Ayuda con Abonado

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por DRLAIGNELET, 30 de Enero de 2018.

1. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola requiero ayuda con mi acuario es un 360 litros con Sump los parámetros son PH 6.9 GH 6 KH 3 Fosfatos 2 Nitritos 0 Nitratos 0. Co2 2 gotas por segundo El problema básico son las algas marrones así que me decidí a aditar Nitrato de potasio prepare una solución al 10% hice algunos cálculos el total de volumen de agua de mi acuario incluido la del Sump es de unos 400 litros le agregue 30 cc de la solución de Nitrato de potasio al 10% mido nuevamente nitratos y siguen en 0. Eso es normal el test esta dañado las plantas pudieron absorber ese nitrato .... no se que hacer ayudaaaa...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    10 % equivale a 100 gramos en 1 litro de agua, es así?
    100 mg por ml.
    El 62 % es nitrato o sea 62 mg por ml
    Aplicas 30 ml por 62 mg = 1860 mg
    Divides entre 400 litros de tu acuario= 4.65 ppm

Esa cantidad es fácilmente absorbida por las plantas en 1 día si esta medianamente plantado o si no hay muchos peces.
    Que tan plantado esta tu acuario?
    Cuantos y que peces?
    Alimentas con papilla? Tienes 2 ppm de fosfato y no aditas potasio

3. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola si es correcto la solución la prepare con 100 gr de nitrato de potasio y la lleve a 1 litro con agua destilada también adicione sulfato de potasio 40 cc de solución igual a la anterior al 10% mi duda es porque siguen los nitratos a 0 mi acuario esta bien plantado tengo 4 discos cardumen de tetra neón y unas 9 corydoras les doy papilla 2 veces al día todos los dias menos el sabado dia de ayuno. gusanos tubiflex y de sangre liofilozados día por medio lunes miércoles y viernes y pastillas de fondo martes jueves y Domingo Adicional tengo un comedero automático que reparte 4 porciones diarías de tetra color granulado poca cantidad.

4. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Mi duda es que tanto Nitrato potásico debo seguir aditando pensé que con lo que adite me quedaría en 5 los nitratos[emoji26]

5. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    O falla tu test, podrías diluir 0.1 ml de tu solucion en 1 litro de agua destilada para tener 10 ppm, y ver si tu test lo detecta. ( revisa este cálculo porque ya es tarde para mi y no carburo bien.) 1 ml contiene 22 gotas.
    También puedes medir inmediatamente despues de aditar el fertilizante.

Si no detecta alguna de las 2 opciones, tu test falla.

O realmente tus plantas consumen eso, más lo producido por los peces, quizá sumando todo tenga 10-15 ppm semanales. Con el que aplicas casi tienes 5 ppm, obtuve 4.7 ppm, si usaste calculadora quizá lo redondea.

No se que luz tienes, rebasando 45 lumen, las plantas pueden necesitar bastantes nutrientes y si esta muy plantado pues se comen todo el nitrógeno, hay plantas de tallo y flotantes que lo hacen.

Si tu test no falla, entonces debes aumentar el nitrato a 10 o 15 o lo que consuman tus plantas y ajustar el potasio. No olvides que el nitrato potásico, ya aporta potasio.

Última modificación: 30 de Enero de 2018
  6. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Pues he aplicado esta mañana 40 cc de Nitrato potásico al 10% Inmediatamente medí valores y me dieron Nitratos en 30 aunque aún no se debió mezclar el agua del sump en la noche mido nuevamente nitratos a ver si no la he liado. No entiendo lo que dijiste del potasio la verdad no tengo como medirlo estoy adicionado mucho potasio ??? El potasio lo agrego en forma de sulfato de potasio al 10% Aplico 40 cc cada 15 días esta bien esto o debo cambiarlo la verdad es la primera vez que abono y estoy un poco liado. Gracias. [emoji28]

7. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Se me olvidaba decirte también aplicó micros el Fluorish de Seachem aplicó 10 cc semanales.

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    El potasio debe estar en una relación 1.3 a 1 respecto al nitrato, si metes 5 ppm de nitrato, multiplica por 1.3 y el resultado será el potasio a aditar.
    El nitrato de potasio contiene 38 % de potasio, debes tomarlo en cuenta al aditar el sulfato de potasio, calcula cuanto te aporta el kno3 y después completas con el K2SO4.
    Falta saber que luz tienes.
    Por la tarde sigo

9. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Tengo luz 8 tubos Led de 1.20 me dan aproximadamente 45 lumen por litro.

