Ayuda Con Corydoras Enfermas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Javito88, 14 de Junio de 2013.

1. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas! resulta que en mi acuario de 54l parece que algo no van tan bien, ya que antes de ayer falleció mi corydora panda, y hoy me he levantado y he visto que mi corydora julii va por el mismo camino: no se mueve practicamente, nada mal, esta como ladeada, las aletas están un poco caidas...

Os cuento, tras la muerte de la panda fuí a una tienda para que me analizaran el agua, y me dijeron que tenia el GH un poco alto, y sobre todo, el PH en 7,6 que para los guppys/cebritas no estaba mal, pero que para las corydoras era un poco alto. Me recomendaron que hiciese un sifonado, y asi ice, ayer saque unos 10/12 litros. Pero la corydora no parece mejorar. ¿Qué hago? ¿realizo otro sifonado esta tarde o mañana?

Es un acuario de 54 litros, plantado, y con pocos peces, por lo que tampoco creo que lo estén ensuciando tan rapidamente...

Gracias de antemano y un saludo! a ver si me podeis echar un cable que me da mucho pena que enfermen y mueran...

PD. no sé si esto va aquí o si debería ir en la parte de Peces Enfermos
    PD2. tengo un acuario más pequeño (10l) dónde tengo las crías de guppy, ¿creeis que estaría mejor ahí la corydora hasta recuperarse?

Gracias de nuevo!

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si tienes ese ph y la dureza muy alta, no se va a arreglar con un sifonado, si quieres bajar el ph y la dureza deberas hacer los cambios de agua con agua de osmosis o embotellada, si tienes piedras calcareas deberias quitarlas,porque aumentan la dureza de agua, y poner turba en el filtro, que hace que te disminuya la dureza, tambien puedes bajarlo añadiendo co2, no tienes que buscar otra cosa que le pase a las corydoras, si no tienen el agua correcta, debes empezar por proporcionarsela. Cuando tengas el agua bien ya debes preocuparte sobre otras posibles causas.
    Debes hacerte con test para el agua, sino, te va a ser muy dificil mantener cualquier especie, aunque sea un test de tiras,por lo menos para hacerte una idea aproximada.

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es una pena que hayas perdido a uno de tus corydoras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Al tema de que puede estar pasando con ellos. Es muy posible que si están solos no terminen de estar a gusto en esa instalación. Son peces de cardumen y esto quiere decir que deben vivir en grupo además de que sea de su propia variedad. Corydoras de distintas variedades nunca formaran un cardumen, tienden a agruparse por clase

El tema del Ph, teniendo en cuenta que tanto los panda como los "julii" me extraña que sea de esta variedad y realmente sera trilineatus, son criados en cautividad y el rango de ph no es tan exigente como con especímenes salvajes. Si el ph se mantiene estable en un rango medianamente aceptable para ellos no debería ser un problema para su supervivencia si se les ha aclimatado en condiciones y se hace un mantenimiento regular de la instalación.

Claro que un ph más cercano a 7 sería mejor para ellos, pero es mejor un ph estable que estar andando con variaciones del mismo

¿Que valores tiene el agua de la red? no vaya a ser que esa dureza y el ph venga por otro lado

Si te planteas modificar el ph del agua, cualquiera de las opciones que te indica el compañero te vendrán bien, desde usar agua de ósmosis hasta turba, Co2, .... pero recuerda que los cambios no han de ser bruscos y además poder mantenerlos constantes

4. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias a los dos por contestar. Intentaré comprar agua de osmosis o destilada para cuando mañana sifone aprovecho y le meto este agua, de todos modos he leido que el de osmosis es mejor que la destilada, ¿sabéis dónde pueda encontrarla? y, ¿la destilada serviría la del mercadona por ejemplo?

En cuanto a las piedras calcareas, voy a comprar Salufman para identificarlas, y en tal caso las quito. ¿Lo de añadir CO2 o turba como sería?

Jooo pues que mal, cuando las compré yo ya tenía una sterbai (que por cierto está de pelicula) le pregunté al tio de la tio explicitamente si formarían cardumen y se sintirían comodas aunque fuesen de distinta variedad, y me aseguro que si, que no habría ningún problema! asi que cuando tenga el agua bien me decantaré por las sterbai!

Y una última pregunta, con lo del cambio con agua de osmosis/destilada, tendría que hacerlos siempre con este tipo de agua?¿ ya no serviría el de mi casa? El agua de la red no sé que valores tiene, es que aún no compré los tests dado que son bastante caros, pero sin duda alguna me voy a hacer con algún kit, aunque no sea el más caro.

De nuevo, gracias por la ayuda y vuestros comentarios!!

Saludos,

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información