ayuda con el abonado del acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Titobaiza, 31 de Julio de 2019.

1. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    estoy empezando con el abonado npk con sales y lo estoy haciendo de esta manera
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    El flourish advance, en mis cuentas sale que de potasio solo estas agregando 0.28 ppm a 80 L en la dosis de la etiqueta xD. "bueno tambien dice que es diario que hay que hecharlo"
    Raioz de hecho no me cuadran las matematicas porque me puse a calcular por peso volumen la cantidad total de sales de fosfato monopotasico y cloruro de potasio que trae el producto y me sale 2.45g entre los dos en toda la botella :vv:.
    De hecho me puse a calcular los gramos del potassium de seachem tambien y me sale que en una botella de 250ml hay 12.5g de sulfato de potasio xDXdxD.
    O algo hago mal o esta sobredimesionado el precio, o son puras fito hormonas en vitamina C y alcoholes de levadura o esta hecho de esa forma pra no poder pasarse de ninguna manera , que se yo xDXdxD

Última modificación: 31 de Julio de 2019
  3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1% = 10000 ppm o mg por Litro
    1 litro del producto Iron trae esa concentración, cada ml entonces contiene 10 mg de hierro.

FALTA saber cuantos litros de agua real tiene tu acuario.
    Recuerda que 1 ppm es igual a 1 mg de una sustancia diluida en 1 litro de agua

Según leo en la calculadora deseas poner 0.1 ppm

Del advanced no logro leer el porcentaje, si giras la botella a que queden de frente o mejor los escribes, fósforo, potasio, calcio y magnesio.

Creo que ya usas nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio?
    Restar se refiere a que al poner nitrato potásico y fosfato monopotasico, ya pusiste potasio, la calculadora resta automáticamente ese potasio y solo agrega el faltante en forma de sulfato potásico.
    Si tu NO agregas los 3 mencionados, no debes restar.

Deseas incrementar las ppm de fosfato y potasio o sustituir las sales por los fluorish?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya encontré los %
    Fosfato como (P2O2): 0,04%, contiene 400 ppm o 400 mg por litro entonces 1 ml contiene 0.4 mg

Potasio soluble (K20): 0,45%, contiene 4500 ppm o 4500 mg por litro, entonces 1 ml contiene 4.5 mg.

El problema con estos fertilizantes y con muchos, incluyendo las sales es que al agregar uno, agregas el otro.

Primero: peso molecular de fósforo, oxigeno y potasio
    Fósforo = 30.97
    Oxigeno= 16
    Potasio= 39.09

Sumas en sus respectivas fórmulas y sacas el % de cada elemento
    Fosfato , 2 moléculas de fosforo y oxígeno 2 moleculas
    30.97 ×2= 62
    16×2=32
    62+32= 94
    94 es el 100% , cuanto es 62?

Respuesta= 66 %, por lo tanto por cada ml de producto donde hay 0.4 mg de fósforo , solo el 66% es fosforo puro es decir 0.264 mg.
    FALTA saber cuantos litros tiene tu acuario para continuar

Última modificación: 31 de Julio de 2019
  5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    @Roger121 es correcto tu calculo del potasio de seachem
    En 1 litro hay 50 gramos de potasio, derivado del sulfato de potasio, así lo dice el bote, aunque yo creo que es sulfato de potasio como mencionas.

El sulfato de potasio aporta 45% de potasio, por lo que para aportar 50 mg por litro de potasio, se tienen que poner 111.11 gramos de sulfato de potasio

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    antes que me masacren por no usar los peso molecular para hacer mis calculos :vv: y solo ponerme a hacer calculos con los oxidos de la etiqueta :v , voy a corregir el calculo del seachem potassium serian 27.7g en 250 ml, pero sigue sin estar bien porque una libra de sulfato de potasio cuesa como 8 dolares la libra y 2 litros que serian mas o menos la mitad de seachem potassium cuenta mas de 35 dolares :vv:.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo por eso compro las sales, 1 kg de sulfato de potasio cuesta 50 pesos mexicanos, como 2.5 dólares y son sales grado técnico al 97% de pureza.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información