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    40 ml de nitrato potasico proveen 6.2 ppm de nitrato, no se que tan preciso es tu test y sus rangos, no aditaste mucho más que con 30 ml, sin embargo el test detectó 30 ppm, es de gotas?

El 38 % de esos 40 ml es potasio, por lo que aplicas 1520 mg de potasio, divididos entre 400 litros= 3.8 ppm

De sulfato de potasio aplicas 40 ml , contiene 45 % de potasio, por lo que son 1800 mg que divides entre 400 litros y tienes 4.5 ppm, sumados al aporte de nitrato de potasio, en total tienes 8.3 ppm

Mantienes una relación muy cercana a 1.3 a 1 entre potasio y nitrato, solo debes aplicar el sulfato de potasio semanal.

Mide de nuevo cuanto nitrato tienes hoy por la noche a ver si esta en cero, y así establecer el consumo más real de nitrato.

De luz tienes para plantas de requerimientos altos, pueden consumir bastante nitrógeno, potasio y fosfato.

El fluorish lo usaría para aplicar hierro a 0.1-0.2 ppm siempre y cuando viese deficiencia, no recuerdo si contiene hierro y cuanto, si lo escribes por favor

Última modificación: 31 de Enero de 2018
  11. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola el test que uso es de gotas marca Api ahora me detecta 40 ppm de nitratos Fosfatos siguen en 2 que hago???

El Fluorish de Seachem tiene la siguiente composición.
    Total Nitrogen (N) 0.007%
    Available Phosphate (P2O5) 0.01%
    Soluble Potash (K2O) 0.37%
    Calcium (Ca) 0.14%
    Magnesium (Mg) 0.11%
    Sulfur (S) 0.2773%
    Boron (B) 0.009%
    Chlorine (Cl) 1.15%
    Cobalt (Co) 0.0004%
    Copper (Cu) 0.0001%
    Iron (Fe) 0.32%
    Manganese (Mn) 0.0118%
    Molybdenum (Mo) 0.0009%
    Sodium (Na) 0.13%
    Zinc (Zn) 0.0007%

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Intentemos balancear el nitrato , fosfato y potasio.
    El fluorish también contiene esos tres más micronutrientes, suspendelo para no sumar más nitrato.

Podrías poner 5 gotas de tu solución de nitrato de potasio en 1 litro de agua y checar el nitrato. Debe darte 10 ppm.

Checa mañana cuanto nitrato queda

Tu test parece no servir, o hacías algo mal.
    En caso detecte las 10 ppm. Estará bien tu test.
    Tendrás que hacer cambios de agua para dejar el nitrato en 10 y fosfato en 1 ppm.
    Entonces calculas potasio a 13 ppm.

No habrás confundido el nitrato con el sulfato?

13. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola hice lo que dijiste 5 gotas en 1 litro de agua y el test me dio en 10 pudo ser que la primera prueba que tome no seguí bien las instrucciones del test[emoji28] . [​IMG]

14. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bien, entonces tienes mucho nitrato acumulado.
    Dos cosas con fertilizantes:
    -Haces cambios de agua a bajar a 10-15 ppm.
    - Ajustas el potasio a 13 -19 ppm.

Suspende fluorish.
    Aumenta una burbuja o dos el CO2

Yo creo que tus peces aportan suficiente nitrato, hay un método para saber el consumo de nitrato u otro compuesto aquí en el foro, búscalo, si lo encuentro te pongo enlace.

15. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Muchas gracias eso haré por ahora me ha disminuido el alga marrón estoy controlando el co2 con el dropchecker lo tenia en 2-3 gotas por segundo pero lo baje a 1 gota por segundo dado que se me puso amarillo ahora está color verde lo dejo así o debo volver a subir el co2???

16. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que este verde clarito.

17. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Realice un cambio parcial de agua 110 litros le adicione Potasio para llevarlo a 15 ppm según la calculadora para 110 litros son 3.86 gramos de Sulfato de potasio lo cual equivale al 38.6 ml de la solución al 10% Por favor corrígeme si me equivoco 4 horas después del cambio mido nitratos y me reportan en 30 también he notado un poco turbia el agua como blanquecina me imagino que es por los nitratos .

