Ayuda Con Corydoras Sterbay

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por Nith, 24 de Diciembre de 2016.

1. Nith NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola...a ver si alguien puede ayudarme...
    Tengo un 90 litros plantado dese hace dos años...todos los inquilinos parecen ir bien...salvo mis corydoras...cada cierto tiempo una cae enferma y muere...para hacer cardumen no paro de reponer y estoy harta ya de tanta muerte...la última me ha dolido mucho ya q era una de las q tenía desde el principio, grande y hermosa...la cosa es q le sale como una pelusa blanca en la cola (aleta tb) y acaban adelgazando y muriendo...me dijeron q eran hongos y me dieron omnipur de será...la decidí tratar antes de q adelgazara para no perderla, compre un mini acuario de un litro para ponerlo dentro del 90l ya q no tengo más filtros ni calentadores...la puse allí con una gota de omnipur y cambios de agua diarios desde el 90 l...hasta q me aconsejaron cambios días alternos y el primero q no cambie el agua me la encontré muerta...menudo disgusto, me la he cargado...en el comunitario me hubiese vivido más q intentando curarla...no quiero cagarla más...

Hice mal en no hacer el cambio diario de agua no? Una gota de omnipur en un litro fue demasiado? Por qué atacan los hongos solo a mis corydoras y de una en una???

El acuario está muy plantado, apenas puedo sifonar...me recomendaron un producto para deshacer los detritus del fondo pero no lo sé...será q se acumulan y les salen hongos por eso?

No sé si tirar la toalla con ellas...ahora mismo me quedan tres...quiero reponer porque así hay muy pocas, pero estoy harta de perderlas...con lo q me gustan

Y otra cosa...de que las echo al acuario enseguida pierden los barbillones...tengo el acuario con tapizantes, en el frente no, ahí se ve el manadoo(les corta los barbillones este sustrato?)y un tronco donde se esconden...

Muchísimas gracias por leer la chapa

2. Nith NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Uf...me parece q os he aburrido demasiado con el tocho...consulte con los de aquamail y me dijeron q seguramente me la he acabado de cargar con el omnipur...q en corydoras q son muy sensibles, más vale alargar el tiempo devtratamiento pero con menos dosis...así q...

Para prevenir me hablaron de un producto con bacterias para desintegrar los deshechos del fondo(no puedo sifonar mucho porque está muy plantado...) pero los de aquamail me dijeron q los hongos son oportunistas y atacan a peces debilitados o qctienen alguna herida...

Así q no se...más cambios de agua...un 20%semanal q os parece???

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que parámetros tiene el agua?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información