Ayuda con cambio de pecera

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Chen96, 18 de Abril de 2019.

1. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola saludos a tod@s os cuento mi duda,
    Vale voy a cambiar de pecera una de 20 a una de 40, tengo un marmokrabs un guppy un betta y unos planorbis plantas cola de zorro ambulia y java otra que no recuerdo el nombre soy nuevo en esto y bueno, la pecera esta ciclada tengo filtro y calentador, mi duda es en una de 40 esta super poblada? Querria poner en la de 40 algun neon o pez pequeño y un beaufortia levereti o sewelia lineolata que grava me recomendais o peces etc que cumplas las características de sus vecinos, mi idea es tener algo pequeño pero bonito y sin tener bajas, pido vuestra ayuda y experiencia para poder actuar, pir cierto la graba y asi ya la voy a poner en el nuevo quiero poner mas en un futuro como hago despues para echarla con las plantas y los peces.
    Por cierto los animales que tengo son buenos para convivir, es cierto que el marmokrabs cria el solo y si es asi cuando se reproduce y asi quiero información sobre el por que encontré poca. Gracias y perdon por el taco.

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola mira la convinacion de betas y otros peces siempre sera un tabú en la acuariofilia muchos te recomendaran que los tengas separados de otros peces pero yo te puedo decir que depende mucho de la personalidad de tu pez. dejando eso de lado, no considero que en 40 litros estes superpoblado, pero no abusaria de meter y meter peces. alomejor algunos mas de tamaño pequeño y compatibles de aletas chicas y nado rapido para que los crustaceos y el beta no los muerdan y lleguen a matar . lo mas importante en un acuario es el filtrado incluso podrias tener un poco sobrepoblada tu pecera si cuentas con un buen filtrado mecanico y biologico mucha carga bacteriana y recomiendo perlon para que no te estalle de algas. respecto al sustrato no tengo mucho conocimiento yo siempre he usado arena de silice y grava fina mezclada con arcilla. tengo el conocimiento que venden unos sustratos ya empaquetados con fertilizantes para las plantas pero en lo personal los evitaria ya que si no calculas bien las proporciones te estallara una de micro alga o cianobacter que te mueres. bueno compañero espero te sirva saludos

3. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Agradezco tu respuesta y te voy hacer caso, tengo perlon ya en el filtro desde siempre, otra duda que pez me recomendarias y entre los dos chupa algas que me podeis decir sobre eso, y sobre el marmokrabs que me decis.
    Para que sirve el carbón?
    Gracias por tu respuesta y espero me sigas ayudando

4. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola pues tu cangrejo estará bien nadamas tienes que vigilar que no intente atacar a los peces, te recomiendo los killifish unos 3

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y de chupa algas yo estoy a favor de unas corydoras de una variedad de pequeño tamaño o un chupaalgas chino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

finalmente he de decirte que el carbon activado solo se debe de usar cuando se termina de medicar a un acuario para eliminar los quimicos residuales. no te recomiendo que lo uses todo el tiempo

Archivos adjuntos:

5. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    El cangrejo aún es muy pequeño y miedoso, las recomendaciones me gustan siemore y cuando los parámetros del agua coincidan los de fondo se que con bettas se llevan bien, pero bueno mi betta es algo territorial, en su historial mato un cangrejo pequeño muchos planorbis un molly y así los caracoles parece que ya le cansaron y de el cangrejo pasa, con el guppy aveces lo persigue y asi pero no parece que valla a mas y al pasarlos al nuevo acuario espero que valla aun a menos gracias por tu recomendación sigo twniendo dudas con los substractos adecuados para platan y peces de fondo que lei que la grava tenia que ser media fina y suave pero no indica que tipo y marcas, necesito ayuda en ese axpecto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información