AYUDA CON BETA!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por UlisesM, 25 de Julio de 2017.

1. UlisesM

UlisesM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas noches!
    Soy de Argentina y me he iniciado en esto de tener peces, en mi caso de agua dulce y calida.
    He comprado en primera medida, sin que me informaran el ciclado de la pecera y demas condiciones que debe tener la misma, 5 peces (mi primer error)
    1 beta macho
    1 beta hembra
    4 sani cebritas fluo ( 2 verdes y 2 naranjas) todos machos
    1 escalar
    Todo esto para una pecera de 38 litros.
    De los cuales se murieron 1 beta hembra, 1 danio cebrita verde y el escalar.
    Ultimamente mas informado por una persona que se dedica a comercializar estas especies y otro tipo de animales me vendio 2 barbos verdes.
    Ahora me encuentro con el beta macho que les adjunto una foto, se mantiene siempre quieto y las aletas y la cola parecieran pudrirse. Esta persona que me ayuda mucho me facilito un tratamiento con pastillas "fungus guard" usandola asi:
    1/2 pastilla al acuario. Dejar actuar 3 dias y luego cambiar un poco de agua (5 litros) y agregar la otra mitad de la dosis.
    Pero me encuentro que el pez no mejora, si empeora.
    El mismo come con normalidad pero se mantiele flotando "de lado" y la corriente lo lleva, como que le cuesta nadar.
    ¿Alguna ayuda en esto?

Les agradezco de corazon toda la ayuda posible, no quiero que mis peces sigan muriendo

PD: he medido el ph del agua y esta en condiciones optimas

2. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola hemrano, tu caso parece ser una obstruccion intestinal que es cuando el pequeño sistema digestivo de nuestros peces colapsa, ya sea por que come demas, no se prepara el alimento debidamente, etc. y el remedio es de entrada dejarlo en ayunas unos 3 dias inicialmente (no le va a pasar nada tranquilo), despues sino hay mejoria hay muchas opciones a aplicar para ayudarle a liberar el intestino que es darle de comer guisante cocido, le quitas la piel y se lo das de comer durante otros 3 dias, y sino hay resultados dejamos otros 3 2 dias de ayuno y cambiamos por aceite de oliva cuidando que al administrarlo no le caiga en las branquias aunque con el ayuno y el guisante deberia ser suficiente, checa si su vientre se encuentra abultado y si notas que tiene las escamas del mismo levantadas, si es el caso me temo decirte que esta sufriendo de vejiga natatoria y para eso que yo sepa no hay cura alguna en cuyo caso lo mejor seria pasarlo a una urna mas pequeña y con menos litros para facilitarle su vida lo que dure.

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Cambia 50% de agua hoy, 40% mañana y pasado, procura que el agua entre a misma temperatura que la de acuario y con anticloro.
    Posteriormente harás un cambio semanal de 40%. Con anticloro.
    En un recipiente de un litro, pon agua con anticloro y 5 gramos de sal, mete ahí el pez durante 3 minutos y lo devuelves al acuario, todos los días dale su baño.
    En el acuario donde vive pon pulpa de áloe vera, 1 cm3 por 5 litros de agua, reponer 1 vez por semana hasta que se recupere.

Ya no metas más peces es un acuario muy pequeño.

4. UlisesM

UlisesM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias Dazter05 y Mexicsno por su ayuda!
    En ambos casos entiendo que debo ponerlo en un acuario de enfermeria verdad? Debe poseer solo 1 litro de agua? Toda ayuda o consejo me viene bien
    Saludos

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    En el caso que sea estreñimiento le puedes dar el guisante en su acuario, si no lo come, retiras guisante.

El baño de sal te sugiero en un recipiente pequeño solo para este fin, aqui no alimentes, un litro es un volumen fácil de usar

6. UlisesM

UlisesM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Les dejo una foto del pez en su pecera de cuarentena donde se puede ver en detalle sus escamas.
    Ya no tiene retorno su estado?

Aguardo sus comentarios

Saludos

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    50 y 50 % de probabilidad
    Por el momento no pongas sal, cambiaras toda el agua del recipiente todos los días usando anticloro.
    Intenta lo que te dijo Dazter

8. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues no se si sea yo pero por el color del betta es muy dificil determinar la cuestion de las escamas por una foto :nose: pero pues no pierdes nada con probar lo del guisante o aceite de oliva y si no lo quiere comer solo puedes tratar de darselo de comer directo en la boca como a los bebes pero con mucho cuidado de que no salga volando el pobre pez de tus manos :lol:

9. UlisesM

UlisesM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola gente!! Ya se cumplio el tercer dia de ayuna y llego el momento de alimentarlos con guisantes.
    La verdad que nunca habia visto tanta desesperacion en comer jaja para todos, no solo por el que estaba en ayuna
    Como debo proceder ahora?

Saludos

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    El ayuno era para el betta.
    A los demás dales de comer poco, la mitad de lo que acostumbradas para que no se atraganten, cada día aumentas un poco.

11. UlisesM

UlisesM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si si lo se, eso hice...
    Mi pregunta era como proceder de ahora en mas con el beta

12. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Alimenta lo como te dijo Dazter

13. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Creo que es la primera vez que leo que alguien maneja ayuno general en sus peces jajajaja si con el ayuno no notas mejoria ahora procede con alimentarlo con guisante en pequeñas porciones para que no se atragante tambien

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information