Consulta Ayuda con color de piedra pómez

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por sctrdavid, 17 de Noviembre de 2021.

1. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes Sres del foro, estoy montando un nano de 20 litros y hoy mi esposa fué a comprar unas cosas, se acordó de mí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y me trajo una piedra pómez, porque le había comentado que tenía que comprar una para el filtro, ok hasta aquí todo bien, pero el asunto es que la piedra pómez es de un color rosado y nunca había visto una de ese color, los que tengan más experiencia, díganme si se puede poner como material filtrante, gracias de antemano y saludos......................

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola. Las piedras pómez mías son rosadas. No sé si te sirve el dato. Yo no las usó como filtrante pero calculo que por su porosidad si pueden usarse. No sé que tanta eficacia tienen con respecto a otros materiales . Saludos

3. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    muchísimas gracias, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! si no has tenido problemas voy a darle sin miedo para empezar el ciclado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El Matrix de Seachem es principalmente piedra pómez, es un excelente material biológico. El riesgo es que contenga metales pesados que probablemente no muestren ningún color. En lo personal lo veo como un ligero riesgo, que si no te importa tomar puede servir muy bien. Parte la piedra en pedazos de 1 a 2 cm para que aproveches al máximo el espacio poroso.

5. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320

Archivos adjuntos:

6. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    aquí en mi país la piedra pómez se consigue de color marrón claro, nunca la había visto de ese color rosado tan claro, cuando mi esposa me la trajo, me generó un poco de desconfianza y por eso les estaba haciendo la pregunta de hecho el color es más intenso como la foto que me está mostrando Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 18 de Noviembre de 2021
  7. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    aquí les envío una foto para que vean, pero todavía me generó un poco de desconfianza, pero he estado preguntando por muchos lados y si vienen de ese color rosado, hoy tomo la decisión si la pongo para empezar el ciclado, muchísimas gracias a todos

Archivos adjuntos:

8. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Esa piedra pómez la conozco. Pero es la que se usa en el baño, por lo menos en mi pais. No sé si sirve para acuarios. No lo aseguro, pero esa pareciera estar teñida. Y no es la misma piedra pómez que la que te muestro yo.

9. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No la voy a usar, no me arriesgaré, tenía mis dudas, pero ya que me lo dices mejor utilizo otra, que no tiene color y la he usado sin problemas, muchas gracias de nuevo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 18 de Noviembre de 2021
Cargando...
Temas similares
GAMBAS BLUE VELVET MUEREN Y CAMBIAN DE COLOR - ¡¡Ayuda URGENTE!! [ATTACH] Buenas noches, como leéis en el titulo, necesito ayuda desesperadamente. Hace un mes compré gambas blue velvet (unas 20). Antes de estas en el mismo acuario había teñido Red Cherry que le di a mi hermano ya que no quería mezclarlas. El acuario está ciclado, con sus cambios de agua, control de parámetros y en todo el tiempo que he tenido las otras gambitas no he tenido ni un problema. Pero con estas han empezado a morir de forma súbita, estoy sacando todos los cuerpos, pero hay algunas gambas transparentes y otras rojas (recuerdo que son blue velvet y tienen un color azul muy oscuro). He echado unos pedacitos de ajo por si ayuda pero no sé qué hacer, de verdad. Os adjunto fotos de los colores tan raros que tienen. Muchas gracias por leerme. Espero con ansia vuestros consejos
AYUDA MI PEZ BETT ESTA CAMBIANDO DE COLOR. Ayuda porfabor estoy muy asustado. Antes era todo de color azul oscuro.
ayuda!!!! labeo bicolor Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: labeo bicolor *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (1.50, 0.40, 0.50): 300 litros app *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 1 labeo bicolor. 1 plecostomus. 30 platys 3 mollys y 7 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : fultro sun sun de 2000Litos hora.externo. y funciona todo el dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponjas y canutillos de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 mes... pero todo lo anterior lo tenia en uno de 100 litros. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) un mes luego de ciclarlo -...
AYUDA Guppy perdiendo color de media cola y muriendo Hola, gracias por aceptarme y ayudarme con el problema, Tengo dos acuarios un 60L y un 120L , el de 120 esta funcionando desde hace 2 meses con ciclado, y solo tenia algun pleco, decidi meter guppy y todo genial pero desde hace una semana varios guppy fueron perdiendo el color de media aleta en la cola en cuestion de 1 hora y morir en las horas siguientes, hice cambios de agua del 50% el mismo dia, y un 30% a los dos dias, parecia que todo seguia en orden, pero hoy (3 dias despues del ultimo cambio de agua) me temo que esta volviendo a pasar, dejo mis parametros y una foto, espero que me podáis ayudar, gracias temperatura 26 grados No3: 3 No2: 0 Gh: 14 Kh:6 Ph:7.1 CI2:0 solo he tenido punto blanco en mi acuario, hace 1 mes y lo trate con termoterapia, ningun guppy muestra punto blanco [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda mi ajolote albino tiene las branqueas muuuy rojas y la cola bastante colorada Mas o menos hace como 2 horas que no para de nadar y tiene las branqueas rojas como nunca y la cola colorada
Ayuda, mi ajolote perdió color Hola, necesito la ayuda de alguien que me pueda explicar que le estaría pasando a mi ojolote. Tenemos una ojolote albina, es hembra la tenemos hace dos años y un poco más, hace dos días la cambiamos de oecera ya que le estaba quedando chica, su cola golpeaba contra el cristal. Cuando la cambiamos está en agua de ciclado cero Anti cloro. El día de ayer le quisimos dar de comer como siempre pero se negó así que le dejamos la comida en la oecera para que desoues la coma, cosa que no hizo. Hoy a la mañana cuando me levanté a verla staba blanca más de lo que normalmente estaba así que me preocupe, la movi un poco con la mano para ver si en relaidsd estaba dormirda pero no, sus branquias estaban casi blancas y cerradas en su totalidad no se movían para nada, lo que hice fue taparla y dejarla en la oscuridad y ver si el agua estaba fría, lo está. Luego de unos minutos sus branquias empezaron a moverse, de movió de lugar (ella estaba en frente del vidrio de la oepece y se movió hacia atrás.) Cuando se queda quieta sus patas traceras...
Ayuda!! mi axolotes no comer hace varios dias, y he visto excreciones de color verde AYUDA POR FAVOR!!! llevan varios dias sin comer nada, le he puesto lombrices y ni caso, hace unos dias uno de ellos (tenía 4), murió todo hinchado y inmediatamente les cambié el 100% del agua del acuario, pero no se que pasa que dos de ellos no quieren comer, y ahora he visto una excreción de color verde... estoy muy preocupada!! que puedo hacer?
Consulta Mollys balón hembra cambio de color! Ayuda,por favor!! Hola:sal:!! Estoy un pelín preocupada... Como dice el título, en mi acuario comunitario entre otros, tengo 2 hembras de Molly Balón Dálmata. Bueno eran dálmata...:flushed: Porqué progresivamente han ido oscureciendo todo el color de su cuerpo volviendise casi todo negro (a excepción de algunas escamas) y solo la parte de la barriga sigue siendo color dálmata! :nose: Su comporyamiento es absolutamente como antes y como los otros 2 Mollys Balón. Nadan, se mueven, etc...como siempre. Comen correctamente y siguen con su apetito voraz. Su dieta seca se basa en: • Mini bolitas Ocean's Nutrition Comunity Formula Tropical Fish • Sera Guppy Gran Alimento Vegetal granulo mini • Escamas Dajana Tropica • Artemia liofilizada Todo hidratado previamente Su dieta congelada/verduras: Toda de la marca Ocean's Nutrition • Artemia congelada • Gusanos de mosquito negro • Tropical Mix (artemia,daphnia, bloodworms y Mysis) • Malawi Mix (mysis,carne de pescado,krill del pacifico y daphnia) • Espinaca picada hervida • Guisante...
Colores Platys Alevines Ayuda Porfa Hola hace una semana tuve una hembra platys blanca mickey que me parió 9 alevines Quería saber cuando son adultos ya estos alevines Cuando se distinguen sus séxo Cuando son activos sexualmente Cuando adquieren o se los colores que tendrán en el futuro Y ya algunos alevines con una semana se le distinguen unos puntos negros por toda la cola y el cuerpo es normal? Espero vuestras respuestas
Alguien me puede ayudar con una molly? Hola: Tengo 5 Mollys Balón en un acuario de 50 litros y una hembra tiene una mancha en el abdomen. Realmente no sé si está embarazada o no, ya que no tiene el abdomen hinchado y tampoco está más gordita. Alguien me puede decir si está embarazada o no? Os dejo una foto. [ATTACH] Por si acaso no os deja verla, es una manchita marrón situada encima de las aletas anales. Un saludo y muchas gracias.
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en...
Urgente Ayuda con mi pez payaso Hola a todos amigos, soy nuevo aqui y requiero de su ayuda. Resulta que tengo un acuario marino desde hace 2 meses. Por lo que he estudiado hasta ahora, deduzco que quien me vendió el acuario junto con el pez, desconocía mucho del "ciclado previo" y todo lo que conlleva un acuario marino. En síntesis, mi pez payaso se la pasa junto a la bomba de aire, como muy poco y por las noches duerme junto a la bomba de manera "horizontal". No tiene manchas blancas derivadas de algún tipo de enfermedad. Hace 1 semana se me murió una gamba :flipando:. Mantengo la salinidad en 1.025, nitritos y nitratos bajos según lo corroboré con el último test que hice. Acuario de 25 litros. Por favor aconséjenme, no quiero tener otra perdida. (el vive junto a un cangrejo ermitaño).
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y la otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se...
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.