Ayuda con comunitario 75L

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por neocaridino, 19 de Mayo de 2021.

1. neocaridino RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

Después de mantener durante un año mi primer acuario (20L), en el que tengo neocaridinas, planorbis y physas, he empezado a ciclar el segundo de 75L.

Quiero montar un comunitario, empezando por un betta macho, aunque por problemas de compatibilidad he pensado en sustituirlo por una pareja de ramirezis.
    También tengo pensado meter un cardumen de borrachitos (de unos 8 ejemplares).
    Por último, otro cardumen de corydoras pigmeas (de unos 6 ejemplares), aunque he leído que si el grupo no es superior a unos 12 individuos se mostrarán tímidas y estresadas. El caso es que el espacio se me quedaría pequeño si meto más de 6.

¿Tiene sentido la idea que tengo en mente? Según lo que he estado leyendo podría tenerlo, siempre con los problemas que puede acarrear tener un betta en un comunitario, pero por lo que he visto hay bastante gente que lo tiene sin problemas.

Agradecería mucho vuestros consejos, ya sean relativos a vuestra experiencia personal o a información general que conozcáis.

Un saludo!

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Yo en un acuario comunitario no tendría un Betta macho principalmente por el temperamento , pero yo creo que en un comunitario con peces como neones y corydora si que podría estar, ya que normalmente se muestran temperamentales con peces que pueden relacionar con otro macho, como peces con aletas coloridas y grandes y cosas así . Tenerlo en el comunitario o no tambien depende del pez ya que todos no son igual de territoriales

Aún así que parámetros tienes en tu zona ?

3. neocaridino RANA

Puntos de trofeos:
    10
    PH: 8 GH: 13 KH: 7 - TDS: 230

4. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo no he tenido nunca Bettas, pero como dices no es lo más recomendable tenerlos en comunitarios, son muy territoriales.
    Sobre la pareja de ramirezis, si los he tenido, y si metes gambas se las van a comer, estos también son bastante territoriales, pero suelen adaptarse bien a los comunitarios y creo que junto a un cardumen de borrachitos estarán bien.
    En cuanto a las corydoras que tampoco he tenido, en el caso de las pigmeas, son de las especies de corydoras más pequeñas, por eso recomiendan 12 ejemplares, en otras recomiendan 6 como mínimo, si no te cuadra por número y litros, yo buscaría otra especie que si te cuadrara, a la larga será mejor para ellas y tu tendrás menos quebraderos de cabeza, el hecho que no estén agusto puede generarles estrés y eso derivar en enfermedades.
    Espero haberte ayudado un saludo.

5. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Lo primero que tendrías que plantearte es si quieres peces que se adecúen a tus parámetros que es lo más barato y fácil o cambiar los parámetros , con los parámetros que tienes no puedes tener ninguno de los peces que has dicho podrías meter peces como guppys y platys

6. neocaridino RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo pensado cambiarlos a los adecuados para los peces que quiero meter.

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te costará un poco bajar el pH porque 8 es muchismo y los ramis son de 5,5 a 6,5 por ahí...
    El Betta mejor hacer un acuario para él solo y así este disfrutar de un comunitario sin problemas...
    Te caberia muy justo si quisieras está opción:
    Pareja de Ramírezis
    8 borrachitos
    12 corydoras pigmea
    Daría un total de 76 litros no pasaría nada si estuvieses pendiente de los valores del agua y haciendo cambios de agua más frecuentes.
    Sino también podrías bajar un ejemplar o dos los borrachitos y irias un poco mejor

