Ayuda Con Cambios De Agua En Mi Nuevo Acuario De 600 Litros
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por cokicornas, 14 de Junio de 2013.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino. | |
Ayuda Con Cambios De Agua Y Alimentación De Discos Hola, necesito ayuda de los expertos, verán tengo un acuario de. 525l como filtración tengo un sump de 160 l totales funcionando a la mitad de capacidad, cuanta con un calcetín para la filtración y con toca volcánica(3kg aprox) para alojo de bacteria aunque creo que donde más se alojan es en la arena. en en total como 600 litros reales cuanta con arena como sustrato, un tronco de mangle de 120x 60x 40(en la parte más gruesa) con unas 14 espadas a masónicas y finalmente 7 discos de entré 5" a 7,5" dos tiburón Arcoiris y un pleco golden nugget, el acuario lleva casi un año montado. Mis dudas son si es suficiente los cambios de agua que le hago a mi acuario, mis cambios son entre 250 y 300 l cada 15 dias Y mi otra duda es si saben de alguna. Papilla para discos ya que casi solo les alimento con artemia y gránulos De antemano muchas gracias espero me puedan ayudar | |
BACTOZYN, Nitritos Altos Y Cambios De Agua (ayuda) Hola, Primero de todo disculparme por si en algún otro tema del foro ya se ha tratado esta duda, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguno. La cuestión es que hace muy poco (2 meses) que tengo un acuario de 40 l. al cual le hice el correspondiente ciclado antes de introducir peces (2 guppys, 3 mollys, 1 xipho, 7 neones y 3 barrenderos). Los peces los fui comprando poco a poco (no todos a la vez) La cuestión es que iba controlando los niveles del agua con las tiras (lo sé...un error) y siempre me daba todo ok. A las pocas semanas murieron 2 neones y un guppy y como estaba preocupado compré un test de gotas para los NO2 que resultó dar valores por encima de 0,8mg/l (una barbaridad). En la tienda me comentaron cambiar una parte importante del agua (de los 40l cambié casi 30: 20 litros de agua embotellada y 10l de destilada). También compré bacterias para agilizar el biotipo del acuario (Bactozyn de tetra) y según me comentaron en la tienda esperé 3 días a volver a dar comida a los peces para no "ensuciar" el agua... | |
Bacterias Acuario Para Cambios De Agua AYUDA Hola, que tal. Me han comentado que cuando realizo el cambio de agua de mi acuario, tengo que añadir la bacteria. Tengo un bote de bacteria que es este: [IMG] Es para un acuario de 25l con peces betta y un ancistrus. El bote es para 7500l y he calculado que tendría que echar 0,83ml. Tengo otro pequeño de "Dajana" ¿El grande me sirve igual? Muchas gracias. | |
Ayuda con cambios de agua (bortx) Re: EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIA Hola a todos!!! tras acabar mi ciclado me ha aparecido un pico.. estoy tratandolo con sera toxivec y estoy echando 5 ml cada 3 dias sin carbon asi asta 5 sesiones.. ¿¿¿Necesito hacer cambios de agua de cuanto??? sigo echando bacterias?? Un saludo a todos!! | |
Ayuda Con Los Cambios De Agua Hola soy nueva en el Foro y por segunda vez tengo un Beta, el primero me duro solo 3 meses y este que ahora tengo ya cumplio 5 meses, pero hace 2 dias esta raro, tiene inflamada el area de la boca, y por eso no puede comer. Yo le doy una comida para Betas llamada Atlantis , le doy 3 bolitas en la mañana y 3 en las tardes, lo tengo en una pecera de 8 pulgadas de alto, por 8 pulgadas de ancho y 5 pulgadas en su fondo , estaba usando agua del grifo, dejada en reposo para quitar cloro, pero ya cambie a agua destilada. LLeve al Beta al Pet Shop y me le vendieron unas capsulas que son un antibiotico (ahora no recuerdo el nombre) pero la capsula es de color negra y amarilla, me dijeron que la abriera sacara el polvillo y le hechara la mitad de eso al agua donde esta el pez, y todos los dias debo cambiarle el agua ponerle agua nueva y seguirle echando el antibiotico pero me preocupa eso de "SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA " , les soy sincera no entiendo mucho, mi pequeña sugerencia es que explicaran esos pasos con fotos,... | |
