Ayuda con algas marrones

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Juani10, 6 de Febrero de 2022.

1. Juani10 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola gente buen día!como están?
    Quería consultarles si saben como eliminar al alga marrón del acuario de agua dulce de una manera eficiente sin perjudicar a las plantas del acuario?
    Ya que estas algas se están dicipando x las paredes del acuario y grava

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Si el acuario es nuevo se irá en un tiempo
    Haz más cambios de agua e intenta quitar la que puedas
    Que iluminación tienes y cuantas horas?
    Que plantas tienes?
    Que abonas?
    Necesitamos más datos del acuario

3. Juani10 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    No,no es nuevo...
    Tengo iluminación con un tubo led T5 que lo mantengo durante 8hs de luz y el resto apagado
    Plantas tengo colas de zorro,cabomba e higrophyla
    Lo mantengo sin abonado
    Lo que he notado es que ha bajado la intensidad de la iluminación el tubo...no se si será responsable

4. Zkor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas, estoy en las mismas, en mi caso me acabo de dar cuenta al cambio de agua, normalmente lo ando haciendo cada 15 días, y no sé si tendré que irlo haciendo cada semana.
    En mi caso tengo un 30l muy plantado, y me he percatado en el musgo de java, que tiene las puntas marrones y en el alga monoselenium además de irme fijando en las paredes y tengo un poco también... yo tengo un nanoaqualed de ica y la iluminación es la que trae el mismo acuario, desde que empece el proyecto en agosto, ahora es cuando he visto esto, imagino que debe de tener solución.
    Plantas tengo además de esas dos, helecho de java una bucephalandra y ambulia y otra que no me se el nombre, pero está desde el inicio y no abono.

Edit: El reloj en iluminación lo tengo desde las 12:15 hasta las 20:15...
    Edit2: De compañía tengo gambas cherry, planorbis, neritinas, guppys endler y rasboras galaxy

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda, aparecen algas marrones [ATTACH] [ATTACH] hola amigos, soy nueva en el foro y me gustaría recibir su ayuda. Tengo dos axolotes y hace poco me viene apareciendo este tipo de “alga” que en realidad no se lo que es. Me gustaría saber que piensan. Cambie de lugar mi pecera y ahora está más cerca y expuesta a la luz solar. Le hace mal ? No estoy segura y no encuentro buena información. Le cambio el agua regularmente y cada tanto también le cambio media pecera. Tengo filtro y también me aparecieron algunos caracoles pero los dejé por que leí que no hacían daño. Gracias
Consulta Ayuda identificación algas y cómo proceder Buenas tardes: Vengo experimentando problemas de algas desde hace un tiempo, y la verdad, me da miedo meterle mucho químico al agua después de alguna mala experiencia. Hay varios frentes: -Tengo verde filamentosa? -Luego los típicos puntos verdes en el cristal. -Helechos con carencias y manchas. -Adito Potasio K JBL a razón de 4ml por semana. -Luz del acuario fluval roma 1600lumen, para unos 110 litros reales, pero la acabo de bajar a un 25% para ver si ayudo a combatir las algas. ¿Hago bien? -Tengo al fondo unas espadas amazónicas, que no han crecido nunca, con un poco de viscosidad marrón, y filamentosa, que no tienen las hojas de arriba del todo a las que no les da la luz. -La luz es la del acuario fluval roma de 1600lm, que he tenido siempre a un 75-80% en 6-7 con rampa de amanecer y atardecer de 1h. -En cuanto al agua, nitratos y nitritos suelen salir a cero, pero los peces comen bien 2 o 3 veces al día, sin pasarme de cantidad, El fostato a 0,5mg/l. Tengo flourish nitrogen y phosphorus, pero no sé si añadirlos. También...
Ayuda algas acuario solución de base Estimados, les pido ayuda con un tema de algas que me ha complicado ya un tiempo en mi acuario. Hace un tiempo cambie la decoración de mi acuario porque ya se había colapsado con las algas. Luego del cambio opte por plantas (Valisnerias y cerezos) y un tronco para decorar el acuario. El problema es que ya hace un tiempo han comenzado a crecer algas nuevamente en las plantas, tronco, vidrio y fondo (como se ve en las imágenes). Las plantas se ven horribles por las algas a excepción del cerezo que las hojas nuevas siempre destacan, hasta que las agarra el alga, las valisnerias se ven horribles y muy llenas de alga. Al principio aplique Excel de Seachem como antialgas, pero siempre han vuelto a salir. He estado abonando con Seachem a ver si solucionaba algo, pero la verdad es que no. Quería pedir ayuda a ver si me podían ayudar a identificar el alga (que se me hace es alga marrón) y ver que debo hacer para corregir pues tampoco tengo tests de NPK. Si alguien sabe que debo echar y como identificar la dosis estaría muy...
Busco Ayuda contra las algas Hola a tod@s busco ayuda para eliminar estás algas no tenía muchas pero en apenas un mes y ha sido una invasión salieron por todos lados que puedo hacer. Tengo luz entre 7-8 horas , aireador 16 horas , el pH y el resto de medidas bien .... gracias
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Consulta Ayuda con algas Hola, tengo esta alga de color verde en mi acuario de 100 litros. Lo tengo un mes montado. Parámetros NO3. 25 NO2. 0 GH. 8 KH. 6 PH. 7.8 Cl2. 0 TDS. 278 Temperatura 25° Algún consejo?
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificación algas Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con las algas y creo que las he passado todas. Necessitaria si alguin puede ayudarme a identificar las que tengo ahora. Vista de la decoracion: [IMG] Detalle de la graba burbujeando [IMG] Hojas afectadas [IMG]...
algas con niveles correctos? una ayuda no me vendría mal hola, llevo tiempo leyendo y releyendo el foro en el tema de algas y algo no me cuadra en mi acuario. Tengo alga filamentosa verde desde casi desde el principio que planté el acuario. La idea fue siempre plantearlo para que fuera de bajo requerimiento. Consta de: acuario 100 lt 6 plantas (vallisneria, musgo de java, 2 helechos, y alguna anubia) 3 troncos naturales CO2: NO Luz: 7 horas (1400lms, sí, poca luz pero las plantas tiran) Peces: 6 neones, 3 platys. (quiero poner más pero antes quiero quitar las algas) a día de hoy prácticamente no abono con NPK y mantengo los niveles bajos para que no haya despuntes pero sigo con las algas pero con niveles compensados (creo yo...) NO2: 0 NO3: 10 PO4: no llega a 1. (lo mantengo a minimos para intentar que no tenga más algas) K: +15. Siempre, siempre que mido está alto. Por muchos cambios que haga. Test JBL (el del tubo que se mira la "X" a traves de la mezcla analizada). Fe: 1 (perdón, 0.1) kh: sobre 7 ph: sobre 6-7 Sustrato nutritivo (no recuerdo el nombre pero...
Ayuda algas Hola buenas noches a todos, aunque llevo años entrando en portalpez jamas habia escrito, necesito ayuda porque me estan saliendo algas y queria saber de que tipo son, si solo afectan esteticamente o si hay manera de poder quitarlas, gracias de antemano
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Ayuda!!! Algas dentro del filtro de mochila Hola compis. Dia 45 de ciclado, ya esta todo los parámetros bien. Mañana me llegan los peces, he notado una perdida de caudal considerable... Al abrir la tapa veo un montón de algas marrones encima del siporax y por todo el cubículo.... Esto es normal? Debería preocuparme?? Adjunto fotos!! El filtro es un tidal 35