Ayuda Con Ciclado (Agua De Otro Acuario)

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Damoljim, 16 de Octubre de 2015.

1. Damoljim RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, buenas a todos.

Tengo un pequeño problemilla, resulta que pedi unos ciclidos para mi acuario y se empezo a romper, asi que me e comprado un acuario de 240 litros.

Lo he llenado con agua de un amigo que tiene uno de 1000 litros, asi que me a dado los 200 litros de golpe. Su agua lleva 3 meses cilandose, pero sin peces aun. Despues de 1 dia el agua se me esta poniendo lechosa y los peces me llegan en 5 dias, que hago para solucionar el problema??

Pongo carbon activo al filtro o no? exo comida al acuario?

Comentar que lo tengo adornado con rocas naturales, y 2 anubias pequeñas (por la cosa de que alluden a arreglar el agua).

Alguien que me pueda aconsejar???

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Porque no le pides a tu amigo unos canutos de su filtro? Con un puñado ciclarás tu acuario en 48 horas.

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!Damoljim

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que situación difícil

porque tengo entendido que ciclar un acuario lleva 30 o mas días
    pongas lo que pongas, si ser experto, te diría que compra test de gotas para saber como esta el agua y cuando pongas los peces deberias
    hacer cambios de agua seguido para mantener a raya a nitritos y amoniacos dos componentes peligroso para cualquier especie.
    Que tengas suerte! a ver si algún compañero con mas experiencia te aporta algo mas.

4. Damoljim RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias. Vere que puedo hacer...

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola damoljim,
    el agua de un acuario casi no tiene bacterias. Las bacterias nitrificantes deben tener un sitio donde apouyarse y dividirse.

como te ha aconsejado novato lo mejor es que tu amigo te suministre material del filtro (material poroso y alguna esponja) aunque esto no quita que la primera semana puedas tener un pico de nitritos que se te silucionará en 3 o 4 días.

Mi consejo; tener material del filtro y llamar a tu proveeedor para que retrase el envío de los peces

6. Damoljim RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo que he exo es meter en ambos filtros, canutillos de ceramica, 3 o 4 de un acuario en uso y el resto nuebos, y parece que se esta solucionando... Ya esta casi cristalina... De todas formas, un poco mas adelante le are un cambio parcial de agua aver si se queda perfecta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información