Consulta Ayuda con abonado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Zoorbass, 26 de Noviembre de 2021.

1. Zoorbass RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola. Os cuento lo que tengo y lo que estoy abonando semanalmente:

160 litros. No hay substrato de plantación, todas las plantas están sobre troncos y rocas, 3 microsorum, 5 anubias, 3 bucefalandras, 3 macetas de vallisneria, un poco de musgo y unas flotantes limnobium. El acuario no genera casi nada de algas y hay bastante población de peces. No hay CO2. Soy de Burgos, el agua aqui es blanda, mi Gh es de 6. Adjunto foto

Estoy abonando semanalmente, después de cambiar un 30% de agua lo siguiente:
    - Flourish 3ml, Phosphorus seachem 10ml, Potassium seachem 5ml y Iron seachem 10ml.

Hecho esto para llegar a los siguientes niveles:
    NO3. 5
    Fosforo. 0,25
    Potasio. 8
    Fe. 0,1

La cuestión es que no veo explendidas las plantas, se mantienen pero no crecen mucho ni las veo vigorosas, las falta vida... Las unicas que crecen rapido y tienen mejor aspecto son las flotantes.

Y la otra cuestión es que no se si estoy abonando demasiado, en principio me parece que añado mucho hierro y mucho fosforo, pero lo que me dicen los test es que hay carencia de ello. Todo esto es normal??

Venga un saludo, espero me comenteis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, las plantas tienen bioindicadores con los que poder detectar las carencias , por otra parte ,la aparición de algas indica excesos.
    Un acuario con poca luz y sin co2 va a ralentizar el crecimiento de las plantas ,y en consecuencia bajara el consumo de nutrientes.
    Quizá tengas un exceso de potasio?? esto genera un efecto de bloqueo en el consumo de otros nutrientes.
    La calidad del agua en la foto se ve muy buena!!

3. Zoorbass RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias !!! Pues la iluminacion que tengo es una TWINSTAR Ligth II 600C. Son 2200 lumens, 28 w de led. La tengo programada 7 horas y media al dia.
    El potasio tenia entendido que el nivel optimo es 10. Si es menor, bajare el abono de potasio...

4. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Claro, el potasio según el consumo del acuario, va de 10 a 13 ppm en relacion al nitrógeno y el fosforo, siempre y cuando el acuario consuma esas cantidades, tene en cuenta que a mayor iluminación y uso de co2 las plantas consumirían nutrientes a lo bestia, en condiciones de luz moderada y sin co2 es lo contrario, el potasio en exceso no suele traer mayores complicaciones ,pero su toxicidad bloquea el consumo de otros nutrientes.
    Si podes testear el consumo de potasio del acuario seria genial.

5. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me olvide mencionar, que las plantas flotantes son grandes consumidoras de nitrógeno , ya que estas tomas co2 atmosférico y se desarrollan con mas facilidad, por lo tanto al estar mas cerca de la fuente de luz y tener barra libre de co2 ,consumen muchos nutrientes y posiblemente te dejen en carencia para las demás.

6. Zoorbass RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues aproximadamente me consume 5 o 6 ml de potasio (seachem) a la semana. La cuestión es a que niveles debe permanecer.
    Puedo dejar de abonar potasio una semana, asi bajaria en nivel a 3, y seguir en adelante añadiendo esos 5 o 6 ml que me esta consumiendo a la semana... Os parece correcto mantener el potasio a 3?

7. Zoorbass RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ahh y si, desde que tengo las flotantes me ha bajado el nitrógeno, de 15 o 20 que tenia, ahora ronda en 5.

8. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Se suele utilizar la ley del mínimo ,y de ahí ir aumentando la dosis con el tiempo según veas como progresa.
    Se suele utilizar las siguientes proporciones 10N-1P-13K Ppm. algunos utilizan 10N-0.5P-10K Ppm. con esa relacion el acuario debería marchar bien, por supuesto según el consumo del acuario se sube o se bajan las dosis de abonado manteniéndose las proporciones antes dichas.

9. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    fuaaa! que alto tenias el nitrogeno.

