Ayuda Con Caracoles Planorbis

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por lexmarex, 1 de Junio de 2016.

1. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola , tengo unos cuantos caracoles planorbis y la verdad que me gustan .

Llevo un tiempo observado que algunos no todos tienen el capazón muy feo muy feo a si como blanco , No se si es por falta de calcio ...????

Si fuera por falta de calcio tengo pensando comprar la típica tortuga y echar un cacho al acuario , Mi duda es la si siguiente cuando tengo que echar en al acuario , Se lo comen , cada cuanto tiempo ..

Pongo unas fotos de los que tienen mal el caparazón ya que no lo tienen todos hay otros que lo tienen bien ..

Muchas Gracias ..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Eso es por falta de calcio/dureza del agua....
    Pero no entiendo tu pregunta: echar una tortuga o un trozo de tortuga al acuario?

3. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Novato, una tortuga de esas blancas que aportan calcio, típicas de las tortugueras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues me quedo igual.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. manuma5 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ten cuidado que seguro que si metes una roca de esas de cal que se ponen con las tortugas te subira mucho el ph

6. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por dureza del agua no puedo ser por que soy de Madrid descartado ..

Como voy a meter una tortuga adiós todo lo que pille ...

Lo mismo no me esplique bien digo de echar un cacho de calcio de esas como la pongo en la foto .. Lo que no tengo ni idea de cuanto echar y cuando volver a repetirlo ..

Gracias .....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Como puedo hacer entonces para darles calcio a los caracoles ... ??? Si no le echo el calcio de la tortuga .

Tengo , caracoles , gambas , zorro volador , cardenales . otocinclus ...

El PH esta entre un 6 y 6,5 como mucho . recién medido . yo creo no estoy seguro que esta algo bajo y por los que tengo en acuario si meto calcio puedo subir algo que pienso no estoy seguro que puede subir algo mas ..???

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Lo que hacía con mis manzana era sacarlos del acuario 1 vez a la semana y los dejaba poco más de un día en un acuario pequeño de 3-4 L con la tortuga. Seguro en internet encuentras información con las cantidades. También venden alimento de fondo que contiene calcio, es lo que uso en un caracolario.

9. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Al final e comprado sepia de esa que ponen a los pájaros para darles calcio ..

Lo que pasa que flotaba en el acuario , A si que e cogido un plomo con hilo de pecar y lo hundido en el acuario creo que es lo menos agresivo y no me toca nada los valores del agua .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información