Ayuda con betta corona!!!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Acuario94, 29 de Agosto de 2022.

1. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes!!!
    A ver si alguien puede darme alguna idea sobre que hacer .
    Tengo dos acuarios, uno de 50 litros y otro de 30.

En el de 50 tenía un betta macho, una hembra, cuatro platys (un macho y tres hembras) y un chupaalgas

En el de 30; 5 neones cabeza diamante (son más pequeños que los innesi), y 5 barbos cereza ( un macho y cuatro hembras )

Llevan todos juntos tres meses sin darme ningún tipo de problema, no he tenido ninguno enfermo, se dejan su espacio no se pelean ni nada, pues bien, me marché una semana de vacaciones y les dejé en cada acuario una pastilla de alimento vacacional...
    Al volver y darles de comer, me quedé observandoles y el betta corona tiene la cola mordida y me fijé durante bastante tiempo a ver quién le atacaba y era la hembra que le perseguía se cruzaba delante de él y como él no la hacía ni caso ella de picaba la cola....

Ahora mismo tengo a todos en el acuario de 50 litros(ya se que son demasiados peces para ese tamaño, por algo les escribo este post) y al betta macho en el de 30....

Alguna solución para mi problema de la pareja betta? Y otra para saber qué pez de las tres clases que tengo cual podría meter con el betta macho mientras se recupera?

2. Pedriño RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Si te digo la verdad yo metería al betta macho al acuario de 30 litro junto con 4 otocinclus.
    En come algas chino crece hasta 20 centímetros y se te va a quedar pequeño
    Yo lo devolvería a la tienda y compraría 4 otocinclus.
    En el de 50 litros tendría a los platys, al betta hembra y podrás meter algún cardumen tetras neones, o Tetras pequeños q tengo los parámetros como los platys, mínimo 8 ejemplares,
    O algunos guppys endler machos.
    Si los platys te crían, yo daría a las crías a algun amigo o a alguna tienda

Espero haberte ayudado

3. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Gracias pedriño, el chupa algas se lo puedo dar a mi padre que tiene acuario de 180 litros,

Entonces en el de 50 dejo los platys con el betta hembra y que más podría dejar? Los.neones o los cereza? Lo que quiero es meter uno de los dos grupos en el acuario de 30 litros con el betta macho...

4. Pedriño RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Podrías meter los tetras neón en el de 30 litros es incluso podrias comprar 1 más
    Y los barbos en el de 50 litros también compraría un barbo más
    Y tendrías unos acuarios hermosos

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Los neones y barbos muerden aletas de los betas y mínimo 10 de cada

6. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    En " REPITO POST" te explicado, que no es posible lo que quieres hacer

