Ayuda con agua verde en mi pecera

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Longwell26, 25 de Marzo de 2021.

1. Longwell26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, el agua verde afecta en algo a mis alevines de Betta?

2. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    podrias poner foto
    y dar mas información

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Agua verde?? Eso suelen ser algas unicelulares, pero pon más info y fotos, cuando te ha salido, acuario, etc....

Última modificación: 25 de Marzo de 2021
  4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si estamos hablando de agua de color realmente verde (no turbia o marronosa), indicaría proliferación de algas unicelulares. Per se no son un problema para los alevines, pero sugieren cosas que si pueden serlo. Las algas unicelulares aparecen por exceso de iluminación (sobretodo si les da el sol directo durante horas) y exceso de nutrientes en el agua. La iluminación no tiene porqué afectar a los alevines, pero los nutrientes si, ya que indican que el agua no está todo lo "limpia" que debería estar.

5. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    hola ,podiras poner fotos porque si es agua verde talvez sean algas

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Mi Estanque Agua Verde Buenas noches amigos amantes a los peces, recientemente comencé con un estanque, el problema es el siguiente: *Por la luz excesiva del Sol se me puso el agua muy verde no veo el fondo ( 60cm de profundidad) y sólo veo los peces cuando suben a comer Mis peces son 6 bailarinas pequeñas (10cm) 2 parejas de colas de espadas jumbo, y muchos guppys como 30 *Plantas: cola de zorro ( la introduje porque supuestamente sirve para el problema del agua verde, bacopa, cabomba, ludwigia y elodea ( ya las. Bailarinas se la comieron) Mi pregunta es que puedo hacer para eliminar, aclarar y evitar el agua verde. Posdata: ya coloque un techo para que no entre la luz del sol directamente . No quiero agregar anti algas porque eso dañaría las plantas que tengo. El filtro es: una bomba (de las que se usan para fuentes) mueve alrededor de 500lts/h donde sale una manguera a un recipiente donde coloque: perlon, esponja, cerámicas, carbón activado y piedritas. Luego esto cae como una cascada al estanque con agua limpia. También...
Ayuda Agua Verde En cada cambio de agua noto el agua un poco verde Tengo 40L 3 Guppys 2 Mollys Nada de plantas ni sustrato ni ningun tipo de arena solo los tengo con piedras blancas como perlas de cristal Cambios de 50% a la Semana Comida en hojuelas muy limpio de abajo sifoneo 2 veses a la semana Filtro de cajita con esponja y carbon activo en cada cambio de agua le pongo una gota de azul de metileno
Ayuda Agua Verde Desde Hace Unos Meses Buen día a todos, soy nuevo en el foro y quisiera compartir mi duda para ver si alguien me responde. Desde hace 2meses mi pez japones se enfermó y se le caían las escamas, lo medique con acrivelt con cambios cada 3 dia de agua por una semana, el agua se torno verde y mi pez se curó pero ahora resulta que despues de 2 meses el agua sigue verde, incluso he hecho cambios de agua de 25% y hace una semana del 60% mi pecera es de 200 litros y cuenta con filtro de cascada de 750 litros por hora y por cierto le reemplace el carbón activado, también tengo 2 torres con carbón activado. Espero que me ayuden
Algas En Plantado?? Agua Verde Y Turbia... Ayuda!! Hola! Nuevamente esperando recibir sus siempre valiosos comentarios y consejos... Me animé a poner CO2 casero en una urna de 60 litros que tiene una lámpara con 4 focos de 16 watts, por ahora la habitan algunas plantas y 7 guppys. Este acuario pasó por su proceso de ciclado, tiene un filtro Aquaclear 20, la luz está prendida 8-9 horas al dia y no habia tenido ningún problema... Bueno pues antes de poner el CO2 el agua era cristalina, la primera semana que tuvo el CO2 (preparado con azucar y levadura) las plantas crecieron y parecía que todo iba bien hasta que el agua se empezó a volver turbia y despues paso a un tono verde. He estado haciendo cambios de agua y reduje las horas de luz, quité el CO2 involuntariamente (rompí por accidente el difusor) pero no cambia nada, cambio el agua y al otro dia cuando regreso de trabajar ya está igual. Que puedo hacer para controlar esto? Saludos :v:
Agua Verde, Ayuda! Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote tiene que estar destapado o tapado? Gracias!
