Ayuda con agresividad de goldfish y escalar lastimado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por drequintanilla, 20 de Agosto de 2020.

1. drequintanilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buen dia, llevo un mes que me compre mi primer acuario, no sabia nada y me guie por lo que el vendedor me dijo (despues vi que cometi varios errores).

Inicie con un acuario de 10 galones al cual le meti por recomendacion 14 peces, murieron en estos dias que han pasado 3.

Actualmente tengo 11: 3 mollys 2 neon y una negra, 3 monjas neon, 2 zebras una neon y una normal, 2 escalares y un goldfish.

Poco a poco fui empezando a leer y vi que tenian mas necesidades, les compre luz, termostato, termometro por que solo me vendieron el kit inicial y los peces.

El detalle fue que ayer el goldfish andaba correteando a un escalar y el escalar se escondia, por la manana que los fui a ver el escalar ya no tenia la aleta dorsal, fui al acuario y compre una pecera chica de 5 galones para usar como enfermeria y por lo pronto poner el goldfish. Mi pregunta es: Que puedo hacer por el goldfish? Lo dejo en otra pecera o lo puedo reincorporar? Se regenra la aleta del escalar? Que le puedo agregar al agua para evitar que la herida tenga complicaciones?

Muchas gracias

Repito soy novato y apenas estoy aprendiendo, pense que era mas facil y despues ya me entere que no, me esta gustando y sigo en aprendizaje.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes varios problemas:

1. Sobrepoblación. El goldfish necesita para él solo 40l (10 gal), al igual que cada escalar y 20l (5 gal) aproximadamente para los demás.

2. No son peces compatibles. El goldfish es de agua fría y los demás de agua caliente.

3. Por la falta de espacio va a haber peleas constantes hasta que vayan muriendo peces y queden los que caben.

Creo que tienes que elegir qué peces quieres conservar o agregar otro acuario. Para dejar un solo acuario yo pondría mollys, monjas y zebras y agregaría quizá unas corydoras. Otra opción es poner solamente al goldfish con el agua a no más de 25ºC.

Los escalares necesitan bastante espacio. Tener dos escalares en 100l ya está apretado y en 40l van a estar atacando a todos los demás en cuanto crezcan.

3. drequintanilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario. Y que opinan con la aleta del escalar? Crecera? Como puedo tratar de curar la herida o prevenir complicaciones?

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra recomendación, cambia de vendedor!! infortunadamente la mayoría de vendedores recomiendan muchísimas cosas que están mal y el objetivo es para que les siga comprando, ya que estarán muriendo y necesitaras comprar mas peces y medicamentos y mas cosas. Cambia sin duda de vendedor. empieza bien, infórmate primero antes de hacer algo (vea videos en youtube, lea en foros, en internet hay inmensa información), si tienes dudas pregunta en este foro, mucha gente de aquí sabe muchísimo mas que la gente que vende en las tiendas (algunos son honestos y saben de su trabajo, otros venden por vender).

Para tratar la aleta de tu escalar, te recomiendo usar el aloe vera, te paso este video sobre el aloe vera y sus beneficios en los peces. puedes mirar muchos mas videos e informarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la informacion, lo intentare aunque no me queda claro cuanto gel y cuanta agua anadir a la mezcla.

Lamentablemente en mi ciudad no hay acuarios y creo que es el unico de la ciudad por lo que estoy un poco restringido por eso. pero intentare ver como puedo resolverlo.

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    los goldfisch son un amor,yo ahora tengo 5 suhbunkis y estan simpre juntos y cero agresividad..antes tenia 4 escalares .y aunque era un acuario de 240 litors habia siempre ataques habia dos machos y dos hembras.y un macho las queria todas para el ..lo normal ..y tenia al otro todo el tiempo escondido ..por desgracia se entocicaron con una artemia congelada y murieron todos los escalares ,pero no me gusto la experiencia,por eso estoy con los goldfisch que conozco por años aunque esta variedad ,no la habia visto ,solo tenia los de mi estanque tipo carpas ..pero solo te recomiendo que regales el goldfisch porque el solo estará asustado y como es mas grande se puede atacar a los pequeños..ellos se dicen que no son compatibles con otras especies..habrá excepciones,no lo se .pero aveces ,para nuestra tranquilidad y la salud de los peces hay que hacer algunos cambios..suerte

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Debes poner 1ml por cada 10 litros, en tu caso 4ml del jugo de la aloe.
    Pero curar estos peces sin dar solución al espacio es inútil. Mientras se curan conversan a pelear y ya la tendrás liada otra vez