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA CON MI PEZ BETTA Mi pez betta era muy muy activo, no se quedaba quieto ni un segundo. Hace unos meses empezó a tener la aleta superior mal y se le cayó, contacte con un chico que sabe de peces y me dio consejos con el agua, temperatura, me aconsejó unas plantas, etc. Lo hice todo y se le regeneró la aleta pero hace poco empezó a perder el color y las aletas ahora son súper finas y las veo mal, además pasó de estar siempre moviéndose, a quedarse todo el rato escondido al final de la pecera. Por favor lo veo muy mal y no se qué hacer, estoy desesperada. ¿Cómo puedo hacer que se cure?
Urgente AYUDA MIS PECES BETTAS!!! Mis peces ya llevan 3 horas desde que Solté a la hembra y no ha pasado nada, solo el macho ataca a la hembra, ella se esconde, los voy a dejar un rato más pero ya no sé que pasa necesito que me ayuden. ¿Qué hago?
Consulta AYUDAAAA!!! Mis bettas no logran aparearse Soy principiante y decidí reproducir mis bettas porque le vi el puntico blanco a la hembra, además de que cuando recién la traje la puse a climatizar en su bolsita para meterla en la pescera, importante (mi pescera tiene una división, en una pongo un macho y en el otro lado las hembras); cuando menos penséel macho habíasaltado al otro lado dónde la hembra y empezó a hacer el nido. Me informe muy bien y me pareció muy interesante y fácil; Despues, los dejé juntos, la hembra en el vaso plástico, los tapé con papel, pero resulta que tuve unas complicaciones. 1. La hembra saltaba del vaso a la pescera, y el macho la atacaba muy fuertemente. Yo la metía nuevamente al vaso. 2. No sé si influye tener la pescera dividida, y tener al otro lado más hembras. 3. En esos intentos de meter a la hembra en su vaso rompí el nido varias veces. 4. Un error fue haber puesto la hoja de almendro, se movía y rompía el nido, la próxima lo intento con el vaso de hiconpore o corcho. Todo eso pasó en las 32 horas ^ Solté a la hembra ella se escondía...
Urgente Ayuda betta de lado en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ayuda mi betta está en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Ayuda para mi betta Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He comprado un betta hace una semana, tras tener el acuario(de 10 l, de momento no puedo tenerlo mas grande) preparado y ciclado , con los test en buenas condiciones del agua. Si es verdad que cuando lo fui a buscar lo note muy quieto y con las aletas algo feas , como rizadas. Es un cola de velo azul y rojo. Si es verdad que las aletas son muy grandes. Pero me dio tanta pena que pensé que en casa estaría mejor que un cubo miniatura. Tras una semana sigue igual y las aletas están peores, no sabia nada de bettas hasta que entre aquí y empece a leerme todo lo que podía. Creo que tiene podredumbre de aletas, esta muy quieto y casi no come. Necesito ayuda por favor. Quiero salvarlo
Urgente POR FAVOR AYUDA Betta tengo un betta que está enfermo, no se mueve del fondo de la pecera y parece como si respirara muy rápido o si se inflara muy rápido, por lo que pregunté y me dijeron que era por exceso de amoniaco (ya que es mi primer pez no sabía que había que ciclar el acuario antes de meterlo) sin embargo esto es nuevo, ya tiene un año conmigo y nunca la había pasado algo similar me vi varios videos sobre el ciclado del acuario y le hice un cambio del 50%, puse prime en dosis de emergencia, aquaguard plus también en emergencia, ultrabioguard y plant premium (ya que tengo plantas naturales) la temperatura está a 26 aprox y medí los parámetros de nitritos y nitratos y salió bien incluso antes del cambio de agua, lo único que beneficiaron los productos fue a estabilizar el pH, no tuve forma de medir el amonio pero me explicaron que con el prime debería ser más que suficiente ayer me dijeron que hiciera un cambio del 80% y que no agregara productos, y ahora me...
Ayuda Betta Buenas, el fin de semana pasado compre una betta hembra para acompañar a mi pez betta macho. En la tienda me dijeron que pusiera una hembra por macho, pero la verdad es que el betta esta todo el rato mordisqueándola. He leído en diferentes paginas que lo recomendable es meter 3 hembras por macho para que no las atosigue tanto es verdad?. Un saludo
Pez Betta enfermo, AYUDA, POR FAVOR!!! Hola, buenas noches, Necesito su ayuda para saber que le sucede a mi Pez Betta, ayer estaba muy bien, suele nadar por la pecera (11L), perseguir mi dedo a través del vidrio y comer con muchas ganas, pero hace unos minutos, al darle de cenar vi que tiene el ojo derecho hinchado (parecería popeye) y unas manchitas moradas/lilas bajo la branquia, el ojo afectado y en el cuerpo (todo del mismo lado, (los puntitos blancos que se aprecian en las fotos son escamas azul claro tornasoleadas, siempre han sido parte de él desde que lo compré en Marzo) sus aletas están normales, sin manchas, completas y movimientos comunes. Realmente sólo ha perdido apetito, por que sigue nadando con la misma velocidad y responde siguiendo mi dedo cuando lo paso por el vidrio. De momento saqué las plantas y decoraciones, lo único que tengo a la mano en este momento es azul de metileno, pero sin problema podría comprar mañana por la mañana los medicamentos que me recomienden, gracias de antemano, saludos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad....
Urgente AYUDA! MI BETTA HACE MOVIMIENTOS BRUSCOS Hola a todos, todas y todes. Tengo un pez Betta que desde ayer lo he visto que hace derrepente movimientos bruscos. Mi pez esta activo, sube a comer y nada normalmente, solo que le da como espasmos y no se que hacer. Vive en una pecera de 20L y tres pecesitos chiquitos son como de color neón, tiene filtro. Ayer le he limpiado la pecera. Porfavor, espero que me puedan ayudar yo lo quiero mucho y espero que siga conmigo mucho tiempo más. ¡gracias!
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Urgente Ayuda con mi Betta Buenas, desde hace un tiempo a mi betta le está saliendo en la aleta dorsal como una especie de inflamación o bulto blanco y se le está extendiendo ya por el lomo. Adjunto foto. El caso es que por más que busco información no logro encontrar qué puede ser, si es tumoral o una infección de algún tipo. El pez está solo, con un par de caracoles neritina en un acuario plantado de 20 litros, con cambios de agua semanales, calentador y filtro acorde a los litros. Sabéis qué puede ser? [ATTACH]
Ni pez Betta esta en el fondo, esta pálido y no quiere comer... Ayuda! Por fa, alguien sabe que puedo hacer? Me dijeron que le pusiera una hoja de almendro (seca), primero le salió algo rojito en una sus aletas, le puse azul de metileno y se le quito, pero vi como que en uno de sus ojitos como cierto pañito, luego comía poco y hoy estaba en el fondo de la pecera sin casi moverse.
mi betta se cayo ayuda mi betta salto, se cayo ayuda