Ayuda Con Disco Agresivo

Tema en 'Peces Disco' comenzado por rex2k1, 6 de Julio de 2011.

1. rex2k1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Buenas,
    Hace un tiempo postee en el foro sobre la conducta agresiva de un disco, me regalaron 4 discos, 2 turquesa y 2 pigeon. Los 2 turquesa eran algo mas grandes que los pigeon, pues bien uno de los turquesa (es tuerto, por si a alguno le suena el post) se dedicó a atacar continuamente al otro turquesa, hasta el punto de no comer con tal de que el otro no comiera, siempre que lo veía salia a por el y le atizaba en la boca y en las aleta trasera. Como no cesaba, puse un separador que tengo hecho casero y separé al agresivo, para ver si se calmaba.

Entonces el turquesa agredido (ahora solo junto a los otros 2 discos) se dedicó a hacer lo mismo con los otros 2, mas pequeños, éstos, estaban todo el día detrás del filtro interno, en el hueco que hay entre el cristal y el filtro. Entonces, hice un cambio, el agredido solo y el violento con los demas, ya que antes no les hacia caso. Pues bien, se ha dedicado a hacer lo mismo (algo menos que el otro, pero igual), resultado: Los dos pigeon han muerto delgados de mas, por mucho que me he molestado en soltar comida por donde se quedaban (atras del todo escondidos).

Ya no se que hacer y claro, me da miedo coger otros discos por si el resultado va a ser igual.

He comprado recientemente un acuario mayor (320 litros) pero tengo que repararlo ya que ayer hice la prueba de llenado y se filtra algo de agua...(he abierto un post en bricolaje para ver si me merece la pena arreglarlo yo o llevarlo al cristalero). Pero aún en el caso de arreglarlo rápido, me queda un largo periodo de ciclado y demás (aprovecho por si alguien vende filtro externo barato

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que no tengo)

Creeis que en un acuario mayor dejará de ser así? Ayudaría meterlo con peces mayores para que le "bajen los humos"? Soy bastante nuevo en el tema de discos y me empiezo a desanimar porque no atino con la combinación...

Un saludo,
    Edu

2. sdf86

A mi me suena tu post y te dije que si no cesaba lo mejor seria que lo devolvieras,...esta visto que los turquesas tienen un caracter especial...
    Yo meteria 2 discos mayores que los turquesas a ver si asi se calman...de todas formas esperate a alguien que tenga mas experiencia que yo con discos a ver que te dice...

Una pregunta, los dos turquesas que tienes no se pelean?

Un saludo

3. rex2k1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Si, el tuerto (Capitán Hoover) atacaba al otro, el cual ahora está separado porque estaba totalmente negro y veia que iba a morir...ahora mismo me quedan 2 discos (los dos turquesas), separados por la malla que tengo de separador...

4. Anonymous

hola compañero a ver si te puedo ayudar,con mi prematura experiencia pero algo tengo jaja,veamos yo en tu lugar lo q haria es adquirir mas discos no dices el tamaño d los turquesas q tienes pero si puedes lo ideal seria discos mas adultos q ellos ya q si son tana agresivos y son dueños d su acuario al pequeño q metas lo freiran a palos o si tienes suerte y puedes meter por ejm 5 discos d unos 6 cn y los otros 2 a tienes tu ya son 8 contra mas discos mas se reparten los palos,los discos son ciclidos y como tal son agresivos y se dan caña d vez encuando eso es cosa normal,ahora viene el otro problema si no tienes mucha experiencia en discos y te gastas al pasta en discos grande y se mueren es un palo por el dinero y por el animal es algo arriesgado esa jugada.No dices nda d los valores dl acuario espero q sean correctos el otro disco se se pone muy negro es por q esta super extresado d los palos q recibe y no comera si no le deja comer morira q es lo q te a pasado con los otros solucion mas discos ai dentro contra mas mas se reparten los palos,pero encontra es arriesgarse el dinero,mi opinion valora esto y valora tmb el desacerte d ellos y comprar alevines de distintos compañeros o d dnd tu quieras i engordarlos tu i no metas 3 mejor 6 y si puedes mas y ojo no te desanimes q d errores se aprende,los discos son una pasada y esta aficion es muy wapa perdon por el tocho i un saludo

