Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Lucho789, 13 de Junio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro:

Acuario:
    Frente 70
    Fondo 60
    Alto 40

Litros:168

Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit
    Arena silice
    filtro fluval
    cilindro Co2
    luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra)
    Abonos NPK y test
    Decoración: Rocas y raices

Plantas
    hemianthus callitrichoides "Cuba"
    eriocaulon vietnam
    Staurogyne sp
    Pogostemon helferi
    Reineckii mini
    Musgo fissidens
    Musgo flame
    Crepidomanes Calicu

Peces:
    Escucho sugerencias aun no he decidido

ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar.

acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo

Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el área vertical del espacio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

antes de recibir el vidrio arme en carton las dimensiones del acuario, trace las capas en todas las caras y puse mi punto focal, que es esa cinta azul y empece con el diseño, siempre teniendo en cuenta mi sendero o rio dirigido hacia el punto focal, empece a organizar las piedras u despues de tener una idea mas clara empece con el pegado de las piedras.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Ya con las piedras como las queria empece a detallarlas una por una

después de tener la idea empece a a darle altura con el sustrato, utilice gravillas para darle volumen y dejar 4 a 5 cm de sustrato nutritivo como capa final.

y ahora empezar a plantar para dejarlo alrededor de 3 semanas en emergido

ese día lo deje así, con algunos errores como el sendero que se veia muy cuadrado y sin limites claros, la zona blanca de la izquierda tenia en mente plantar pogostemon erectus, para taparla pero no iba a jugar mucho con el diseño, faltan mas raices.

Día 2
    añadi algunas raices pero aun se ve muy pobre

Día 3 (Así va en este momento)
    Mas raíces, ajuste del sendero, y ocultar el fondo blanco del costado derecho

Detalle del rio, hasta la piedra mas pequeña cuenta

FUTURAS PLANTAS

mañana subire fotos del acuario lleno, no le tengo el tiro a estabilizarlo entonces los estaré molestando para que me asesoren. muchas gracias

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Wow, se ve impresionante. Ese sendero me gusta para que se convierta en una cascada de arena.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Espectacular

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que tipo de piedra has utilizado?

4. Buytre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    impresionante, estoy deseando ver como evoluciona

5. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por los comentarios, en Colombia se encuentra como piedra calavera, le hice la prueba y no altera el ph,
    ya revise los parametros voy con cambio del 50%, alguien me puede ayudar con el tema del abonado porfa, no se si empezar a abonar ya o en unos dias y tampoco se que cantidad, agradezco la ayuda

ph 6.4
    phosphato 0.0
    nitrate No3 0.0
    nitrite No2 1.0
    Amonio 3.0

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No abones hasta terminar el ciclado o vas a tener un problema con algas.

7. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bienvenido Lucho y Enhorabuena por el diseño y la ejecución, a eso lo llamo yo entrar por la puerta grande.
    He leído la información que da el fabricante sobre el sustrato que utilizaste y dice que es una ceniza volcánica natural con la propiedad de acidificar el agua y mantener el valor del Gh bajo. No especifica valores de macros ni de micros. Especulo que no aportará macros ni hierro, pero si facilitará un gran intercambio catiónico en el agua, lo que vendrá genial para que tus plantas absorban con facilidad los nutrientes. No tengo experiencia en acuarios con plantas de altos requerimientos como son las tuyas, pero me arriesgo a decirte que si empieces a abonar, eso sí con cautela y controlando el consumo a diario hasta que "conozcas" tu acuario, ya que tienes luz y CO2 en marcha y plantas ávidas por crecer.
    Como aún no tienes nitratos tendrás que calcular las proporciones con el amonio y los nitritos. Yo empezaría por abonar el potasio y el fósforo en base a ellos y luego cuando veas como lo consumen, agregaría el nitrato ya para ir subiendo la dosis equalizada al consumo que tengas.
    El hierro tendrás que controlarlo también antes de empezar a usarlo. De los demás micros ya no controlo, otros con más conocimientos y experiencia te dirán.
    La vida útil varía en ese sustrato de uno a dos años según si repones con aguas duras o blandas. Tenlo en cuenta.
    Mucha suerte, ánimo, y me uno al corro de los ansiosos por seguir viendo esa joya de acuario.

8. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    bueno muchas gracias por todos los aportes, aunque quede con la incertidumbre si abonar o no porque en resumen de los dos comentarios uno dice q si y el otro q no haha, voy a dejarlo sin abono 3 días y mientras se estabilizan los niveles porque supongo que el sustrato me empezara a cambiar los parametros, alguien sabe si es buena idea meter purigen en el filtro?

9. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    y compre excel de flourish sera buena idea empezarlo a usar ya?

10. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente proyecto!!, Mira, el sustrato es nutritivo, de entrada y una vez ciclado el acuario y con peces, el abono solo debes agregarlo en pequeñas cantidades, el CO2 debes añadirlo en menor medida cuanto mas población de peces tengas. no tapices el acuario de mas, considera el crecimiento a futuro y que tendrás que hacer bastantes podas una vez que todas esas plantas empiecen a tirar hoja y crecer. por favor sigue compartiendo en este hilo tus progresos que me ha gustado mucho tu aqua scaping. felicidades!!!

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo tampoco abonaría por ahora. Igual un cuarto de dosis por si les falta algún micro pero siendo el agua nueva deberían tener suficiente.

12. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos, como siempre gracias por la ayuda, bueno aun no he abonado nada, estoy haciendo cambios de agua del 20% diario y estoy adicionando todas las noches 2ml de excel para prevenir cualquier alga q se quiera asomar, el agua se encuentra muy blanca ayer le meti purigen al canister y mejoro mucho aunque aun le falta.

estos son los parámetros actuales:
    ph 6.5
    phosphato 0.0
    nitrate No3 0.5
    nitrite No2 -
    Amonio 0.75
    cambio de agua 22%

tengo algunas plantas q venian de emergido les he visto un cambio como la eurocaulon vietnam y la staurogyne sp hacia hojas transparentes perdiendo fuerza y las del centro aun se ven verdes, supongo que es normal en su adaptación a sumergido, me dan ganas de abonar en pequeña proporción aunque esperare a lo que recomendaron, las raíces de la cuba aun están debiles pero con buenas hojas verdes, esperare a q cojan mas fuerza para podarlas.

Gracias de nuevo a todos, y quedo atento a sugerencias

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te está quedando muy bien. Abonar un poco tampoco le irá mal y si hay falta de algun nutriente pues yo creo que ayudará.
    ¿Echas comida para que se vayan asentando las bacterias y se inició el ciclo de nitratos?

14. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No le he aplicado nada para las bacterias, le aplico comida para q baje a canister? quedo atento, que cantidad me recomienda para empezar a abonar es de 168 lts

15. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que deberías comenzar el ciclado si vas a poner peces algún día.
    Para ello debes ir poniendo un poco de comida, una pizca cada día para ir haciendo todo el ciclo.
    Poca pero sin parar cada día o dos días para que las bacterias tengan alimento. Si puedes poner un poco cerca del filtro para que tengan alimento también las bacterias del mismo y también el fondo del acuario.
    Tiene que ir cogiendo sustancia para que las plantas dispongan también del nitrato necesario.
    Si tienes posibilidad yo también abonaría un mínimo de nitrato potasico hasta que las bacterias lo generen.
    Reconozco que en lo del abonado soy un poco anárquico pero tampoco me van mal las plantas.
    Mientras tenía nitratos a cero añadía nitrato potasico. Ahora que tengo muchos peces ya no es necesario.
    Hay gente mucho más exigente con el abonado. Yo utilizo un par de abonos genéricos y cambios de agua para compensar falta y excesos.

16. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    voy aplicar entonces comida, abonos tengo micros, npk hierro y mg

17. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tanto y tan buen trabajo tenemos que sacarlo adelante

18. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo que a este acuario le iría genial unas gambas. No se qué opinará el resto.

19. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Unas rasbora galaxy tampoco estarían mal, con unas cherry de compañía :)

20. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    pues el tema es q ahorita en colombia hace un tiempo no dejan traer peces importados, pero igual se conseguián , pero ahora por la cuarentena es dificil conseguir rasboras, compre unas corydoras pigmeas y unos cardenales, creo que con eso esta bien, tenia en mente una pareja de ramirezis de velo pero creo q les queda muy pequeño el acuario, lo malo de las gambas es que los cardenales en muchos acuarios se llevan bien con las gambas pero lo mas probable es que se las coman en este por el espacio , muchas gracias @Diodo por las sugerencias, igual si no compro los ramirezis depronto pruebo con unas red cherry.

21. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo en un comunitario de 65 litros bastante plantado neones cardenal, corydoras panda, un betta y unas caridinas japonica. El betta fue uno que rescaté de unas condiciones muy lamentables y terminó en este acuario. Ningún problema entre ellos :) También es cierto que las japonica son bastante más grandes que las cherry

22. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    como estan! actualizo dos fotos de como vamos, he realizado algunos cambios, sigo con el agua muy blanca y eso que le meti purigen en la ultima celda del canister, aun no he abonado pero veo por ahora todo bien, seguire aditando excel en las noches y esperar a que aclare el acuario, voy a comprar entonces las gambas, esperemos que le vaya bn con los cardenales

23. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Está impresionante de bonito!

24. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    bueno les cuento q y empezo el alga aun no he eabonado, y estoy aditando todas las noches excel, sera bueno empezar a abonar?

25. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Una duda, como aditas el excel? Y nitratos/fosfatos como tienes?

Última modificación: 20 de Junio de 2020
  26. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Zazu estoyy aplicando todas las noches apenas se apaga la lampara 2ml de excel y apago el filtro unos 15 min, hoy hice cambio de 35% y cada dos dias hago aprox del 20%

jun-20
    ph 6.3
    phosphato 0.0
    nitrate No3 0.0
    nitrite No2 0.0
    Amonio 0.6
    cambio de agua 35%

27. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los mios son todos low, y aun asi, sin CO2 y luz la justa, como no tengo muchos peces, siempre ando muy justa de nitratos y fosfatos, y tengo que aditar algo extra ademas de un abono general para que las plantas tiren...es verdad que no uso sustrato,
    Quizas alguno con mas experiencia en abonado pueda decirte algo, pero con Co2 y mas luz como tienes, y con esas plantas, se necesitan macros y los tienes a cero. Si no tienen de donde sacar no crecen y las algas siempre evncuentran de donde tirar
    Se me olvidaba el potasio, ese hay que aditarlo sí o sí

28. Lucho789 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno les cuento como va el proyecto, arrancaron algas filamentosas por todo lado hasta en el vidrio, estoy aditando agua oxigenada en la mañana y excel en la noche, parametros en 0 y el amonio ya bajo tambn a 0, hoy decidi empezar a abonar potasio 0.8ml diarios porque tengo hojas nuevas amarillas en la staurogyne, creo q empezare solo con el potasio esta semana, seguire con el agua oxigenada y excel para q no se propague tanto mientras le cojo el tiro a nivelar el acuario y la otra semana seguire ya con todos los nutrientes en baja proporcion, queo atento a las recomendaciones gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información