Consulta Ayuda con abono.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pin, 6 de Agosto de 2020.

1. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo en mi acuario Anubia bonsai, Ambulia, Helecho de Java y Bacopa. Hasta ahora solo "abono" sulfato de potasio una vez a la semana cuando hago cambio de agua. He pensado en comprar Plantamin de Tetra y hacerme un sistema de cO2 casero.. Que consejo me dais?? Estaría bien solo con el Plantamin o solo con el cO2 o los dos... Ayuda!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo creo que eso depende de tí, ¿cómo van las plantas? ves que tengan carencias? Si las plantas van bien y no tienes planeado meter plantas de mayors requerimientos no veo el caso de hacer cambios.

3. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues llevan poco.. pero he leído mucho que hay que abonarlas y tal, y meterle cO2. El sustrato no es nutritivo, sino grava inerte.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo no uso CO2 ni abono nada más que sulfato potásico y muy ocasionalmente una nada de hierro porque las plantas muestran señales de carencia pero no más.

¿Qué plantas tienes? quizá con eso pueda ayudarte más

5. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Anubia bonsai, Bacopa, Ambulia y Helecho de Java

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Todas esas plantas son de bajos requerimientos, por lo que yo no te recomendaría que metieras CO2 y que sigas abonando potasio semanalmente. El Plantamin son micronutrientes que rara vez vas a necesitar si no utilizas agua de osmosis, pero te puede servir si notas alguna carencia. Meter CO2 te va a obligar a abonar más cosas y solamente con el resultado de que las plantas crezcan más rápido y las tengas que podar más a menudo.

Si abonas de más corres el riesgo de que te aparezcan algas que luego es un lío quitar.

7. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Tienes planstas de bajos requerimientos y algunas de ellas son de crecimiento muy acelerado.

el co2 practicamente te sirve para acelerar el crecimiento de las plantas, siempre y cuando tenga la luz necesaria para que ese co2 sea demandado por la planta.

Te doy mi experiencia, yo tengo co2 en un 150 litros, con ambulia, helecho trident, limnophila aromatica, y espada amazonica, la verdad es que ninguna de estas plantas "necesita" el co2, al meter alta iluminacion y co2, el crecimiento se acelero mucho en el caso de la ambulia de manera extrema crecen 2 o 3 cms AL DIA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, con este crecimiento y la cantidad de peces que tengo hay veces que me quedo sin nutrientes , ni N, ni P, etc.

Mi consejo seria que primero disfrutes del acuario low tech te da oportunidad de aprender de manera mas tranquila, por que en un high tech, todo es rapido, incluso el crecimiento de algas, a mayor luz, mayor co2 , mayor abonado, todo acelarado y los errores se potencializan.

No estoy diciendo que no lo hagas te doy mi experiencia, y si eres nuevo en los plantados te sugeriria que primero aprendas paso a paso y ya que te sientas mas confiado brinques a high tech para aplicar todo lo aprendido

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Creo que lo dejaré como está que de momento las plantas siguen verdes y saludables! jaja

Cargando...
Temas similares
Ayuda Hola buenas, desde hace unos días el agua de mi acuario se empezó a poner turbia y actualmente está verdosa, los parámetros del agua los tengo bien sin embargo no consigo ver apenas, saben como puedo solucionar este problema?
Ayuda pez con cola dobladA Ayuda tengo un pez cebra con la Cola doblada, se. La pasa en el fondo de la pecera y tiene como 3 días así, hay algún tratamiento ??
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente AYUDA!! Creo que mi pez tiene manchitas blancas Hola, ayer compré a Samanta, mi pez telescopio, he visto que tiene algo raro en un lado de su cuerpo (adjunto foto) y he leido que a los peces les pueden salir manchas blancas por parásitos, me da miedo que sea eso. Además en su cabeza se ve la “piel” transparente, es muy raro, que opinan??
necesito ayuda buenas, necesito que me ayudéis a decidirme que plantas poner para mis corydoras, tengo un acuario de 200 litros y ahora esta plantado con limnophila sessiliflora ( hago podas y esquejes cada 2 o 3 semanas) y nymphoides sp. taiwan flipper. muchas gracias a todos.
Me equivoqué de sub foro y no puedo borrar éste hilo, ayuda Me equivoqué de sub foro y no sé borrar el tema, lo siento.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Ayuda con agua verde en mi pecera Hola a todos, el agua verde afecta en algo a mis alevines de Betta?
Urgente AYUDA Tengo fosfatos por las nubes Hola a todos. Al hacer test de fosfatos a mi tanque de 230 litros pude notar que los fosfatos están muy pero muy elevados, investigué un poco y pude llegar a la causa. Utilicé el pH regulator de seachem porque el agua del grifo me salía a 4.5 y la necesitaba a 7.0 para mis ajolotes. Aquí mi Pregunta es. Ya hice cambios de agua de más del 50% y sigue igual. Puedo utilizar phosguard? O la única manera de solucionar los niveles altos será con cambios de agua?
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Ayudaa urgente Amigos tengo un goldfish estaba muy bien de repente le salieron unos bultos en la cabeza y está nadando en diagonal ayúdenme por favor estoy muy preocupado
Ayuda mi pez se puede sentir solo? Hola chicos y chicas, tengo una pregunta, mi pez se puede sentir solo? O puede estar perfectamente sin compañia de otro? Es que en mi pecera no hay suficientes litros como para poner a otro y me da mucha pena :( que puedo hacer? (Es un pez telescopio negro)