5. rex2k1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Por si algún día alguien se encuentra en mi situación, todo se solucionó cuando metí un tercer disco en el acuario, metí un marlboro de menor tamaño, pero hizo que se dejaran de ataques, y es mas, el agresivo y el otro, se han confirmado como pareja, siendo el agresivo el macho (Capitan Hoover) y la otra la hembra:

Del amor al odio hay un paso:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya lo decían en el colegio: "Los que se pelean se desean!"

6. wisa

Gracias por este post, porque ahora mismo tengo un problema parecido. Intentaré hacerme pronto con otro disco.

Cargando...
Temas similares
ayuda con info de peces disco Hace unos meses que me vengo planteando en si adquirir peces disco o no, cuando pregunté sobre sus cuidados a un amigo que ha tenido discos desde hace años, me dice que no necesito ciclar la pecera, que de hecho entre menos filtración biológica es mejor para ellos, que por ello debo hacer cambios de agua del 75%, que no debo añadirles bacteria en cambios de agua, que debo de usar agua limpia en su totalidad y sin ciclar porque tanta bacteria les hace daño, quisiera saber qué tan cierto es esto, aclaro que es mi amigo y el asi cuida sus discos pero es realmente cierto?
Urgente Ayuda urgente con disco joven [IMG] Hola buenas tardes necesito ayuda con mi disco,está muy oscurecido,Delgado,se rasca de vez en cuando,no come mucho y siempre apartado,temperatura 29 grados,demas parámetros perfectos. Lo siento por la foto,no se si se ve,estoy desde el movil.
Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda. Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]...
Urgente Ayuda urgente pez disco Estimados mi pes disco nada en diagonal se aparto del grupo y deja de comer le salió un punto rojo Les dejo las imágenes cualquier cosa que sepan me sirve porfavor [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Urgente Ayuda urgente pez disco [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Ayuda que es primero y que puedo hacer ya dejo de comer y la mayor parte de las veces pasa en diagonal se aparto del grupo de los demás peces disco
Urgente Ayuda con mis discos!! Buenas a todos, os comento a ver que me aconsejáis. Hace un par de meses metí en un acuario de 200l 5 alevines de disco para engorde (es mi primera vez). Han sobrevivido 2 y ya tienen un buen tamaño (unos 8-9cm). La cuestión es que uno tiene acobardado al otro y no le deja comer, siempre está escondido entre unos troncos de mopani. Tengo otro acuario comunitario de 46l bastante alto con corys, neones y guppys. Me recomendáis que lo pase a este para alimentarlo bien? No se si después podré devolverlo al acuario de 200l. Los parámetros de agua de los 2 son muy similares, excepto en la temperatura, el de 200l lo tengo a 29º y el de 46l a 26º. Kh 4-5, ph 8 (estoy intentando bajarlo sin que caiga el kh, ya que utilizo agua de osmosis añadiendo un poco de endurecedor de sera), gh 6-7. Gracias de antemano.
Urgente Peces disco ayuda no sé que sea está enfermedad [IMG] le salieron una clase de espinillas blancas en si cabeza y tiene un comportamiento fuera de lo usual punto blanco o hexamita y al parecer quedó un hoyo en uno de esos no sé que sea por favor ayudenme Mi número 5568785703[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda se mueren mis discos por favor hola buenas tardes tengo un problema con mis discos tienen una capa blanca en la piel que me creocupa mucho no sé si llega a ser Costia por lo que he estado viendo y leyendo en principio pensaba que era oodium y quizá lo sea pero algunos de ellos están en muy mal estado en cuestión de un día necesito vuestra ayuda para terminar de saber que es con exactitud y tratarlos pero ya no quiero que se mueran por favor los tengo mucho cariño. Bueno pues el caso es que el viernes compre dos discos nuevos de los cuales creo que uno de ellos estaba enfermo ya que al echarle en el acuario noté que y tenia la piel un poco rara además tenía pudredumbre en la aleta trasera, al día seguiente estaba mucho mejor no en perfecto estado pero tenía mejor la cola ya no tenía la piel rara y estiraba las aletas así que pensé que estaba mejorando pues para mi sorpresa mi drama empezó ayer cuando encendí La Luz y uno de mis blue diamond estaba muerto en el fondo de la pecera y todo no era eso si no que el resto de los discos estaban en un rincón del acuario...