Ayuda Por Cambios De Agua Hola, tengo un acuario de 400 lts llenado a aprox 300 lts unicamente madurado 1 mes como indican, un filtro de caja interno (capacidad 250 lts) con perlon, esponja, carbon activado y canutillos ceramicos (en ese orden de arriba a abajo) sustrato de 6 cm adelante y casi 9 atras. rocas negras volcanicas, algunos corales y filtro de fondo con cabeza de poder de 200 lts, todo iba bien salvo por una plaga de planorbis y alga entre el sustrato y decidi cambiar agua (tratada) 30% con sifonado a fondo incluso removi sustrato para extraer el alga y note que mis peces estaban extraños (en ese entonces 7 cebras, 2 neones, 1 comealga mediano, 1 ancistrus chico, 1 botia payaso chico, 1 puffer chico y 1 carassius ojos celestiales chico) decidi volver a cambiar 30% a los 10 dias aproximadamente con los pasos anterioes y todo empeoro, mi carassius le salio una mancha blanca en la piel y algunas ulceraciones, solo pude esperar y medique contra ich y al dia siguiente se me murieron los dos neones (amanecieron sin ojos por cierto) y un cebra sin... | |
Ayuda Cambios De Agua Para Un 450 Hola pues eso me a surguido un pequeño problemilla para poder hacerlo ya que tendria que vaciar mas o menos 100L hay alguna manera sencilla y rápida de hacerlo?? :mrgreen: :sal: | |
Ayuda Con Sistema Automatizado De Cambios De Agua Hola compañeros. Vereis, por razones de fuerza mayor tengo que terminar la automatización de los cambios de agua. Como ya he comentado alguna vez soy bastante torpe para esto del bricolaje por lo que necesito ayuda y asesoramiento de aquellos que son más avanzados en estos temas. Actualmente tengo dos bidones unidos con unos tubos de un buen diámetro, de este tipo: [IMG] Aquí recojo el agua de los cambios, donde mezclo manualmente agua de osmosis en un 75% aprox. y un 25% de agua de abastos, que es la proporción que necesito para tener un agua adecuada. De aquí la paso con una bomba, actualmente, a un depósito sobre un soporte con ruedas para transportarla sin esfuerzos exagerados, aunque la idea que tengo prácticamente terminada es através de una tubería hasta los acuarios. Este es el tipo de bomba que uso para extraer el agua: [IMG] El estancamiento... | |
Ayuda! ¿que Agua Utilizo Para Los Cambios De Agua?? El problema que tengo es que el agua del grifo de aqui tiene los nitratos disparados y la mayoria de veces pasan de 50. Llevan años diciendo los del ayuntamiento que van a poner plantas desnitrificadoras y todo eso, pero el agua sigue saliendo tremenda, asi que me veo en el problema para los cambios de agua del acuario. ¿¿que me recomendais que haga?? | |
Ayuda Y Consejos Sobre Cambios En Mi Filtro Hola a todos, Os cuento, tengo un filtro Marina S15 de mochila. Cuenta con un espacio para 3 cartuchos (precio de 8€ los tres), y cambios uno cada 2 semanas aproximadamente. Queria no depender de estos cartuchos, que sinceramente aunque me han funcionado a lo largo del año, pero considero que no cuentan con el suficiente material biologico para mi actual proyecto. Estoy ciclando un 60L tanganika. Os pongo un paint de la estructura del filtro: (hay que echarle imaginacion) [IMG] Y ahora uno con lo que le tenia pensado montar: (hay que echarle un poco mas de imaginacion) [IMG] Esplicaciones: El "enredo" azul, tenia pensado que fuesen esponjas "de abuelos", de estas que son redes. Filtracion mecanica. La parte verde, seria esponja. Filtracion mecanica. Y los circulos dudo entre arlita o canutillos ceramicos. Filtracion biologica. Los cartuchos les quitaria el perlon y... | |
Que Cambios Puedo Hacer En Iluminacion ? Ayuda Hola a tod@s, Me estoy planteando intentar hacer algún tipo d emejora el la iluminación de mi acuario. El problema que tengo(aparte de la luz actual, solo 2x 8W), es el espacio que dispongo para poder realizar modificaciones, ya que mide tan solo 37,5 cm de largo, y eso me limita muchisimo las posibilidades. La verdad, es que no se me ocurre que puedo hacer, por lo que os agradeceria vuestra colaboracion a la hora de aportar, ideas, sugerimientos o consejos (No vale decirme que me cambie a otro acuario mayor). Actualmente ni mi economia ni mi mujer me lo permiten. Os adjunto varias fotos para que os podais hacer una idea de las dimensiones, espacios etc. Por cierto, el modelo del acuario es un LifeTech 338. Gracias a tod@s. http://img213.imageshack.us/img213/8729 ... 142152.jpg http://img3.imageshack.us/img3/6485/img ... 142152.jpg... | |
Ayuda pez cometa de mueve muy poco Bueno, desde ayer en la tarde mi pez cometa se mueve muy poco mientras que el otro pez que está con el se mueve mucho. El cometa se queda abajo y abre y cierra la boca mucho y aveces intenta nadar pero como que se cansa o algo y se deja caer, que puede ser? | |
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor! | |
Ayuda Buenas tardes alguien me puede decir ¿que son esos puntitos blancos que tengo en el cristal de la pecera y en los adornos? Hace unos días he metido caracoles por si tiene algo que ver. Ya que esos puntos están pegados al cristal como lapas. Pero no se mueven. Gracias anticipadas |