Ayuda con algas y caracoles physas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mina, 5 de Diciembre de 2021.

1. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos!
    Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien.
    Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena
    Mi filtro es un Hydra 20
    Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas
    Los niveles están bien
    Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales.
    Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día.
    No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas.
    Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas
    Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis
    Mil gracias

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, mete una hoja de lechuga y cuando esté llena de caracoles la sacas y la tiras, asi hasta que desaparezcan que no tardará mucho, para las algas reduce el tiempo de luz a 7 horas y puedes hacer un tratamiento de agua oxigenada, yo los hago y son efectivos, hay mucho en youtube, "Informate primero antes de hacer algo"

3. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias! Estoy siguiendo tu consejo

Cargando...
Temas similares
Gambitas O Caracoles Para Ayudar Con Las Algas? Estamos pensando en poner algunas gambitas o caracoles para ayudar contra las algas, qué opináis compañeros? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):anubia barteri y anubia nana *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80X41X30 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0,1 *- Temperatura (ºC): 27/28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 2 vallisnerias, 2 ambulia sessiliflora, 2 cryptocorine, 1 elecho de java, 1 anubia barteri, 4 anubia nana *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):...
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Consulta Ayuda con algas Hola, tengo esta alga de color verde en mi acuario de 100 litros. Lo tengo un mes montado. Parámetros NO3. 25 NO2. 0 GH. 8 KH. 6 PH. 7.8 Cl2. 0 TDS. 278 Temperatura 25° Algún consejo?
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificación algas Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con las algas y creo que las he passado todas. Necessitaria si alguin puede ayudarme a identificar las que tengo ahora. Vista de la decoracion: [IMG] Detalle de la graba burbujeando [IMG] Hojas afectadas [IMG]...
algas con niveles correctos? una ayuda no me vendría mal hola, llevo tiempo leyendo y releyendo el foro en el tema de algas y algo no me cuadra en mi acuario. Tengo alga filamentosa verde desde casi desde el principio que planté el acuario. La idea fue siempre plantearlo para que fuera de bajo requerimiento. Consta de: acuario 100 lt 6 plantas (vallisneria, musgo de java, 2 helechos, y alguna anubia) 3 troncos naturales CO2: NO Luz: 7 horas (1400lms, sí, poca luz pero las plantas tiran) Peces: 6 neones, 3 platys. (quiero poner más pero antes quiero quitar las algas) a día de hoy prácticamente no abono con NPK y mantengo los niveles bajos para que no haya despuntes pero sigo con las algas pero con niveles compensados (creo yo...) NO2: 0 NO3: 10 PO4: no llega a 1. (lo mantengo a minimos para intentar que no tenga más algas) K: +15. Siempre, siempre que mido está alto. Por muchos cambios que haga. Test JBL (el del tubo que se mira la "X" a traves de la mezcla analizada). Fe: 1 (perdón, 0.1) kh: sobre 7 ph: sobre 6-7 Sustrato nutritivo (no recuerdo el nombre pero...
Ayuda algas Hola buenas noches a todos, aunque llevo años entrando en portalpez jamas habia escrito, necesito ayuda porque me estan saliendo algas y queria saber de que tipo son, si solo afectan esteticamente o si hay manera de poder quitarlas, gracias de antemano
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Ayuda!!! Algas dentro del filtro de mochila Hola compis. Dia 45 de ciclado, ya esta todo los parámetros bien. Mañana me llegan los peces, he notado una perdida de caudal considerable... Al abrir la tapa veo un montón de algas marrones encima del siporax y por todo el cubículo.... Esto es normal? Debería preocuparme?? Adjunto fotos!! El filtro es un tidal 35
Pez come algas Gordo (Ayuda) Buen día quisiera solicitar si me pueden indicar si es normal que mi pez zorro volador se vea así de gordito o algo al respecto, agradeceré mucho sus comentarios. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado Hola a todos, por la preocupación me he decidido a escribir en el foro Os detallo cómo es mi acuario: Litros: 300 Litros Reales: 225, Luz: LDP 1200 8000 Lúmenes Filtro: Cristal Profi e1902 1900 l/h Co2: Si bombona de 2litros JBL Sustrato: Manado Abono: Nitrato Pótasico Fosfato Monopotásico Sulfato potásico Seachem Trace Seachem Iron ph: 7.5 Peces: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus pequeños Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo. Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal? Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras....
Urgente Ayudaaaaa con algas Buenas no consigo controlar este algo en mi acuario. Creía urbes marro. Parámetros del agua pH 7 dureza 10 nitratos 25 nitritos 0 los test son de tiras. Habitantes del acuario son 3 escalares 6 corys 15 neones. Cambia de aguada cada 15 días desde hace un mes semanales, el filtro tiene gusta aros de cerámica y matrix. Tiene luz UV unas 5 horas diarias. AYUDA POR FAVOR DA PENA VERLO ASI.
Ayuda identificación algas Hola a todos, Tengo un acuario recién montado de hace tres semanas al que parece que le están saliendo algunas algas. No me acabo de aclarar cuál tipo de alga es. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar a identificarla. Estoy haciendo cambios de agua del 30-40% cada tres días desde hace una semana, he aumentado la cantidad de CO2 y le estoy añadiendo Easy-life Algexit al acuario para intentar acabar con ellas. Os dejo aquí un link con las imágenes: Dropbox - acuario - Simplify your life Muchas gracias de antemano. Un saludo, Rafa.
ayuda con IDENTIFICACIÓN de algas Hola! Tengo el acuario ya un año aprox y desde hace mucho tiempo llevo peleándome con un tipo de algas que no acabo de identificar cuál es. Así que he decidido que lo primero que necesito es estar seguro de a qué me enfrento. Os paso fotos para ver si me podéis ayudar. Mis candidatas son (por este orden): Algas rojas rodophytas de pelo corto Alga pincel Por si no lo veis bien, es un alga que me cubre las hojas antiguas sobre todo de las plantas de tallo higrophylas, rotalas, (etc..). En las anubias ennegrece los bordes.