Consulta Ayuda con Alevines enfermos.

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Howkeys, 9 de Agosto de 2022.

1. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas noches. Soy nuevo en este foro y en general en el mundo de los peces. Agradeceria cualquier ayuda sobre la consulta.

Sucede que luego muchas peripecias con el apareamiento de los betta de mi casa, logramos salvar a 3 alevines de mas o menos mes y medio. Les compré una pecera de 5 Litros y lo acondicioné con agua de otra pescera que tenemos en casa, una plantita de la que desconozco el nombre y un castillo pequeño. Tiene aireador y un termostato y una luz que enciendo mas o menos 8 a 10 horas por dia.

Lo que sucede es que luego de 1 par de semanas, dos de los alevines murieron, uno de ellos el mas grande con los colores visibles. No supimos que paso. Por ende cambie toda el agua, y he estado tratando de que el unico alevin sobrevivia.

Hace 4-5 dias el alevin no nada, solo busca el fondo. No lo veo nadar para tomar aire en la superficie ni comer. Se aparenta muerto hasta que lo trato de tocar y se mueve huyendo. Estoy preocupado porque no entiendo que puede estar pasando. En 5 dias no ha hecho mas que estar en el fondo cambiando de posicion de vez en cuando.

Qué podria hacer al respecto?

Pescera de 5 litros, Tiene un caracol que practicamente vivia en la pescera donde se hizo la puesta, "come" (supongo porque solo hemos echado de eso y crecieron hasta este punto) Daphnia en polvo porque no encontramos artemia cerca de nosotros (Cartago, Costa Rica), temperatura de 27°C.

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues creo que el problema es el "castillo" a menudo las figuritas para acuarios son tóxicas, así co algunas gravas coloreadas.
    Algunos peces adultos pueden soportarlo, pero los más pequeños no. Un saludo.

3. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ellos vivían en otra pecera con ese mismo castillo y grava.

Piensas que debería quitar el castillo y la gravae intentar ver que pasa?

Pd: por qué serían tóxicas las figutitas de acuario si son para acuario?

Adjunto fotos: 1 de la pecera. Tengo al alevin en un vaso para que no se meta entre las piedras y luego no pued salir y muera. La otra foto es del alevin. Esta vivo porque cuando trato de tocarlo huye.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Agosto de 2022
  4. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Algunas figuras se despintan e intoxican el agua, no todas claro, pero cuando son pintadas con pintura de mala calidad suele pasar eso, y la grava debe estar bien lavada, así mismo fíjate que sea inerte, ósea que no altere los parámetros del agua.

5. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Y como puedo revisar los parámetros del agua de modo fácil? Perdón. Soy muy nuevo

6. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que se puede hacer es un test de gotas, o en tiras. Pero aparte de eso no conozco otra forma fiable de hacerlo

7. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Supongo que eso lo consigo en un acuario jaja gracias. Con respecto a las fotos que subí, puedes decirme si ves algo incorrecto o mal?

8. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Así como dijo el compañero, retira el Castillo, la figurita y la grava pintada, no se puede estar del todo seguros que esa ah sido la causa de la muerte de los alevines, pero es lo mas probable así que hay que prevenir. El test te recomiendo que sea en gotas ya que es mas fiable que los test en tiras.

9. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Y como podría sostener la plantita en el fondo?

10. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Si se flota, prueba a poner una capa algo mas gruesa de grava en esa zona, así hice yo cuando mis plantas iban flotando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pero esa piedra que le haz puesto es muy grande y afecta a la raíz de la plantita. O prueba a amarrarla a una piedra mas pequeña hasta que heche raíz. ¿Qué planta es? no se mucho de plantas la verdad.

11. Howkeys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Yo tampoco se que planta es jaja pero estaba en una pecera con la mamá de los alevines.

Vamos a ver, entonces le quito el castillo, la grava y a Don cangrejo y solo dejo la plantita.

Algunos indicios que me recomiendes ver en el alevin para ver si estará bien o no? Como comenté arriba, no nada y no parece comer. Tiene ya 2 meses pero de 5 a 6 días que dejó de andar nadando y por ende no se si está comiendo o no. Solo se la pasa en el fondo y a veces cambia de lugar