Cargando...
Temas similares
AYUDA: Agresividad De Disco Muy buenas, Pido ayuda para ver si existe manera de solucionar la agresividad de un disco que tengo, he metido 4 alevines nuevos y uno de ellos (que vino tuerto, también se le conoce en el post que presenté los peces, Capitán Hoover) no deja al resto de discos estar en todo el acuario y tienen que estar todo el rato por detrás, apenas les deja comer y me da miedo que se cargue a alguno ya que el que mas ataca es su compañero turquesa, y lo veo bastante mas oscuro, supongo que de stress. Os pongo un video: [MEDIA] Una posible solución que he pensado es poner el separador que tengo para dejarlo solo, que vea los otros discos, pero no consiga tocarlos, creeis que serviría? No se me ocurre nada y no se si existen métodos para quitarles ese comportamiento...
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente Ayuda podredumbre aletas Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace un mes decidí cuidar a peces ya que llevo mucho tiempo queriendo tener unos, entonces decidí comprar un acuario con su filtro, el acuario es de 14l de manera que cuando fui a por los peces me recomendaron como mucho tener dos aunque así sería muy justo. Entonces compre un goldfish y un Telescopio, he de recalcar que una vez rellene la pecera de agua del grifo añadí Stability durante 7 días (cantidad 1/4 de tapón muy poco) y Prime solo 7 gotas el primer día ya que se recomienda 1 gota cada 2 litros. Ahí va mi consulta, yo ojeaba que a medida que pasaban los días y los iba alimentando un día sí y un día no con una hoja seca por pez, el telescopio no llegaba a comer, vaya que el gold se comía toda su comida, no me di cuenta hasta que el gold empezaba a atacar al Telescopio así que investigue por diversos foros y deduci que era por insuficiencia alimentaria, así que vigile más dando primero comida al gold en la superficie y dejándosela al telescopio en la base del suelo para que le...
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Ayuda con mi pez moro Buenas, tengo un pez moro (telescopio) lo noto un poco hinchado desde hace como 15 días, pero hace 3 días comenzó a perder el color, de manera rápida, ahora solo le quedan negras las aletas, la cabeza y una parte de arriba. Pensé q tenía hidropesia, porque lo noto un poco hinchado, pero no veo q sus aletas esten levantadas y para mi tiene un comportamiento bastante normal. Me pudieran decir que puede tener. Lo separe, pero antes estaba en un acuario de 40 litros con otro telescopio y 2 tetra neon negro (los telescopios son pequeños, no creo q tengan más de 8 meses) Saludos y gracias de antemano
Nesesito ayuda Tengo una pecera de 30 litros plantada y con filtro y calentador tengo 1 pez betta la pregunta es ¿Puedo meter peces Molly? Y ¿Cuántos puedo meter?
Nesesitan ayuda Hola una pregunta tengo una pecera de 30 litros puedo meter 1 Molly?
Ayuda Coco cueva Hola a todos :flipando:, soy nuevo en esto de la acuariofilia y del foro. Bueno, he estado viendo varios tutoriales sobre como hacer coco cuevas, el caso es que tengo un coco bellísimo (pequeñito, redondo, ya pulido, con dos hoyos para que salga el pez). El problema es que se pudrió la carne... lo lavé bien, lo herví y huele como a moho o humedad y no sé si sea bueno meterlo en la pecera de mi betta. Entonces estoy buscando sugerencias. De antemano, gracias. pd. perdonen si mi duda es muy básica o tonta :/
Ayuda con plantado Buenas pues hoy he empezado a poner plantas. Y he comprado en la tienda me han dicho nombres pero ahora mismos no se cuales son. Alguien puede ayudarme. Que más plantas pondríais. No tengo co2 de momento y la lámpara que tengo es la de serie de un vivaline de 240l
Holaaa necesito ayuda Cómo andan? Bueno soy nueva en todo esto, necesito ayuda me compré 2 peces betta con su respectivo calentador y tengo una pecera exagonal de unos 20lt.. Me dijeron que no le ponga filtro y bueno respirador tampoco (el que me lo vendió) ahora veo que el agua se enturbia muy rápido y arriba se le hizo como una capa de grasa o aceite y también se llena de burbujas. Llave bien la grava al igual que la pecera y comida les doy 2 veces al día y poco. Que puedo hacer con esa grasa?
Ayuda huevos corydora Hola, El día 28 por la mañana vi que había bastante evaporación en el acuario y me decidí añadir agua destilada. Mientras lo ponía me acorde que no la llevé a la temperatura del acuario y lo puse tal y cual... Fría. Por la tarde noche me encontré con esta sorpresa de mis corydoras... Las dos salidas de los filtros llenos de huevos. Específico que posterior al llenar el acuario les vi el típico baile del emparejamiento y coincidió con una buena tormenta esa tarde. Saque los huevos y los puse en un colador, en un taper con agua del acuario y según varios blogs, puse la temperatura de 27°. Debajo del colador puse un aireado, para que estén el constante movimiento. Hoy, dos días después solo tuve que retirar 4 huevos que eran blancos y los demás los veo con puntitos en el interior y son duros al tacto. Mi pregunta es: si sale algo, los suelto en el taper tal y cual? Que les doy de comer? He visto mil opiniones y cada una diferente. Ojalá me salga esto ya que mi hobby solo empezó el mes de marzo. Quedo a la espera de vuestras...
Mi triton esta hinchado, AYUDA Buenas, acabo de ver que mi triton de vientre de fuego, de mas de 10 años, está muy muy hinchado. El lunes lo llevaré al veterinario, pero estamos a sabado y me gustaria saber si podeis ayudarme con alguna idea, por favor!!!!!
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...
Urgente AYUDA URGENTE BULTO HA EMPEORADO MUCHO!!!!! Hace ya un mes que la tengo y al principio cuando la compré lo tenía mucho más pequeño el bulto y era solo de color blanco, le mandé una foto al dueño de la tienda y me dijo que era una herida sin importancia de un mordisco de otro pez, pero ya la tengo un mes y aparte de haber tomado un color ensangrentado cada día que pasa lo tiene más y más hinchado. Me dijeron en otro post que podía ser una herida pero según las fotos que he visto de heridas en internet no se parece en nada, no sé que puede ser y si no es un tumor me gustaría tratarla cuanto antes me duele el alma verla con eso. Os adjunto fotos y la ficha de enfermedad, muchas gracias a todos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y...