Ayuda Con Compatibilidades En Mi Nuevo Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cesarginm, 2 de Julio de 2012.

1. Cesarginm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas soy nuevo en el foro de hecho este es mi primer post

He montado un acuario de 110l ya tengo hecho el ciclado y quiero empezar a meter peces
    He pensado en meter (poco a poco) los siguientes:
    3 escalares
    2 ramirezi
    10 neones
    4 o 5 tetras
    2 colisas
    2 corydoras
    1 comealgas

Queria qe me aconsejarais si lo veis bien de cantidad y de compatibilidad
    El ph lo tengo en 7,5 un filtro eheim exterior de 250 y 3 plantas naturales.

1 saludo y gracias x adelantado!!

2. carlos e vivar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hola q tal bienvenido ojala encuentres toda la ayuda q necesites pues bien a mi me parece q son demasiados peces para 110 litros yo me qudaria con 2 angelitos , los neones ,unos 2 ramirezis y en vez del comefondos yo meteria unos corydoras

pero en fin es tu tanque y tu vas a ser el q lo va disfrutar ,,,,nada mas es una opinion

3. Cesarginm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias mañana metere 2 escalares y 10 neones me han hablado bien de unas corydoras neus puede ser? Las 2 colisas ya las tengo dentro asi qe lo qe voy a poner y una pareja de ramirezi la semana qe viene y yo creo qe bien no? Qe opinais? Porque podria poner 2 o 3 tetras o ya es demasiado? O bajar el numero de neones para poder ponerlos?

Gracias!!

4. tikotiko ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    alcala de guadaira,viviendo en villalbilla,madrid
    los escalares tarde o temprano terminaran por comerse a tus neones,

5. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido

3 escalares ocupan 120 litros, ademas, son de cardumen, minimo 5.
    Si forman pareja, puedes quedarte con dos para ese acuario.

Los escalares cuando crezcan al tope, se comeran algun que otro neon

, da igual si los metes pequeños a las dos especies, terminan comiendo.

¿Cual es el "come-algas"?

Las corydoras minimo 2

, y no creas que limpian fondos.
    Necesitan comida de calidad como otros peces.

¿Que tetras dices?
    Hay muchas especies

Los Ramis ocupan 50 litros, asi que seria buena opcion juntar...
    Una pareja de "Ramirezi" y un cardumen de 15 Neones

6. Cesarginm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Comealgas merefiero tipo pleco pero en pequeño.

Entonces escalares y neones ni de coña ni aunq los meta a tds de pequeños. Y que pez de cardumen me recomendais. Me gustaria metes 2 o 3 peces grandes o medianos y varios pequeñitos tipo neon etc...

7. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Ancistrus dolichopterus?
    Es el comun

De cardumen, 10 Trigonostigma heteromorpha y 15 Paracheirodon innesi quedarian de miedo, pero como quieres peces grandes...
    El problema es que en esos litros, hasta los ciclidos enanos pueden dar problemas.

Si quieres puedes tener la pareja de Ramirezis con 15 Trigonostigma, y nada mas

No hacen falta "come algas", siempre sera mejor mantener bien los parametros

Cargando...
Temas similares
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Ayuda Hola buenas, desde hace unos días el agua de mi acuario se empezó a poner turbia y actualmente está verdosa, los parámetros del agua los tengo bien sin embargo no consigo ver apenas, saben como puedo solucionar este problema?
Ayuda pez con cola dobladA Ayuda tengo un pez cebra con la Cola doblada, se. La pasa en el fondo de la pecera y tiene como 3 días así, hay algún tratamiento ??
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente AYUDA!! Creo que mi pez tiene manchitas blancas Hola, ayer compré a Samanta, mi pez telescopio, he visto que tiene algo raro en un lado de su cuerpo (adjunto foto) y he leido que a los peces les pueden salir manchas blancas por parásitos, me da miedo que sea eso. Además en su cabeza se ve la “piel” transparente, es muy raro, que opinan??
necesito ayuda buenas, necesito que me ayudéis a decidirme que plantas poner para mis corydoras, tengo un acuario de 200 litros y ahora esta plantado con limnophila sessiliflora ( hago podas y esquejes cada 2 o 3 semanas) y nymphoides sp. taiwan flipper. muchas gracias a todos.
Me equivoqué de sub foro y no puedo borrar éste hilo, ayuda Me equivoqué de sub foro y no sé borrar el tema, lo siento.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Ayuda con agua verde en mi pecera Hola a todos, el agua verde afecta en algo a mis alevines de Betta?
Urgente AYUDA Tengo fosfatos por las nubes Hola a todos. Al hacer test de fosfatos a mi tanque de 230 litros pude notar que los fosfatos están muy pero muy elevados, investigué un poco y pude llegar a la causa. Utilicé el pH regulator de seachem porque el agua del grifo me salía a 4.5 y la necesitaba a 7.0 para mis ajolotes. Aquí mi Pregunta es. Ya hice cambios de agua de más del 50% y sigue igual. Puedo utilizar phosguard? O la única manera de solucionar los niveles altos será con cambios de agua?
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Ayudaa urgente Amigos tengo un goldfish estaba muy bien de repente le salieron unos bultos en la cabeza y está nadando en diagonal ayúdenme por favor estoy muy preocupado