Cargando...
Temas similares
Seguimiento Alevines Enfermos. Ayuda Pag7! Hola, estoy aqui a ver si alguien me puede echar una manita Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): actualmente 9 alevines disco y 3 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2213 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos ceramicos, grava de cuarzo, esponjas y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:unas 2 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces...
ayuda alevines betta diminutos necesito ayuda tengo alevines betta que nacieron el 8 de febrero pero son diminutos les cambio el agua cada 2 días y les doy alimento comercial en polvo pero no crecen os dejo una foto para que veais
AYUDAAAAA mueren mis ALEVINES Hola que tal, muchachos tengo unos ALEVINES de Guppys que nacieron hace poquito tienen menos de una semana y todo bien los primeros dos días, pero de un momento a otro han comenzado a morir todos Le he cambiado el agua, les doy miguitas pequeñas de la comida de los peces grandes y ya no se que pasa, no sé si es la temperatura del agua, o que está pasando, simplemente comenzaron a morir, tenia 8 ALEVINES y ya solo quedan dos :( Tuve otra camadas de crías que si crecieron bien y ya tienen unos 3 meses y están en perfecto estado. Sabrán que está pasando??
Ayuda con mis alevines Buenas tardes, hace años que no me metía en el foro por haber abandonado los acuarios por una temporada, ahora he vuelto con la ilusión de mis discos. Limpié bien la urna 300l. Y me puse con el ciclado, estuve ciclando el agua 2 meses antes de introducir los primeros peces, 6 cardenales. Viendo que todo iba sobre ruedas me decidí a comprar unos alevines de disco, todo iba bien hasta que empezaron a hacer cosas raras, dejar de comer, algunos oscuros, me murieron 3, y parece que va a caer alguno más, además ahora a uno le salió una mancha blanca, o parece que se le cayesen las escamas... Relleno la ficha y pongo alguna foto a ver si me podéis ayudar. Gracias. Nombre común o científico del pez enfermo:discos * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 alevines de disco y 6 cardenales * - Tipo de Filtración (Di si tienes...
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.
AYUDA! PRIMERIZA Nacimiento de alevines guppys, Buenas tardes, Mis alevines nacieron el día de hoy, me supongo que en la noche Hasta hace rato llevaba 3 alevines, esta en su paridera, soy primeriza, así que tengo unas dudas, espero me puedan ayudar Que filtro puedo usar para poner a mis alevines en otra pecera? Puedo usar una pecera pequeña de a 3.47 gal aprox. para mis alevines con el filtro? Dónde puedo conseguir vegetación para mis alevines, debe ser natural o artificial? Muchas gracias!!:paz:
comida alevines cebritas ayuda buenos días compañeros del foro intente hace un tiempo reproducir unos cebritas pero nada por mas que tuve los machos con la hembra que estaba full huevos no la desovaron así que los devolví a la pecera grande hace 10 días mire que los machos andaban cortejando la hembra y decidí ponerlos juntos en una paridera luego retire los adultos y quedaron los huevos en la paridera en la pecera grande porque según leí deben estar a 28 grados de temperatura y pues en la pecera grande tengo controlada la temperatura, alli los tuve nacieron los alevines muchos. el detalle es que tocaba limpiar la pecera semanalmente y tuve que sacarlos, los conte y tenia 20, realmente no estaba preparado para tener los alevines y tuve que meterlos en un bote plástico de agua, con la comida lei que le daban una comida en polvo, pero en mi país no hay variedad de comida para estas mascotas lo mas que se encuentra son hojuelas y las pelotitas, mire un video donde trituraban bien las hojuelas y le deban eso de alimento y asi los he tenido. pasado varios días...
Urgente Ayudaaa, mis alevines de Betta están muriendo, urgenteee!!! Hola, que tal?, Tengo un problema con mis alevines y no sé a qué se debe; todo iba bien hasta el séptimo día cuando empecé a encontrar hasta 20 alevines muertos diarios sin saber por que!; Unos me dijeron que el agua estaba contaminada y que los cambiará, lo hice; y el problema persistió; alimentación no les falta e intento encargarme de darles lo que necesitan para evitar que el agua se pudra; empiezan tratando de subir desesperadamente a la superficie y quedar horizontales; pero al llegar se van al fondo de forma espontánea, y siguen luchando hasta que ya quedan en el fondo y mueren!!, y cuando logran llegar a la superficie, tratan de ayudarse con la tensión superficial. Por qué me pasa esto?, Ayuda; ya hoy tienen 12 días y si esto es ahorita, no me quiero imaginar cuando comiencen a desarrollar su laberinto! Saludos y de verdad espero me ayuden a solventar este problema!!, Un abrazo.
