!!!!!!

5. adriani9337 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas compañero, lo del agua blanquecina es normal, es parte del ciclado, pasará en un par de días

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

....el carbón activo quítalo ya del filtro, sólo se usa en casos muy puntuales como retirar restos de medicamento del agua después de un tratamiento, en su lugar pon más carga biológica(canutillos, bolas porosas....)

...... el moho del que hablas...bueno estaría bien que subieras una foto para decirte algo exacto pero sí podrían ser algas....trata de poner alguna planta de crecimiento rápido (no sé si ya tienes alguna) y por el momento suspende el abonado y mantén la luz entre 8-9 horas, no más

Prueba con esto dos o tres días y nos cuentas....y si puedes sube alguna foto.

PD: Recuerda, lo del agua blanquecina es muy normal los primeros días de ciclado.
    Un saludo

6. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    bueno parece que hoy el acuario esta mejor he apagado la luz todo el dia he quitado el co2 y la verdad que la turbiedad del agua ha bajado en los cristales
    y plantas sigue habiendo algas blancas y pelitos blancos o algo asi

7. antonio_M BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola compañero,.

Lo que comentas es muy proceso muy lógico en acuarios inmaduros, ahora bien, no entiendo el apagado de luces y Co2. No se que fotoperiodo tenías en la actualidad, yo hubiese comenzado por 6 horas, incrementándolo en 1/2 hora semanal hasta completar un fotoperiodo de unas 9,5 horas.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
el acuario no comienza el ciclado ayuda buenos días soy nuevo por aquí y bueno,he decidido volver a tener un acuario como de niño ,mi problema es que lo monte hace 12 días . el acuario es de 180l tiene plantas tiene una iluminación de twistar 900sa tengo un filtro de eheim 600 de 1000l/h y el problema es que no tiene amoniaco ,ni no2 , ni no3. le estoy echando bacterias de sera y no empieza a ciclar ,en los test me sale a 0 todo no entiendo por favor a ver si alguien puede ayudarme un saludo y muchas gracias
Urgente Ayuda CICLADO DE ACUARIO Hola, hace un par de meses tengo dos Betta (un macho y una hembra) los compré pero nunca en la tienda me dijeron que debía ciclar el acuario ni nada, he visto mucho en internet y me he informado mejor. Hace unos 17 días compré un nuevo acuario con un filtro x y puse a funcionarlo todo sin los peces allí, según leí debo dejar el acuario un 2-4 semanas e ir poniéndole comida de pez al agua y dejar funcionando el filtro.... Como ven ya lleva 2 semanas mi acuario funcionando así y quisiera saber si ya puedo meter lo peces o como verifico si está ciclado?
ayuda acuario aun blanco en ciclado despues de 43 dias tengo un acuario de 100 litros desde el 15 de noviembre que lo llene y lo puse a ciclar,a dia 28/12 aun sigue blanquinoso..solamente tengo los test 5 en uno ya que no dispongo de otro tipo de analisis,el acuario me lo "presto" un amigo.Yo lo limpie lo enjuague bien y lo llene con agua tratada con jbl biotopol,el filtro es un marina jf 150 + un biobox 2. los canutillos son eheim mech y las bacterias therap microbe lift. anteriormente cicle 3 acurios con las mismas condiciones y en unos 25-30 dias pude meter los peces,en cambio con este aun esta blanco como si no terminara de ciclar, alguna idea?o lo vacio y desmonto :(
Consulta Ayuda cambio y ciclado acuario Buenas !! Primero de todo advertir que soy completamente novato en el tema acuarios, de ahí todas las dudas y errores: Tengo un acuario de 30 litros en el que tengo 4 neones, un ancistrus, y 2 guppys y tenia 2 plattys que se han reproducido y por lo tanto tengo en ese acuario ahora mismo unos 20 peces contando los alevines( los alevines tienen un mes y el chico de la tienda me dijo no te preocupes muchos se mueren y otros se los comes, pues se ve que los míos no XD ) Como se que no pueden vivir ahí tantos peces he comprado un acuario más grande de 90L, Mía dudas son: 1. El acuario nuevo lleva funcionando 1 día,con anticloro y bacterias artificiales en gotitas que me vendió el chico de la tienda el agua está clara y tiene tres plantas naturales, el filtro es de esponja, no se la capacidad de litros porque el acuario es de 2 mano, he leído que si meto la esponja vieja del otro filtro que ya lleva funcionando unos 7 meses no haría falta...
