Consulta Ayuda con algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Neoraul, 22 de Noviembre de 2020.

1. Neoraul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo esta alga de color verde en mi acuario de 100 litros.
    Lo tengo un mes montado.
    Parámetros
    NO3. 25
    NO2. 0
    GH. 8
    KH. 6
    PH. 7.8
    Cl2. 0
    TDS. 278
    Temperatura 25°

Algún consejo?

Archivos adjuntos:

2. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Asi a bote pronto tienes los NH3 muy altos, lo suyo es mantenerlos por debajo de 15
    Que peces tienes?
    Abonas con algo?

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es alga verde filamentosa. Aparece por exceso de fosfatos más que por nitratos. Los fosfatos suben mucho cuando hay un exceso de restos de alimento no comercial, ya sea vivo o no, como tubifex, carne o algo parecido. Tienes dos opciones, hacer cambios del 30% de agua un día sí y otro no hasta que bajen o aumentar plantas y abono de potasio (sulfato potásico de preferencia).

Yo iría por más plantas y abono, siempre buscando mantener la proporción de 10-1-15 (nitratos - fosfatos - potasio). Aunque no midas el valor de fosfatos y potasio, puedes agregar potasio para mantener la proporción. Si tienes 25 de nitratos, necesitas tener 37 de potasio y eso hará que las plantas consuman más fosfato.

Puedes comenzar con cambios de agua para bajar el nivel de fosfato y luego usar el abonado para mantenerlos en el nivel adecuado, 10-1-15.

4. Neoraul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo de Peces:
    2 Guppy,
    2 Guppy endler,
    4 Otocinclus,
    3 Caracoles Mago Blanco
    Gambas Necoaridinas

De Plantas :
    Rotala Rotundifolia
    Monte Carlo Micranthenum
    Musgo de Java
    Limnobium

Tierra tengo Help Advanced Soil Plants,
    Tengo puesto CO2 casero,
    De las 11 horas de luz que tenía puestas, le he bajado a 10 horas.

Desgraciadamente, acabo de observar varias tiras de alga Verde mucho más largas.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Noviembre de 2020
  5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿De iluminación cómo vas?

6. Neoraul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo una tira de Led blanca que venía en el kit de 66'7cm de 2880 Lumens según fabricante.

Lo que he comprado a parte del filtro q me venía es un filtro externo de la marca Sun-Sun, el cual estoy pendiente que me llegue.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La iluminación está bien, quedan nitratos altos y fósforo. Creo que la opción sigue siendo el potasio para buscar el equilibrio. El sustrato que usas es nutritivo y tiene lo que necesitan las plantas pero son pocas las que tienes también puedes agregar más plantas para que consuman ese nitrato que hay de más o hacer cambios de agua más frecuentes para bajar los niveles.

8. Neoraul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, pensaré a ver q plantas le añado más, y mientras tanto iré haciendo más cambios de agua.
    El fósforo, se lo añado también? Vale el más barato de Amazon?

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No añadas fósforo por el momento y si lo necesitan las plantas vas a necesitar una prueba de fósforo para no pasarte. No sé cuál sea el más barato de Amazon, pero por lo general el precio varía por la concentración.

