AYUDA CON CO2, POR FAVOR

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por edro2, 14 de Mayo de 2013.

1. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya se comengo que hacer el CO2 para mi acuario, lo que nose es en que porción tengo que echar el azucar, ni la levadura ni el agua.

He visto que hay gente que le echa bicarbonato, ¿qué pensáis vosotros?

2. sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo echo 10-12 cucharadas soperas de azucar, despues lo agito durante unos 20-30 segundos (con agua tibia), despues en agua fria echo una cucharada de postre de levadura fresca y lo disuelvo bien sin dejar ningun trozo sin disolver y solo falta juntarlo y esperar unas horitas.
    Un Saludoo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ¿Pero en una botella de cuanto?, es decir, la cantidad de agua también la necesito ¿no?, o ¿puedo usar el agua que quiera?

Un saludo.

4. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola chicos

Lo primero edro sería saber tus litros de acuario,(creo recordar 60)por otro lado como lo tienes de plantado...es decir bajo-medio-alto.
    Además de tu luz que si no recuerdo mal eran unos LED de buena iluminación,no?

sidury como van esos ramis??

5. conofeis GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con CO2 casero difícilmente vas a poder controlar lo que aditas, lo que puedes hacer es mantener la mezcla con bastante fuerza y controlar cerrando el tubo lo que aditas, tipo gotero de hospital. Ya te digo que si el acuario es de más de 150L, toda la fuerza que consigas en la mezcla no será suficiente para un plantado.

La mezcla que hacía yo era, en una botella de 2L de cocacola:
    - 300gr de azúzar.
    - 12,5 gr de levadura fresca (media pastilla de la de mercadona).

Preparaba la mezcla con 850ml de agua a 30 grados donde disolvía el azúcar. Una vez disuelto, a la botella.

Luego otros 850 ml de agua a 30 grados y disuelves la levadura, y a la botella.

remueves bien la botella, la cierras y a los 20 minutos debes de tener la reacción funcionando (al hacerlo a 30 grados aceleras el proceso). No te recomiendo hacerlo a más temperatura porque corres el riesgo de matar a la levadura.

6. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Es un acuario de 40-45 litros plantado con cuba y algunas otras plantas que necesitan una luz alta, mis led, 4 en total, son muy buenos, los hace una empresa aqui en cordoba que se dedica expresamente a luces de acuarii, me costo 16;00€, pero merece la pena. En cuanto al cuentaburbujas utilizare el tipico de hospital que tengo mil gracias a un familiar que trabaja en el hospital. Como se puede averiguar el numero de burbujas/segundo que debo tener?.

7. conofeis GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Puedes hacer dos cosas:

- Comprar un drop checker (no son caros) y ver la concentración de CO2 de tu acuario. Ajusta el número de burbujas por segundo de modo que el drop checker esté en color verde clarito.
    - Medir mediante un lector de ph el nivel en tu acuario. Con eso y con la dureza de carbonatos (KH) de tu acuario sacas en un momento la concentración aproximada de CO2. Debe rondar los 30mg/l durante las horas centrales del fotoperiodo. En función a eso, ajustas las bps que necesites.

El drop es el método más sencillo. Para usarlo, debes preparar una disolución de KH=4 con bicarbonato sódico.

El segundo es el método más preciso, pero necesitarás un lector de ph y hacer uso de una formulilla muy tonta.

Para contar las burbujas, puedes hacerte un cuentaburbujas casero muy tonto con una jeringa y una válvula anti retorno. Sacas la parte del émbolo dejando sólo la parte superior de la jeringa. Por donde entraba el émbolo, encajas la válvula anti retorno (cuidado con el sentido del gas, a ver si vas a ponerla al revés). Ya solo queda colocar el tubito a ambos lados de tu nuevo cuentaburbujas que hace la vez de válvula anti retorno.

Ese brico debe de rondar por este y otros foros, es muy tonto y sencillote.

Puedes empezar probando con 2bps a ver qué resultados te da, pero ya te digo, depende del consumo de tu acuario, volumen en el que se deba disolver el CO2... Por eso lo ideal es medirlo de algún modo. Tal vez 2bps son muchas en tu acuario de 45L, pero pocas para el mío de 200L.

8. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esta semana voy a comprar el maletín para hacer los test del agua. Estoy en mi primera semana de ciclado y creo que debo ir controlando, después haré el CO2 con las indicaciones de conofeis y en cuanto tenga 2b/s compraré el drop check para medir el co2 tal y como me comentas tu tambien.

Espero poder ir subiendo fotos de mi proyecto en estos días para ver que tal lo veis.

9. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bien, despúes de ver que tengo más litros de los pensados jajaja, paso a Temas Generales con este enlace para poder ver todo tipo de dudas, me gustaría que los que me han ayudado aquí lo siguieran haciendo aquí.

Gracias y un saludo.

10. conofeis GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hecho compi

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información