10. Zoorbass RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por los comentarios

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con el abonado Hola quería q me echarais una mano con el abonado para mi acuario de 75l el cual ya solucioné lo de los nitratos, tengo sulfato potasico y kelamix en polco y quería q me ayudarais a mirar q cantidad tendría q echar y cada cuánto, tengo una Anubia Hastifolia Hygrophila corymbosa "Siamensis" Hygrophila polysperma var. Rosanervig Limnophila sessiliflora (Ambulia) Gracias
Urgente Ayuda agua muy turbia por abonado npk Hola estoy un poco preocupado por el estado de mi acuario,a ver si algún compañero me puede echar un cable Hace unos días abone con nitrato potasico y fosfato monopotasico, (ya venía abonando con sulfato potásico hace semanas ), use la calculadora , hice las soluciones y tal: 30 g nitrato en 500ml: 19 ml 10 g fosfato en 500ml : 15 ml Medi los parametros y me dio esto : No 3 : 10 mg/l Fosfatos : 0,1 mg/l Como se supone que de fosfatos tendría que llegar a 1 mg/l...... pues añadi 10 ml más de fosfato monopotasico a ojo. Al siguiente día medi todo : Ph:6,6 Tds: 460 No3 : 7 Po4: 0.6 Kh: 3 5 Gh: 10 Temperatura : 24 Después de un cambio del 30% y otro de un 20% a día de hoy tengo estos valores : No2 : 0 No 3: 0 Kh: 3 Gh: 7 Ph : 6.4 Tds: 290 Po4: 0 Me parece raro que el agua siga mal con la bajada de parametros que tuve con los cambios de agua y lo que consumió el acuario. Así que nada perdón por el ladrillo , adjunto unas fotos y gracias de antemano.
ayuda con el abonado del acuario estoy empezando con el abonado npk con sales y lo estoy haciendo de esta manera [IMG]abonado npk by semanalmete pero me gustaria que me ayudaran a calcular como deberia de abonar el potasio y fosfato si uso estos abonos comerciales que solo dice en porcentaje la cantidad de potasio y fosfato que contienen ya que tengo entendido que si se usan otro tipo de abono que contengan potasio y fosfato se debe restar la cantidad al abonar con sales [IMG]20190730_181725 by [IMG]20190730_181803 by
Ayuda abonado Buenas tardes en alguna ocasión he planteado esta misma duda, pero esque no termino de enterderlo. Tengo un 100 litros, con 119 led 19w, plantado abundantemente con ambulia, cola de zorro, anubias, vallisneria y un pelín de lenteja de agua. Tengo un pequeño cardumen de neones, coridoras, tres barbos rosados, cherry y planorbis. No inyecto co2… abono un par de veces en semana con sulfato potasico, una vez cada cuatro días con flourish de seachem a(micros) y diario con Excel de seachem. (Co2 líquido) Los nitratos según los test los tengo en torno a 20 o 25 (más menos según el cambio de agua). Las plantas van resistiendo y van creciendo aunque no con la intensidad de color y vigorosidad que deberían. El potasio lo añado yo y los micros tmabien, tengo entendido que el nitrato y fosfato lo genera en propio acuario pero mi duda es: ,¿Con estas plantas y teniendo los nitratos a 20… es necesario adoptar N y P o con el nivel de nitratos que tengo es suficiente.?
ayuda con abonado de GAMBARIO plantado hola mi gente como estan todos, como veran muchos aqui me han ayudado mucho con sus consejos, hasta ahora llevo mas de 2 años con acuarios y gracias a muchos aqui he logrado llevar un acuario en orden, ahora tengo una duda tengo un gambario o mejor dicho un comunitario de 100lts donde tengo: 28 gambas red cherry 15 tetras neones 15 tetras rayos x 8 cebritas 1 pareja de ramirezi el acuario lo tengo plantado tipo low tech. sustrato arena silice solamente, no tengo co2 iluminacion media alta tengo 36w/l en led. y las plantas son: bacopa cabomba vallisneria gigante elodea cola de zorro ludwigia anubia y otra que no recuerdo el nombre. el caso es que quiero abonar pero tendre que hacerlo por separado ya que mi abono sera florena abono completo no se si usarlo ya que como tengo gambas creo que le caera muy mal, el caso y mi duda es que opinan de abonos NPK. sulfato de potasio, fosfato de potasio y nitrato de potasio. sera bueno comprar esos 3 productos y abonar con eso? o que me recomiendan? y el caso del sera florena me sirve o...