Urgente Ya tengo alevines, Ayuda!!! Hola chicos, espero estén bien, soy nuevo en esto y mi pez tetra monja ha tenido al rededor de 300 huevos hace 2 días y hace 1 día veo pequeños alevines nadando. Los separe en un acuerdo de 6 litros con temperatura a 28 Grados y los alevines han salido, he visto al rededor de 50 pequeños nadando de arriba a abajo, aún son muy pequeños pero veo también muchos huevos aún en el fondo, muchooos, y algunos pegados a las paredes, tengo varias preguntas. ¿Cómo debo alimentarlos? ¿Para ellos es malo que les de la luz que entra por la ventana? No es directa del sol, los tengo tapados con una tela negra pero no sé si es bueno que les de luz, Los huevos del fondo tienen poco movimiento pero el agua está bien oxigenada. De antemano gracias chicos!
ayuda comida alevines en granulo Buenas tarde chicos haber si alguno me puede orientar un poco en la comida de alevines de discos, ya que nunca he tenido esta especie, he leído que los gránulos de tropical gran d-50 plus son muy buenos pero he visto que también hay tropical gran d-50 baby para alevines y me gustaría saber si tengo que coger los BABY o con los normales de mayores los puedo alimentar. Aparte de los gránulos, les voy a dar papilla casera, artemía congelada y no se si me aconsejáis algo mas. Por cierto tengo un acuario de 200 litros, filtro exterior jbl cristalprofi greenline 902 ,a 29 grados, donde pondré 6 discos de unos 5-6 cm, grupo de 8 coridoras bronce, en arena de sílice,con troncos naturales y alguna anubia, que lo tengo ciclando desde hace 10 días. Si alguien me quiere dar algún consejo o sugerencia, la acepto encantado un saludo
Ayuda identificación alevines Hace un mes y medio o asi me llegarin unas plantas para mi nuevo gambario de agua dulce y cual fue mi sorpresa al ver a los pocos dias dos pececillos minúsculos nadando por ahi. Muy muy pequeñitos, blanquitos/transparentes. Al principio pensé que podrían ser crias de betta que se habian quedado pegadas a las plantas pero a medida que crecen veo que no. Les estan empezando a salir unas escamas azules en el lomo. Comen muy bien y mucho artemia recien eclosionada y copos Creo que he adjuntado fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] alguien tiene alguna idea de lo que tengo en mi acuario? gracias por adelantado
Ayuda por favor!!! Supervivencia Alevines Buen día, amigos tengo un gran problema, les cuento, mis peces Oscar hacen puestas un poco grandes (500 alevines por ejemplo) y al pasar los días esas puestas se ven reducidas considerablemente (150 alevines por ejemplo)... Cuando eclosionan les llevo su proceso con Artemia por 20 días, en este tiempo hay perdida de unos cuantos y de ahí en adelante hojuelas pero claro esta con su respectiva transición, pero la supervivencia es demasiado baja, cosa que afecta pues ver bastantes alevines y que al final queden unos cuantos, desmotiva... Si me pueden aconsejar se los agradecería de corazón.
Urgente Ayuda con alevines Buenas! Tengo un acuario de 40 litros y tengo 3 guppies, 3 caridinas adultas y 2 Werneri Hace una semana compre las werneri y venían con punto blanco, por lo que hice termoterapia y luego medique con malaquita con 5 gotas cada tres dias, pero desde hace cuatro días mis alevines( ya tienen 2 meses) empezaron a morir de la nada. Ahora me he fijado más en los peces y veo que la cabeza esta un poco más grande y con blanco y las aletas caudales parecieran comidas, pero esto es solo en los alevines, todo lo demás esta perfecto, incluso las crías de neocaridinas. Gracias de antemano!
Punto Blanco Y Alevines... Ayuda Buenas tardes foreros :v: Hace 2 meses que tengo un acuario de 168 litros y durante este tiempo he sufrido una vez el punto blanco (hace unas 3 semanas). Subí la temperatura a 31 grados, deje el acuario a oscuras y le eche costapur (quitando previamente el carbono activo del filtro externo). En la tienda me dijeron que les tuviera 1 semana a los peces sin alimento, y eso hice. Desgraciadamente vuelvo a sufrir punto blanco. Hace 10 días compre unos cuantos peces y plantas y creo que alguno me ha vuelto a meter el punto blanco en el acuario. Estoy siguiendo los mismos paso que la primera vez, la variante esta vez es que tengo en el acuario unos cuantos alevines de guppy ( tienen 5 días ) y tengo miedo que si no alimento al resto de peces, acaben por comerse a todos. Le he echado costapur también aunque aun no se que tal toleraran los alevines el medicamento. ¿Es necesario tener a los peces sin alimentar? Espero no sufrir muchas bajas :blink2: Muchas gracias de antemano y un saludo :paz:
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...