Cargando...
Temas similares
Consulta cangrejos en comunitario - ayuda estoy pensando en tener cangrejos pequeños en un comunitario y quisiera saber si son compatibles con tetras neon,borrachitos,escalares,caracoles,coridoras.y tambien estará muy plantado casi como un holandés el acuario es de 250 litros netos. los cangrejos no me cortaran las plantas?
Ayuda! Acuario 25l nuevo y agua de acuario comunitario Buenas. Necesito ayuda en este tema. Tengo un acuario comunitario y quiero poner otro de 25l nuevo. Quería saber si le puedo pasar agua del comunitario al nuevo y cuánto tendría que esperar para meter peces en el nuevo. Gracias
Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario Buenas mi gente como les va, mi duda es tengo un acuario de 100cm largox 40de alto x 40 de ancho. Y le tengo plantado hace dias fue que lo planteé, el caso es que la luz ue tengo es un t8 de 17w fluorescente. Quisiera saber si esta bien con esa luz, sino que me recomiendan. Tengo bacopa, vallisneria, coma de zorro, y unas pñantas rojitas con hojas pequeñas. Y otra duda cuantas horas al día dejarlas encendidas. Gracias
Ayuda, Puesta De Escalares En Comunitario!! Hola a tod@s, hoy he tenido una sorpresa, al llegar a casa he visto como los escalares han puesto una puesta en la flauta del filtro. Hay dos escalares custodiando la puesta :razz: :razz: El problema es que no tengo ni idea de como sacar esta puesta adelante ya que es la primera vez que lo hacen desde que los tengo. Ahora mismo en el acuario hay los siguientes habitantes: Neones, Borrachitos, Ancistrus, Corydoras, alevines de disco, escalares, kulhis y caracoles manzana. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Un Saludo, :sal2: :sal2: :sal2:
AYUDA, PRIMERA PUESTA DE DISCOS EN COMUNITARIO :lol: después de varios intentos mis discos han echo su primera puesta :bailoteo:
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Ayuda ____________
Urgente Ayuda con mis goldfish Hola a tod@s, tengo un acuario de 100l con tres goldfish, (un ryukin, un oranda y un ranchu) , tres corys y dos caracoles manzana. El caso es que llevo dos semanas que veo a mis goldfish boqueando, sobre todo por la noche y hoy he pillado al oranda que es blanco rascándose con el fondo con zonas del cuerpo amarillentas, al ranchu flotando en la parte alta inclinado hacia delante y al ryukin con una caquita larga transparente con trozos blancos. Qué creen que puede ser?:pensativo: Los parámetros del agua parecen estar bien (digo parecen porque se me acabaron los test de gotas y estoy con los de tiras:persevere:) hago limpieza del acuario dos veces a la semana. Comen papilla de verduras y camarones y un día a la semana granulado con Spirulina y otro ayunan Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish ryukin, goldfish rancgu, goldfish oranda * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100litros * -...
AYUDA Buenas os cuento mi caso. Soy de madrid. Compre un acaurio dejandome aconsejar por una tienda, el acurio es de 22 litros y me vendieron 5 peces de agua fria 3 cometas un telescopio y un cabeza roja. Por mi falta de informacion y la mala aconsejacion que me dieron lo monte y ahi estan. Ahora que me informado bien les quiero poner en un sitio adecuado para que puedan vivir bien. Segun la infirmacion que he leido estaria bien un acuario de unos 200-250L. Si me podis aconsejar como montarlo bien con un filtro adecuado para esa cantidad de agua (que sea bueno y barato, no quiero que se me vaya de dinero), con un suelo de sustrato para poder poner plantas y hacerlo natural, donde puedo comprar ese sustrato y que plantas son adecuadas? Que funcionamiento llevan y como hay que instalarlas en el acuario?. El mantenimiento de los peces creo que lo entiendo, alimentcion justa y limpieza semanal con introducion de bacterias (el liquido) cada semana. Otra duda que tengo es si puedo meterle un calentador y añadir alguna especie pequeña de...
AYUDA Buenas hace una semana meti mi pez sin terminar el ciclado, ha estado muy bien hasta hoy, que no mueve una aleta y hace caca blanca. Dejo foto: Convive con otros 4 mas, podria ser peligroso para el resto?
Urgente Axolote con mancha blanca, Ayuda! Hola como estan? Ojala alguien me pueda ayudar Mi axolote tiene una mancha blanca en la cabeza. Pense que era normal pero investigando me di cuenta que no. Por lo que vi puede ser lernaea o saprolegnia, ustedes que dicen? Dejo fotos!! Muchas gracias! [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.52.19 by Camila Vergara, en Flickr [IMG]WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.59.37 by Camila Vergara, en Flickr
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Consulta Ayuda con ciclado Buenas noches, primero daros la enhorabuena por el foro y por el buen ambiente que se respira en él. Me ha servido para abrir los ojos en este tema y me ha abierto un extenso abanico de posibilidades a la hora de emprender este hobby. En segundo lugar, y después de leeros mucho, me he decidido a entrar y preguntar. A mi madre le han regalado por reyes el "famoso" kit start 55 de kiwoko, el cual cuenta con el filtro mini biobox 2 de aqualantis de cuatro etapas. Adjunto enlace: BIOBOX® El primer día lo montamos siguiendo las instrucciones del personal de dicha tienda. Para el fondo, compramos manado y "conchitas de colores trituradas", un tronco y 3 plantas (solo soy capaz de identificar la ambulia). Tengo que indicar que el manado se hirvió y se lavó con agua fría varias veces, y la "gravilla" de las conchas se lavó con agua fría. El tronco únicamente lo lavamos con agua fría y lo colocamos. Una vez montado, se echó agua...
Ayuda No se si esta embarazada.. la otra vez tube una que estaba embarazada cuando la compré y no lo sabia y por la mañana ya no hacia tanta panza.. se los comieron todos.. esta vez no quiero que ocurra.. si alguien entiende y me puede decir.. Gracias[ATTACH]