Ayuda En Abonado Fosfato NPK Buenas, Tengo un acuario plantado de 35L con rasboras galaxy que hasta el momento andaba solo, siempre en una proporción no3 -5 po4 0,05 y K sin medición, pero a 2ml por semana L (1ml) y J (1ml). Actualmente el acuario ha evolucionado bastante, y tengo más demanda de Fosfatos por parte de las plantas, y en mediciones L y D(omingo) con test de JBl, me marca <0,02. Voy a abonar con sales KH2 PO4. En proporción 30g en 500ml agua osmosis. Suponiendo que tengo 0,02 y que quiero llegar a 0.05, esto es + 0,03 Fosfato Utilizando la calculadora de abonado de Alberto Sosa para conseguir 0,03 mg/l con 30L de volumen neto, me indica que tengo que añadir 0,02ml de la disolución indicada. Es correcto? Es la primera vez que utilizo estas sales y no la quiero liar. Gracias por la ayuda.
Ayuda Con Mi Abonado... Abono con Proflor un abono que supuestamente lleva todos lo macro y micro nutrientes necesarios se añade cada 15 dias 10ml cada 50L yo hecho 4ml ... mi acuario es de 30L sin abono de tierra luz un foco que da 15w 1150 lúmenes y 6500 kelvin y otro foco alargado de 8w con 2500kelvin no se sus lúmenes. he leido en internet que todas crecen sin tierra siempre que esten bien alimentadas. Pero la planta que lleva mas tiempo esta un poco pocha y no crece Viendo videos en youtube llegue a este video https://www.youtube.com/watch?v=AuxJDz-jPMo Dice que ya los peces dan lo necesario para las plantas y solo faltaria el sulfato de potasio para tener bien un 80% de belleza de la planta y que con eso bastaria para su crecimiento optimo pero la hydrophila que tengo a dejado de crecer y ya tengo plantas nuevas Cryptocoryne Wentii Green Bacopa Amplexicaulis y una Anubia Nana. El abono liquido es PROFLOR que lleva sobre todo Mg, P, Fe, Bo, K, Mo, Co etc (no los dice todo lo pone...
Ayuda Con Abonado NPK Hola a todos y FELIZ 2015!!!! Tengo un acuario hace 3 meses, de 270 litros netos. Guppys, plattys, mollys, corys, gambas cherrys....Me hice una pantalla Led con más que suficiente luz para tapizar, que puse en funcionamiento hace mes y medio y, pobres plantitas, s sufrieron una invasión de algas bastante considerable, pincel, marrones, algun punto verde.... bueno de todas creo yo :evil: . Me pillé un equipo de abonado de CO2 de bombona de extintor, y voy abonando según lo que he entendido de NPK.... quisiera que me revisarais cómo estoy abonando, porque no estoy seguro de hacerlo bien... Acabo de plantar cuba para tapizar (si me lo permiten mis corys...) De nitratos estoy casi siempre rondando los 10 mg/lt... por lo que no añado nitrato potásico. Fosfatos, por la mañana mido y está a 0.35 mg/lt, por lo que añado hasta llegar a 1 mg/lt, que segun el bueno de Alberto Sosa, para una disolucion de 40gr/lt de PO4H2K , tengo que añadir 6.28 ml de mi disolucion. Mi duda es con el sulfato potásico. No tengo test de K. Pero...
