Ayuda Con Branquias

Tema en 'Axolotes' comenzado por snishuwa, 18 de Septiembre de 2014.

1. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Saludos, pues les comento que ayer hice limpieza general a el acuario de mi Ajolote Omi, todo estaba muy bien, siempre lo hago cambios de agua y luego despues de unas semanas limpieza general, pero hoy al llegar note que tiene las branquias disminuidas y retenidas estoy algo alarmado porque no se el motivo, es como si alguien se las hubiera comido, pero el esta completamente solo, no hay ni un charral pondre fotos de un antes y despues de la Branquias en verdad estoy alarmado, le dare tambien de comer a ver si su comportamiento es normal ok gracias
    Antes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo mismo tu ajolote no es un ajolote y está por metamorfosear. Tiene un color bastante particular para tratarse de un ambystoma mexicanum, podría tratarse de un ambystoma tigrinum pero a lo mejor estoy equivocado.

3. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, es un ambystoma tigrinum/mavotarium como ya te he dicho en ambos posts.
    En ajolotes cuando las branquias disminuyen en color, tamaño y cuando retraen los filamentos se debe principalmente al calor o como signo de que tiene hambre.
    También suele ser signo de enfermedad, pero raras veces ocurre esto y tu "waterdog" esta bien sano, así que no te preocupes. :mrgreen:
    Lo que le pasa es que esta avanzando en la etapa de transformación que va desde larva hasta subadulto, es normal y al final verás como disminuyen y cambia de cara incluso.
    Como ya te dije me encantaría ver la metamorfosis, así que mantennos al tanto, Saludos. :paz:

PD: Yo tengo dos subadultos de ambystoma tigrinum/mavotarium, si necesitas ayuda o consejo, no te lo pienses, pregunta :ok:

4. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Saludos, gracias maxengel y elkendo97 si, ya se que va a metamorfosear, como mencionan ustedes, pueden ser signos de hambre o esta por metamorfosear, cada vez son mas reducidas las branquias hasta el grado de estar sin ellas, le he alimentado bien, no ha estado haciendo calor, evito manipularlo para que no se estrese, cuenten con que pondre fotos para seguir actualizando el post, es mi primer Ajolote y pues me dara mucha pena el no cuidarle bien :oops: oye elkendo97 que puedo hacer ahora que esta por transformarse?? cual sera el aspecto nuevo de el, volvera a tener Branquias?? gracias

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  5. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ten en cuenta que las branquias son un medio para respirar en el agua y al metamorsear dejará de ser una larva acuática para convertirse en un anfibio en toda regla, que estará fuera del agua, aunque cerca de ella y eventualmente se volverá a meter pero ya no necesitará sus antiguas branquias.

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Basicamente no tienes un ajolote, sino una salamandra tigre, sera terrestre 100% y no le volverán a crecer las branquias, ya te pase una ficha de como cuidarlos durante la metamorfosis, pero te la vuelvo a poner: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Tu larva quedará como las de las últimas fotos.
    Saludos.

7. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Saludos para ambos, gracias en verdad, estaba algo precupado y olvide todo lo ya mencionado pues entonces ire investigando mas sobre mi Salandra y re leere lo que me enviaste en el post anterior, tambien podrian darme una idea de como adaptar su acuario para que sea mas optimo a sus nuevas necesidades, tiene su acuario de 50 litros con profundidad de agua hasta el tope, me recomiendan quitarle agua y dejar una parte humeda y parte con agua?? bueno ya por lo pronto actualizo con fotos y unas posiciones raras gracias

posición muy rara

8. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se ve genial, y creo que no es del todo una.tigrinum sino un a.velasci, pero no estoy seguro.
    En cuanto al acuario deberias bajar el nivel del agua hasta tal punto que solo con levantar la cabeza pueda coger aire, unos 4 dedos de agua, ya que se podria ahogar facilmente.

9. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    En el enlace que te mandó elkendo97 te da opciones de cómo acondicionar su hogar. Está en inglés pero tiene fotos y en caso de no dominar el inglés como yo, siempre se puede tirar de traductores, que aunque no es lo mismo, por el contexto se entiende todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información