10. Neoraul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, gracias por la ayuda

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificación algas Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con las algas y creo que las he passado todas. Necessitaria si alguin puede ayudarme a identificar las que tengo ahora. Vista de la decoracion: [IMG] Detalle de la graba burbujeando [IMG] Hojas afectadas [IMG]...
algas con niveles correctos? una ayuda no me vendría mal hola, llevo tiempo leyendo y releyendo el foro en el tema de algas y algo no me cuadra en mi acuario. Tengo alga filamentosa verde desde casi desde el principio que planté el acuario. La idea fue siempre plantearlo para que fuera de bajo requerimiento. Consta de: acuario 100 lt 6 plantas (vallisneria, musgo de java, 2 helechos, y alguna anubia) 3 troncos naturales CO2: NO Luz: 7 horas (1400lms, sí, poca luz pero las plantas tiran) Peces: 6 neones, 3 platys. (quiero poner más pero antes quiero quitar las algas) a día de hoy prácticamente no abono con NPK y mantengo los niveles bajos para que no haya despuntes pero sigo con las algas pero con niveles compensados (creo yo...) NO2: 0 NO3: 10 PO4: no llega a 1. (lo mantengo a minimos para intentar que no tenga más algas) K: +15. Siempre, siempre que mido está alto. Por muchos cambios que haga. Test JBL (el del tubo que se mira la "X" a traves de la mezcla analizada). Fe: 1 (perdón, 0.1) kh: sobre 7 ph: sobre 6-7 Sustrato nutritivo (no recuerdo el nombre pero...
Ayuda algas Hola buenas noches a todos, aunque llevo años entrando en portalpez jamas habia escrito, necesito ayuda porque me estan saliendo algas y queria saber de que tipo son, si solo afectan esteticamente o si hay manera de poder quitarlas, gracias de antemano
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Ayuda!!! Algas dentro del filtro de mochila Hola compis. Dia 45 de ciclado, ya esta todo los parámetros bien. Mañana me llegan los peces, he notado una perdida de caudal considerable... Al abrir la tapa veo un montón de algas marrones encima del siporax y por todo el cubículo.... Esto es normal? Debería preocuparme?? Adjunto fotos!! El filtro es un tidal 35
Pez come algas Gordo (Ayuda) Buen día quisiera solicitar si me pueden indicar si es normal que mi pez zorro volador se vea así de gordito o algo al respecto, agradeceré mucho sus comentarios. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado Hola a todos, por la preocupación me he decidido a escribir en el foro Os detallo cómo es mi acuario: Litros: 300 Litros Reales: 225, Luz: LDP 1200 8000 Lúmenes Filtro: Cristal Profi e1902 1900 l/h Co2: Si bombona de 2litros JBL Sustrato: Manado Abono: Nitrato Pótasico Fosfato Monopotásico Sulfato potásico Seachem Trace Seachem Iron ph: 7.5 Peces: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus pequeños Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo. Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal? Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras....
Urgente Ayudaaaaa con algas Buenas no consigo controlar este algo en mi acuario. Creía urbes marro. Parámetros del agua pH 7 dureza 10 nitratos 25 nitritos 0 los test son de tiras. Habitantes del acuario son 3 escalares 6 corys 15 neones. Cambia de aguada cada 15 días desde hace un mes semanales, el filtro tiene gusta aros de cerámica y matrix. Tiene luz UV unas 5 horas diarias. AYUDA POR FAVOR DA PENA VERLO ASI.
Ayuda identificación algas Hola a todos, Tengo un acuario recién montado de hace tres semanas al que parece que le están saliendo algunas algas. No me acabo de aclarar cuál tipo de alga es. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar a identificarla. Estoy haciendo cambios de agua del 30-40% cada tres días desde hace una semana, he aumentado la cantidad de CO2 y le estoy añadiendo Easy-life Algexit al acuario para intentar acabar con ellas. Os dejo aquí un link con las imágenes: Dropbox - acuario - Simplify your life Muchas gracias de antemano. Un saludo, Rafa.
ayuda con IDENTIFICACIÓN de algas Hola! Tengo el acuario ya un año aprox y desde hace mucho tiempo llevo peleándome con un tipo de algas que no acabo de identificar cuál es. Así que he decidido que lo primero que necesito es estar seguro de a qué me enfrento. Os paso fotos para ver si me podéis ayudar. Mis candidatas son (por este orden): Algas rojas rodophytas de pelo corto Alga pincel Por si no lo veis bien, es un alga que me cubre las hojas antiguas sobre todo de las plantas de tallo higrophylas, rotalas, (etc..). En las anubias ennegrece los bordes.
Algas!! Ayuda Hola amigos me están saliendo algas después de que el acuario haya estado maduro 1 mes, me salen en las hojas de las plantas. He de decir que abono con sulfato potásico, fotoperiodo de 12h y sin co2. Tengo escalares ancistrus y pleco de borneo. No sé por qué me está pasando esto en el acuario cuando hago cambios de agua semanales con agua de osmosis y además tengo un montón de planta flotante (cubre ya toda la superficie). Os mando un par de imágenes. Gracias.
necesito ayuda son huevos o algas Hola, tengo un acuario de 120 litros con guppys, endlers, neones, caracoles, colidoras unos que se transparentan que no se como se llaman y culebrillas, que tampoco me acuerdo como se llamaba y he observado en un tronco natural y en una roca de plástico las bolitas que mando en la imagen y no se si serán huevos de alguno de los peces (supongo que las colidoras) o algún tipo de alga u hongo gracias.
Ayuda Algas filamentosas hola, tengo un problema, mi acuario esta plagado de lo q parece ser un alga filamentosa. Son como telas de araña. Lo tienen las plantas, los troncos, todo. Q es y q puedo hacer? Tengo un fotoperiodo de 9 horas q creo q no es mucho, mi acuario esta lleno de plantas.
Urgente Algas verdes ayuda!! Hola chicos tengo un problema de algas verdes que se pegan a todo tipo de superficies y plantas, son como pelitos, que van creciendo y se hacen pelos largos o quedan cada vez más espeso al igual que tengo unos puntos con pelitos también en los cristales del acuario, mi acuario es un 100litros neto, inyectó CO2 de levadura con 3 botellas en serie (3,4 burbujas por segundo, uso el filtro externo como reactor, sustrato manado JBL, ILuminó con una oddysea de 4x24W los tubos están nuevos, he suspendido todo tipo de abonado, lo trate con agua oxigenada, pero aún persiste.. he pensado en cambiarle al día el 10% del volumen que son 10 litros, a la semana seria el 70% Y así hasta acabar con la plaga, lo veis bien? Que puedo hacer.. ayuda ... GRACIAAS!
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información