Ayuda Con Abonado (Macros)! :sal2: :sal2: Hola amigos Tengo una urna de 240 litros (yo lo dejo en 220 mas o menos) Luz: 1 watt por litro CO2: Presurizado , lo cierro de noche. Bueno, supongo que en cuanto a luz y co2 estoy bien, el problema es el abonado! He leido muchos articulos y no entiendo casi nada! Necesito que por favor alguien me explique de forma sencilla y concisa como es el abonado de Macros, ya se que tiene que ver con cada acuario pero por favor denme una idea de como se hace esto para empezar lo antes posible, gracis! :v:
Abonado Plantas Kelamix Y Sulfato Potasico Ayuda Hola buenas mi acuario es de 93 l y esta muy plantado , las plantas tiran bien pero quedan con manchas amarrillas algumas y eso porque tengo pocos w 26-230v-50gz. Y tengo sulfato potasi o y kelamix , queria saber cuanto echo , a mezcla , y cada cuanto echo cada uno porfavor ayudarme
Nuevo Proyecto, Ayuda Duda Abonado Hola a todos. Estoy cogiendo los materiales necesarios para hacerme con un plantado en 60 litros, tengo tod, solo me faltaria el tema del sustrato, en el cual necesitaria ayuda. Yo tenia pensado, ponerle un dedo de capa de grava media/gorda, y luego poner encima unos 3 dedos de jbl manado, pero he leído que sube mucho la acidez del agua y eso, entonecs no se muy bien que hacer. de todas formas, encima del manado, no necesitaria otro tipo de grava, x ejemplo de rio o alguna otra? Otra idea que tengo es la de poner AKADAMA en una capa inferior y luego simplemenete grava de rio, pero no se si seran suficientes. A ver que opinais, de todas formas, abonaria con potasio añadido y hierro. En cuanto a la luz, es una urna de 60 l y tiene 60W asiq...1L/W Saludos y Gracias
Ayuda Porfavor Sobre Abonado Minimo De Plantas alguien me puede decir alguna manera de que yo pueda abonar mi acuario asi, pues el kelamis no creo que haya aqui en mi ciudad, por eso solo me intereza solo abonar lo necesario, pero tengo una duda, pues tengo un severum horum y este pez me arraza con todas las plantas. las plantas que tengo estas todas como con manchas cafes debe ser por falta de hierro, o por las algas, :nose: :nose: pues haber que puedo yo hacer para mejorar esto que me tiene jodido ajjaja :nose: graxias por cualquier ayuda pues, ya habia preguntado esto una vez y nadie respondio ajajajajja :angel:
Muy Liado Con Mi Abonado, Ayuda Porfavor Hola, Tengo un acuario de 80 litros que he plantado hace una semana, os pongo unos datos que creo que son necesarios. Añado CO2 por metodo casero. Iluminacion: Ahora mismo tengo colocados 2 tubos T5 de 24w cada uno y 2 tubos T8 de 15w cada uno. TOTAL DE WATIOS 78. Estan colocados de la siguiente forma, desde la parte trasera del acuario a la frontal: - T5 SERA BLUE SKY 24w - T8 SYLVANIA AQUASTAR 15w - 10000K - T8 SYLVANIA AQUASTAR 15w - 10000K - T5 SERA PLANT COLOR 24w Posiblemente cambie los dos Sylvania por 2 Philips 865. En cuanto al Abonado: Tengo sustrato Aquabassis y encima Akadama Shohin. Abono con SEACHEM flourish segun las indicaciones del bote. Pone que por cada 250 litros se usen 5 ml del producto. Yo como tendre unos 70 litros haciendo cuentas me sale a 1.4 ml. Esto lo añado 2 veces por semana segun indicaciones del bote. Desde mi ignorancia y despues de leer, veo que entre el sustrato y el Seachem flourish, solo añado micronutrientes, quedando exento de macronutrientes. Tambien he leido...
Alguien me puede ayudar con una molly? Hola: Tengo 5 Mollys Balón en un acuario de 50 litros y una hembra tiene una mancha en el abdomen. Realmente no sé si está embarazada o no, ya que no tiene el abdomen hinchado y tampoco está más gordita. Alguien me puede decir si está embarazada o no? Os dejo una foto. [ATTACH] Por si acaso no os deja verla, es una manchita marrón situada encima de las aletas anales. Un saludo y muchas gracias.
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en...