Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por crawed, 7 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. crawed RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais

He hecho esto al montarlo:

1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    2 - unos troncos de raiz roja
    3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4
    4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado
    6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas

Los valores del agua del grifo por defecto son estos:

PH - 7,5-8
    NH3 - 0
    NO2 - 0
    NO3 - 0
    KH - 6
    GH - 10

Después de 48h de ciclado sin hacer nada con la luz apagada
    PH - 6,5
    NH3 - 10
    NO2 - 8
    NO3 - 80
    KH - + de 25 ( he parado el test para no gastar gotas )
    GH - 5

En la tienda me comentaron que bajaria el ph con este sustrato pero es normal que se haya disparado de esta forma el resto?

El agua esta completamente blanquecina y los troncos llenos de algas.
    Tengo un bote de starter con bacterias, aconsejáis que lo eche?

gracias

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tus parámetros quieren decir que el ciclado inició bastante rápido, puede ser por el tronco o el sustrato, pero no es malo, al contrario es bueno. Yo no haría nada más que seguir poniendo alimento y esperar a que el nitrito y amonia estén a 0, que será cuando termine el ciclado.

3. crawed RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    gracias por contestar tan rápido!
    La verdad es que hace años que deje la acuariofilia pero recordaba que todo esto pasaba a los 10-15 días, ha sido rápido de narices...

Vale la pena que eche el liquido starter de bacterias?

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las "bacterias" aceleran el proceso, por lo que puedes agregarlas, aunque yo creo que va muy bien. Es cierto que normalmente demora más en aparecer sobre todo nitratos, pero de cualquier forma es buena señal.

5. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tienes sustrato nutritivo, yo cambiaría agua cada día un 50% durante una semana y de luz 3-4 horas, segunda semana cada 2-3dias cambio de agua de 40% y subiría luz 5-6 horas, tercera semana cambio semanal de 30-40% de agua y luz 7-8 horas.

Las plantas las pondría al iniciar el acuario sin ciclar, las algas están aprovechando esos nutrientes y tus plantas tienen que empezar a consumir esos nutrientes cuanto antes.

6. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Que tipo de plantas vas a poner?
    Tienes CO2?

7. crawed RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No tengo Co2, aun tengo que poner la roca dragon junto con las raices y la verdad es que no se aun que plantas poner, quería pegar java moss en las raices para hacer algo similar a esto salvando las distancias..

Por el tipo de sustrato deberia de poner algo tapizante y alto atras de crecimiento muy rapido? me podeis aconsejar?

gracias

8. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Que tipo de luz tienes?
    Yo quitaría el agua y limpiaría de algas los troncos.
    Con el sustrato que tienes yo me plantearía poner co2 y abonar NPK.

De dónde eres, en España te puedo recomendar algunas tiendas de plantas

9. crawed RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ok, hare un cambio de agua y limpio troncos, necesito seguir echando comida al acuario para las bacterias?

Soy de Barcelona - Granollers

La más conocida en Barcelona que tengo en mente es Dauer desde que cerro hobbiepeix

La pantalla no es muy buena, de momento he comprado esta hasta que me reponga un poco economicamente:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo vivo cerca de Granollers, como tienda física cuando voy a comprar suelo ir a Ripollet la tienda se llama vida animal, allí suele estar Jordi que es un tío muy majo y entiende un montón de plantas.
    Como tienda online me gusta acuariosplantados la web está muy bien organizada por tipo de plantas, posición, requerimientos....

11. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo con esa pantalla + CO2 pondría plantas de bajos y medios requerimientos como mucho, que tipo de acuario te gustaría montar?
    Algo de aquascaping?
    En Wallapop hay sistemas de co2 de segunda mano, necesitarás una botella de co2 ( mínimo 2kg) una válvula solenoide con cuentagotas + un difusor de co2 o atomizador o reactor.
    No sé si me dejó algo
    También necesitarás test de fosfato ( te recomiendo el de JBL en gotas y de nitrato ( te recomiendo el de la marca salifert)
    Y luego para abonar sales de nitrato y fosfato.
    Los cambios de agua son muy importantes para mantener a raya a las algas.

Yo acabo de montar hace 2 semanas el acuario, dentro de unas semanas te podría pasar algunas podas de plantas.

12. crawed RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Tenia pensado hacer algo asi si me lo permite la luz:

Sino pondría lo típico vallisneria de fondo, ambulia y anubia que con poca luz son plantas que crecen rapido y tiran bien.
    Si me pasaras alguna poda te lo agradecería! tendrías un regalo para tomarte algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Muy guapos los acuarios,
    De las plantas que tengo creo que la única que te iría bien para esos montajes es la staurogyne repens pero todavía no está para podarla

En el Kiwoko de Granollers tienes raíces y no recuerdo si tienen piedras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información