AYUDA URGENTE! Ciclado de un acuario Hola, me gustaría saber más que nada como se hace el proceso de nitrogenado para un acuario. He buscado pero la mayoría de la información me confunde, así que si podrían explicarme de la manera más fácil se los agradecería. El acuario ya tiene un pez dentro, créanme, por lo que he leído creo que es mejor hacerlo antes, sin embargo, yo no era propietario del pez hasta ahora. El pez lo cambié a un acuario de 18 litros aproximadamente o 5 galones. Por el momento, no tiene filtro ya que como mencioné, el pez no era mío y no tenía control sobre lo que hacía el dueño anterior. El filtro obviamente ya lo compré ( es especial para el tamaño del acuario), solo esta esperando la instalación. Mis preguntas son: 1. ¿ El pez será afectado por la instalación del filtro si vivió sin el durante un tiempo? 2.El filtro utiliza carbón activado, por lo que me dijeron, está bien, pero necesito confirmación. 3. ¿Cómo se hace el ciclado con el pez dentro? 4. El agua que he estado usando es agua purificada, ¿ Puedo hacer el proceso así? 5. Si no es...
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los...
!AYUDA CON MI ACUARIO POR FAVOR! 26 DÍAS DE CICLADO Y LO VEO TODO RARO Hola amigos. Como bien os digo, por favor necesito vuestra ayuda ya que después de 26 días de ciclado ya lo veo todo raro, ya veo demasiadas cosas extrañas en mi acuario que no se si son normales o no. Más abajo os dejaré unas fotos para que por favor podáis opinar al respecto ya que veo algas muy raras por todas partes y sobre todo unas verdes sobre las ambulias y unos puntos blancos sobre el sustrato y algunas piedras. Si he visto que esos puntos blancos están sobre una especie de algas que me huelen como a cesped, pero la verdad no se. Yo de momento ni he abonado ni nada, simplemente me he limitado ha echarle algunas escamas 3 o 4 veces a la semana y ya está. El ph de momento no lo sé, mañana lunes o el martes me llegará para poder hacer el test. En cuanto a amoniaco no me marca nada, un gran compañero del foro me comentó que depende del PH en vez de amoniaco tendría amonio y es por eso que mi test no lo detectaba. En cuanto a nitritos y a nitratos, no se que pensar, yo lo he hecho paso a paso y la verdad es que no veo claro el...
Problemas Con Acuario Mal Ciclado. AYUDA URGENTE!! El día 4 de agosto comenzamos el ciclado del acuario plantado, es un acuario de 68 litros, de sustrato pusimos manado de JBL, echamos bacteria y pusimos el filtro interno que venía en el pack del acuario. Por recomendación metimos los primeros peces a los 7 días (un gran fallo). Compramos las tiras de test de JBL y nos salía que todo estaba bien menos el GH que estaba un poco alto, así que compramos el test de gotas y lo bajamos haciendo cambios con agua destilada. El día 25 de agosto, uno de los peces que compramos nos vino enfermo de hongos (pensamos que era punto blanco e hicimos termoterapia medicamos con Tetracontraick). Después de unos días y unas cuantas bajas se pasó hicimos un cambio de agua y pusimos carbón activo. A la semana como solamente nos habían quedado dos neones metimos 5 para que fueran en cardumen ya que estaban muy tristes. El 3 de septiembre sustituimos el filtro interno que venía, ya que era muy malo, por un aquaclear 30, dejamos una semana los dos filtros para que se pudiera ciclar el nuevo. Esta...
Ayuda Ciclado Acuario Maduro Mi acuario es un blau de 91 litros de 45x45x45. Mi problema es que hace meses tuve un holocausto debido a que introduje unos guppys supuestamente enfermos que se rascaban, produciendo la muerte del 95% de todos los peces. A partir de ahi, todos los peces que introducia se rascaban o directamente morian sin causas aparentes. Compre test de nitritos y amonio, y no daban cero, por lo que supuse que todas esas muertes habian provocado esa subida. De aquella tenia un filtro acuaclear 20, muy pequeño para mi acuario, por lo que decidi comprar otro, el jbl crstalprofi e701, que tiene varios litros para carga biológica. Pues a pesar de eso, después de dos meses, no es capaz de bajar a cero ni el amonio ni el nitrato, no lo entiendo, con toda esa carga y los pocos peces debería ciclarse de nuevo no?. Necesito que me ayudeis a encontrar el problemas, gracias.