Agua Verde, Ayuda! Hola, pongo aquí el post porque de manera indirecta sirve para alimentar a mis peces... Bueno, estoy "haciendo" agua verde para un cultivo de daphnias y he mirado como hacer el agua, he cogido agua de mi acuario de los cambios de agua y le he echado un poco de fertilizante para que salgan antes y ahora viene mi duda ¿donde este el bote tiene que estar destapado o tapado? Gracias!
Agua Verde, Ayuda.. Bueno como se que aqui hay muchos poofesionales :lol: y yo me estoy poniendo de los nervios ya.. haber si me podeis ayudar porque tenia un acuario de 150 litros y se me acabó haciendo el agua verde, ahora como muchos sabeis tengo el de 500 y se me esta empezando a poner igual de verde.. la cuestión es que no se porque porque no abono, no hecho ningun producto al agua.. solo comida, tampoco pongo cO2, y la iluminación es de 132w para 400 litros reales.. yo creo que tiene que ser algo que lleve el agua.. echarme un cable plis.. saludos..
Agua Verde, Ayuda.. Bueno como se que aqui hay muchos poofesionales :lol: y yo me estoy poniendo de los nervios ya.. haber si me podeis ayudar porque tenia un acuario de 150 litros y se me acabó haciendo el agua verde, ahora como muchos sabeis tengo el de 500 y se me esta empezando a poner igual de verde.. la cuestión es que no se porque porque no abono, no hecho ningun producto al agua.. solo comida, tampoco pongo cO2, y la iluminación es de 132w para 400 litros reales.. yo creo que tiene que ser algo que lleve el agua.. echarme un cable plis.. saludos..
Ayuda Agua Verde :grito: POR FAVOR AYUDA !!!!!!!!!!!!!! SOY NUEVO EN ESTO Y. NO CONSIGO TENER EL AGUA LINPIA ANTES SE PONIA BLANCA Y AHORA SE PONE VERDE POR FAVOR AYUDA
Agua Verde AYUDAA Aver, poco a poco he metido plantas, hace un dia y medio puse las últimas plantas para mi acuario. Provenían de un acuario de un muchacho. El caso es que tengo el agua un poco verde y nose si es bueno o no, y el porque. Para colmo tengo una plaga de caracoles. Mañana comprare un caracol Helena que me ayude. Llevo 2 semanas de cilcado. Un saludo.
Primer Día De Ciclado Y Agua Verde AYUDA!!! Hola foreros. Hoy por la mañana he plantado mi primer acuario y lo he dejado ciclando con el filtro en marcha y 6 horas de luz (me han comentado que vaya aumentando las horas progresivamente hasta llegar a 10-12 horas). El caso es que me he ido a trabajar y al volver me he encontrado que por la parte trasera del acuario, el agua está un poco verde. ¿Es normal? ¿debo tomar alguna medida al respecto?. Adjunto foto para que me digías si es normal, si desaparecerán o no etc... Gracias :ok: :ok: :ok: http://img828.imageshack.us/i/90653415.jpg/
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Alimentación peces globo agua dulce, ayuda Hola, vengo en busca de ayuda para mi papá Hace 4 días compró dos peces globo de agua dulce. Él les ha dado caracoles, lombrices, larvas de mosquitos, camarones... pero ellos hacen como si buscaran comida pero no comen nada. Ya no sabe que hacer. Alguien nos podría dar un consejo?? Tememos que se mueran, segun mi papá su piel ha cambiado y se notan distintos. Fue donde los compró y los demás peces si comían
AYUDA CON LA ELECCIÓN DE PECES SEGÚN EL AGUA DE MI REGIÓN Cordial saludo para todos, estoy iniciándome en este bello mundo de la acuariofilia y llevo mas de un mes leyendo información relacionada con el tema, pienso iniciar con un acuario pequeño de unos 80 litros ya que será mi primer proyecto, mientras se realiza el ciclado quiero investigar sobre los peces para brindarles un ambiente muy saludable. Quiero que por favor me ayuden con la elección de los peces y me recomienden los que mejor se adapten a las condiciones del agua de mi región ya que he leído que es muy importante tener en cuenta los parámetros de PH, KH, GH, entre muchos otros, adjunto los parámetros del agua para el mes de junio 2020 que pude ver en la página de la empresa que suministra el servicio (Debido a que soy principiante aún no se como interpretar el informe). Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes y espero realizar la mejor elección de mis nuevos compañeros. Este es el informe de calidad de agua
Necesito ayuda con el agua de mi pecera Hola amigos necesito ayuda . Soy nuevo en este tema de la acuariofilia y me gustaría saber cómo limpiar Bien la pecera, ps llevo 4 meses con la pesera y al pasar los días lo veo más sucia, no sé si es verdad pero en todas partes donde venden todo tipo para acuarios recomiendan cambiar y limpiar el agua cada mes, pero al pasar los días lo veo muy sucia. Veo muchos desechos, residuos etc. trato con el sifonador limpiar lo que más pueda, pero no veo resultado, Espero que me ayuden quisiera saber cada cuánto puedo cambiar el agua GRACIAS.