Consulta Ayuda con algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Chito7, 6 de Mayo de 2019.

1. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos... Abrí un hilo en el tema de invertebrados pero veo que esa sección está más que muerta... No sé si será por estar tan abajo o que...

Al lío, lo que me ocurre es que tengo caracoles red sppoted y cebra desde hace un par de meses, estos han dejado el acuario impoluto y sin rastro de algas salvo en alguna hoja de las plantas pero no sé pueden subir a ellas, el problema está en que si no aparecen alga se quedan sin alimento y por consiguiente... Morirán de hambre...

Que puedo hacer para alimentarlos? Imagino que la comida para peces de fondo les servirá, pero se la comen los peces ya que los caracoles no le hacen ni caso... Había pensado en intentar forzar la aparición de algas pero me es imposible ya que por más que eche comida en abundancia se la acaban comiendo los peces y eso podría acabar en serios problemas para ellos... No sé me ocurre mucho que hacer... A ver si podéis darme alguna solución por aquí...

Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted

Ese es el link del hilo que cree en la sección de invertebrados... Se que algunos me diréis que soy un poco impaciente pero la realidad que ya pregunté otra cosa por esa sección y ni caso.... Así que he decidido probar por aquí...

Gracias a todos

2. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Desequilibra el balance nitrato - fosfatos en favor de los fosfatos, eso es explosión de algas segura.

3. PAKo.

PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Aunque no las veamos siempre hay algas y los caracoles comen aunque parezca que no, pero si quieres reforzar su alimentación una rodaja de pepino, zanahoria, col o cualquier otra verdura un poco cocida para que se hunda y ya veras como antes de que los peces de fondo acaben con ella aparecen los caracoles y tranquilo que aguantan mas de lo que parece.

Un saludo.

4. Iñaki555

Iñaki555 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    También tienes pastillas de fondo con compuestos de algas, que les puedes dar para comer.

5. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas chicos!

Por más que intente el desbalance subiendo fosfatos no aparecen... Pero claro siempre están comiendo... Jjaja

Espero que sea como dice pako por que si no... Jajaj

En cuanto a darles lechuga o similares... Ya lo probé igual que con la pastilla de fondo que contiene una proporción de algas y ni caso... En ese acuario solo tengo dos escalares... Y ellos se lo comen todo siempre.... Ya me da miedo meter pastillas por lo que he visto se hincha su estómago con esas pastillas...

He leído que el ajo si dejo que se disuelva en el agua aumenta muchisimo los fosfatos... Es correcto??

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información