Ayuda mi disco no come hola, Me han regalado un par de discos para mi acuario de 100l porque siempre que los veo en la tienda me quedo mirándolos, son preciosos pero soy inexperto y nunca me he atrevido a comprarlos. La cosa es que llevan 3/4 días en casa y uno de ellos tiene martirizado al otro, cada vez que lo ve pasar o se acuerda lo persigue, no le hace nada pero esta así todo el rato y el otro pobre acaba en una esquina. En la tienda me recomendaron tropical discus grand D50 plus, uno de ellos el más dominante lo come bien pero al otro no lo he visto comer aún y me preocupa. No se ni que tipo son ni que sexo añado foto por si ayuda. Muchas gracias de antemano a tod@s
Ayuda discos torrejon de ardoz buenos dias, Me han regalado un par de discos y me vienen un poco grandes por lo que he estado leyendo en cuanto a cuidados requieren y experiencia tengo. Alguien de Torrejón de Ardoz con quien poder quedar y que me asesore? Muchas gracias de antemano.
Ayuda con discos Hola a todos, tengo un acuario dedicado a peces disco que empieze a preparar desde el mes de marzo. Es una urna de 240l concretamente de un kit eheim vivaline. Tengo dos filtros un fluval fx4 y un eheim eco pro 300 calentador de 300w. Tengo arena de silice de sustrato un par de troncos, 4 echinodorus amazonicus y alguna aNubia enraizada en los troncos. Los parámetros del agua ahora mismo sonson ph7 kh2 y gh4 temperatura entre 28 y 29 gradoslibre de amoniaco nitritos y nitratos. En el acuario conviven un cardumen de 6 coridoras sterbay, un cardumen de 10 cardenales y hace dos días ingresaron mis 3 primeros discos. De momento no han comido en condiciones están ocultos la mayor parte del tiempo sobre todo cuando se enciende la luz buscan las esquinas del acuario y se ponen en el fondo, la verdad que me tienen un poco rallado por el tema de lo de no comer y que estén tana dustaos, no se si será normal este comportamiento. Los peces están aparentemente bien están gordos redondos miden entre 8 y 9 cm y un color espectacular pero tengo...
Nuevos Discos Variedad Ayuda Estoy apunto de adquirir los tres discos rayados y el grande para mi acuario de 240l,con filtro fluval 305, si pudiesen aconsejarme sobre los cuidados o por lo menos que les parecen y la especie que son. Gracias de antemano. http://vid50.photobucket.com/albums/f31 ... 3ayb2s.mp4 Aqui les dejo el video.
Ayuda Con Mis Nuevos Discos Hola me acaban de regalar 4 discos, medirán sobre 3-4 cm, de momento los tengo en el acuario de "adaptación" de 60l. Mi pregunta es, cuantas veces al día tienen que comer para un correcto crecimiento? he leído lo de la variedad en la dieta, los cambios de agua... y en el acuario solo están ellos 4, temperatura 26 grados y con plantas flotantes para atenuar la luz y que estén mas tranquilos. Como se si vienen sanos o necesitan desparasitación o algo? Se me olvidaba, para cuando crezcan un poco van a pasar a un 270 litros con 10 monjitas y 4 platys. Acepto todo tipo de consejos y ayudas. Muchas gracias.
Pez Disco Enfermo! Ayuda, Por Favor!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario: 270 litros / 80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: Estaba en un comunitario, pero ahora lo pasamos a una urna de 45x45x45 para "enfermeria". *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno y filtro de esponja durante todo el día. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja, biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde que lo pasamos hará unos 6 días o poco más. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No es nuevo. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean...
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...