Ayuda Con Ajolote Pequeño (no Come)

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por andyaaa1, 21 de Agosto de 2012.

1. andyaaa1

andyaaa1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro y últimamente he tenido algunos problemas con mi ajolote. Verán, hace un par de semanas compre un ajolote albino, de aproximadamente 5cm. Los primeros días comió super bien, le daba comida una vez al día (trozos de carne muy pequeños entro otros) pero ya hace aproximadamente 5 días que no ha querido comer nada. Lo tengo en una pecera de 100 litros, la temperatura es de 15 grados, le tengo dos oxigenadores, los cuales he procurado que no le hagan demasiada turbulencia al agua y la iluminación es bastante escasa. Me gustaría saber que puedo hacer, he tratado de darle otro tipo de comida como gusanos de tierra, o comida para tortuga pero ni siquiera abre su boca, no tiene intenciones de comer. Espero me puedan ayudar, gracias !

2. Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Andyaaa1

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mientras pasan por aqui los compañeros cuidadores de axos te dejo una guia de Alex.

Es probable que sólo tengas que darle algo de tiempo, revísa la guia mientras tanto.

Cuidados del Axolote Alex487

Gracias por cuidar un Axo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Josefinaa

Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenido/a Andyaaa!

Hola Rolondo, siempre atento! jeje

La temperatura del acuario bien de bien, los litros del acuario suuuuuuuuuper bien

Ahora bien, de que está compuesto el sustrato de tu pecera? Arena? Piedras? (de que tamaño?)
    Has hecho cambios de agua? Se recomiendan hacer una vez por semana cambios de 25% (máximo 50%).

Leé la guía que Rolondo te dió, para contestar cualquier duda

Puede que tu axo esté lleno y no quiera comer más, espera a que defeque para intentar darle. 5 días tampoco es tanto tiempo y 5cm es una miniatura, seguro que come una nadita y queda satisfecho!

Subí una foto de tu axo así lo conocemos :)

4. Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Josefina, Andy

Estoy haciendo una pequeña lista de los que cuidan un Axo y estan en activo.

Si no les molesta se las envío para poder compartir experiencias...

Más bien, sus experiencias

5. andyaaa1

andyaaa1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola a todos y gracias por responder, me ha servido un poco mas para orientarme. Respecto a el sustrato del acuario son piedrecitas pequeñas negras, no creo que haya tragado ninguna, como mencione anteriormente el ajolote es albino y casi transparente así que dudo mucho haya ingerido alguna piedra ya que se le vería en su estomago. También he realizado cambios de agua ( 1/3 de la cantidad de agua del acuario) Espero que coma pronto y solo sea un susto mio.

PD: Con 15° de temperatura, el metabolismo es mas rápido o no? cuanto tardara en digerir la comida a esa temperatura?

6. Alex487

Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola a todos!

En estos casos siempre pido fotos del acuario, del axolote y saber qué comió por última vez. Ten en cuenta que la carne es de difícil digestión para ellos, que sumando la baja temperatura del agua hace que su metabolismo baje y que tarde más en defecar. Cuándo fue la última vez que soltó regalitos por el acuario??

Lo que te he dicho, junto con lo que te dijeron josefina y rolondo bastará para saber qué le ha pasado y mejorar hábitos a la vez que quitanos "vicios" (como por ejemplo, que coma carne)

Un saludo!

7. Natalia_C

Natalia_C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Hola mi nombre es Natalia
    Tengo un ajolote por mucho mide 2,5cm es muy pequeño quisiera saber qué alimento puedo darle presiento aunque le doy corazón de pollo muy desmenuzado como esporas y comida de tortuga no sé si coma la verdad quiero que sobre viva y crezca muy bien aún no lo tengo en pecera por lo pequeño está en una coca de plástico me gustaría que me ayudarás o me dieras consejos. Muchas gracias

8. José belran

José belran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!
    Puedes darle de comer pez cebra muy chiquitos, también puedes darles de comer carne de res y pollo crudo, les sirve bastante con su crecimiento y los engordas, se ven bastante bonitos

9. José belran

José belran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Otra cosa si es de 100 litros la pecera no es recomendable que la tengas llena por que les cuesta trabajo llegar a la superficie otra cosa, cámbiales el agua un 20 % nada más cada 15 días o cada semana y ten el agua entre los 15 a 22 grados aproximadamente
    Saludos, tienes fotos de tu axolotl?

10. Runan

Runan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    La carne no la recomiendo como alimento principal, porque es difícil digerirla para ellos, le podrías dar una vez a la semana, pues como dice mi compañero les sirve bastante en su crecimiento. En cuanto a los alevines si te lo recomiendo pero cuando llegue a los 5-10 cm, también puedes darle tubifex, larva roja, incluso grillos si son muy pequeños.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información