Ayuda Con Cambios De Agua Y Alimentación De Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por BlackWolf 239, 17 de Mayo de 2016.

1. BlackWolf 239 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, necesito ayuda de los expertos, verán tengo un acuario de. 525l como filtración tengo un sump de 160 l totales funcionando a la mitad de capacidad, cuanta con un calcetín para la filtración y con toca volcánica(3kg aprox) para alojo de bacteria aunque creo que donde más se alojan es en la arena.
    en en total como 600 litros reales cuanta con arena como sustrato, un tronco de mangle de 120x 60x 40(en la parte más gruesa) con unas 14 espadas a masónicas y finalmente 7 discos de entré 5" a 7,5" dos tiburón Arcoiris y un pleco golden nugget, el acuario lleva casi un año montado.
    Mis dudas son si es suficiente los cambios de agua que le hago a mi acuario, mis cambios son entre 250 y 300 l cada 15 dias
    Y mi otra duda es si saben de alguna. Papilla para discos ya que casi solo les alimento con artemia y gránulos
    De antemano muchas gracias espero me puedan ayudar

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Black, por aca te dejo un enlace que te puede servir. Suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. BlackWolf 239 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la papilla, y respecto a los cambios de agua que me recomiendas ???

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola BlackWolf 239

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, bien venido a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

Tienes un buen acuario amazónico con gran volumen y un filtro sump, ambos son perfectos para mantener discos y tenerlos en perfectas condiciones

, de todos modos los cambios de agua regulares siempre van bien para introducir oligoelementos y retirar nitratos y fosfatos, éstos dos parámetros son los que marcan la periodicidad de los cambios de agua, los nitratos (NO3) deberán estar siempre por debajo de 15 mg/l y los fosfatos por debajo de 1 mg/l

en cuanto a la papilla ya te ha dejado una buena receta el compañero Yofre

, te dejo una recopilación de otras papillas para que tengas donde elegir Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

también te invito a que nos presentes tu acuario y tus discos, sigue los videotutoriales de Portalpez para dejarnos imágenes

5. BlackWolf 239 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si eso si lo comprendo bien amigo jord, si entiendo la importancia de los cambios, mi pregunta es si yo hago cambios cada 15 días de 250-300 litros es más conveniente un cambio cada semana de digamos 125-150 o continuo como hasta ahora ????
    Y es que solo cuento con el indicador de ph no de nitratos ni nitritos

6. BlackWolf 239 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Amigo jord otra gran duda yo soy de México y en algunas papillas utilizan el pimentón dulce pero en México e intentado conseguirlo pero no lo encuentro por ese nombre, tendrás idea de como buscarlo en México ????

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

BlackWolf, no se puede dar una rutina de cambios de agua para un acuario, ni a tí ni a ningún otro compañero porque no hay dos acuarios iguales y cada uno tiene unas condiciones distintas, por eso te comentaba en mi anterior post que lo que marca la periodicidad y el porcentaje de los cambios de agua en un acuario ciclado son las concentraciones de Nitratos (NO3) y de Fosfatos (PO4). Puedes encontrar en méxico estos test en Mercado Libre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como rutina orientativa normalmente recomendamos un mínimo de dos cambios de agua semanales del 30% en acuarios comunitarios con buena filtración y una concentración de peces media

Aunque no es un ingrediente indispensable en la papilla de los discos puedes encontrar también Pimentón dulce en México Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información