Ayuda Con Ciclado (Agua De Otro Acuario) Hola, buenas a todos. Tengo un pequeño problemilla, resulta que pedi unos ciclidos para mi acuario y se empezo a romper, asi que me e comprado un acuario de 240 litros. Lo he llenado con agua de un amigo que tiene uno de 1000 litros, asi que me a dado los 200 litros de golpe. Su agua lleva 3 meses cilandose, pero sin peces aun. Despues de 1 dia el agua se me esta poniendo lechosa y los peces me llegan en 5 dias, que hago para solucionar el problema?? Pongo carbon activo al filtro o no? exo comida al acuario? Comentar que lo tengo adornado con rocas naturales, y 2 anubias pequeñas (por la cosa de que alluden a arreglar el agua). Alguien que me pueda aconsejar???
AYUDA. Problemas Con Acuario Empezando Ciclado hola, muy buenas a todos pues lo nombrado, acabo de comezar con este maravilloso hobbie y tengo un monton de dudas de si lo estoy haciendo bien. comenze con un acuario de 100 litrs brutos 80 netos. hace una semana que lo llene y empeze el ciclado, el acuario es de segunda mano ,lo limpie a fondo y sin quimicos, el modo de filtraje es de un fitro de mochila de 400l/h, y un filtro interno de 260l/h( el segundo se lo puse porque me daba la imprecion que el primero no absorvia bien el agua y no da la imprecion de tanto caudal) material filtrante : esponja canutillos y perlon. tiene piedras blancas y negras y dos plantas (esperando a colocar mas y alguna decoracion) una cladophora y una anubia (no se el tipo de anubia).le pongo una pizca de comida un dia si y otro no. mis dudas son: mis plantas estan bien? tengo sustrato nutritivo HELP y un fluorescente grolux(desconozco la temperatura de color). hace algunos dias el agua se puso algo blanquecina pero en dos dias se quito, eso es normal?...
Ciclado Y Abonado Para El Acuario Ciclando Ayuda Bueno gentecilla ya esta aquí de nuevo el pesado de turno! jeje el viernes por fin me llegan las plantas.Una eternidad a pasado desde ue empece con el acuario.. je pero poquito apoco!.Hoy tenia 2 duditas sobre las plantas. La primera es saber que procese de adaptación para las plantas e de seguir ya que nada mas llegar las voy a poner en el acuario para que este se cicle con ellas.Y la segunda es empiezo con el abonado y co2 en el ciclado??y si es a si.. algún consejo para empezar el abonado?? como producto dosis etc. un saludo y gracias por todo!! no se que habría hecho sin vosotros!
Ayuda Ciclado Acuario Plantado Hola!! El pasado 25 de agosto monté el acuario (60 litros brutos) con: - 80% agua de osmosis - 20% agua del grifo dejada reposar 24 horas - Sustrato nutritivo sera floredepot - sustrato principal jbl manado previamente hervido 45 min. - Filtro exterior heheim eco pro 130 con arlita de material para anidamiento de bacterias - 3 piedras de rodeno (arenisca) libres de carbonatos, hervidas, cepilladas, rociadas con salfumant para comprobar que no hirviera y vueltas a lavar - 1 tronco de mopani viejo, lo tengo 19 años y excepto los últimos 3 meses, ha estado siempre en acuario - 1 tubo fluorescente 15 watt. 950 lumen 4.000 kelvin (De momento apagado) - 2 PL 26 watt. 1.800 lumen cada una y 4.000 Kelvin (De momento apagado) - Inyección de CO2 casero mediante levadura (De momento apagado) - De momento todavía no está plantado Para el ciclado he cubierto las paredes del acuario con papel de aluminio para que no penetre luz. Estoy poniendo cada día 3-4 escamas de alimento triturado para meter amoniaco y según la...
Ayuda Super Urgente Con Ciclado De Acuario De Arrecife hola buenas estoy empezando con un nuevo proyecto de acuario de arrecife y quería preguntar si me podeis dar información sobre como hacer el ciclado de un acuario de arrecife. es super urgente gracias por anticipado
Mi Acuario Con 2 Semanas De Ciclado Y Agua Turbia, Ayuda¡¡¡¡ tengo dos semanas en el ciclado de mi acuario y el agua esta turbia todos los dias le cambio un 30% del agua y aun asi esta amarilla y turbia, queria escuchar algunas opiniones y consejos gracias :sal2:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información