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tenias 8.3 ppm de potasio añadidos entre nitrato y sulfato potásico.
    38.6 ml de tu solución madre contiene 100 mg por ml de sulfato potasico, de estos, 45 % es potasio o sea 45 mg por ml.
    38.6 ml por 45 mg/ml= 1737 mg de potasio, divides entre 400 litros y tienes 4.3 ppm
    Lo sumas a 8.3 y tienes 12.6 ppm, no está mal.

Si calculas para 110 litros si son 15.8 ppm.

Los nitratos debían bajar por el cambio. Sifoneas el fondo al cambiar agua?
    Será posible pongas foto panorámica de tu acuario?

Yo dejaría mi acuario por 3-4 días, observando los peces a ver si manifiestan signos de irritación.
    Daría de comer con mesura, menos de lo habitual, que se lo acaben todo, sin sobrar, si ves algo de alimento por ahí, lo sacas.
    Observa las plantas a ver si crecen, si brotan hojas. Pon marcas de crecimiento en cristal para plantas de tallo.
    Podaste plantas antes de aditar?
    Que plantas Tienes.

Última modificación: 1 de Febrero de 2018
  19. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola pues ayer tubieron ayuno obligado no les di nada de comer hoy les daré papilla apenas la que coman cómo tu dices . Las plantas si han crecido lo noto sobre todo por unas Cabomba Furcata que plante el sábado pasado llegaron pequeñas de unos 10 cms y ya están el doble las puse por detrás de un tronco y apenas lo alcanzaban y ya lo superan por bastante . Respecto al plantas estoy tapizando con Micranthemum Montecarlo
    Tengo Echiodorus amazónica Musgo christmas Cabomba Furcata y las plantas de la foto que te puse abajo que las compre en un pack de plantas en la noche saco fotos de las plantas de mi acuario para conpartirlas.
    Saludos.[​IMG][​IMG]

20. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Se me olvidaba también tengo varias Echiodorus Kleiner Prinz [emoji16]

21. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esa Echinodorus no la conozco! Por favor una foto.

Ha de estar muy bien tu acuario, tienes plantas de tallo buenas consumidoras de nutrientes y si están creciendo es que comen.
    Deja pasar otros 3 días a ver si baja el nitrógeno o se acumula.

22. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Mira la foto del acercamiento es la Kleiner Prinz es una Echinodorus mediana con hojas rojizas te pongo unas fotos generales del acuario si te fijas detrás del tronco están las Cabomba Furcata hace 5 días no pasaban la altura del tronco.[​IMG][​IMG][​IMG]

23. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Otra cosa fijate en uno de mis discos esta siempre boca abajo hace 4 meses tubo una infección de la vejiga natatoria se quedo 3 días tirado en el piso le aplique Melafix se recuperó ya ni barras de estrés tiene come es el que más pelea pero sigue boca abajo hay algo que se pueda hacer???

24. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues esta bien tu acuario y ahora que crezcan esas plantas mejorará. Las algas se irán.
    No está muy plantado, creo que los peces son suficientes para proporcionar nitrato y fosfato y que sólo debías aditar sulfato de potasio. Por el momento, en un futuro es probable que debas aditar nitrato y quizá fosfato.
    Los micros se aplicarán si ves deficiencia.

Veamos en cuanto tiempo se comen ese nitrógeno. Mide dentro de unos días.
    Observa plantas y anota todo cambio , si salio hoja nueva, si cambio de color etc...

Esta muy bonita la kleinz. Me gusta el verde de Lysimachia nummularia.

Los pocos peces que me sobreviven a daño de vejiga siempre quedaron como el tuyo, de lado, sin controlar subida y bajada, tuve un pobre que giraba, aun así vivió 3 meses.
    A ver si otros compañeros opinan.

25. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Ayer revisando parámetros y viendo que los nitratos no bajaban me decidí a hacer un cambio de agua 220 litros les agregue 10 cc de Prime 16 gr de Alķaline buffer 18 gr de Acid buffer 74 cc de Sulfato de potasio al 10% Con esto me queda agua de cambio a KH 4, GH 6, PH 6.8, K 15 ppm.
    Hoy mido parámetros del acuario y están asi: PH 7.1, KH 4, GH 6, Amoniaco 0, Nitritos 0, Nitratos 10, Fosfatos 1, T° 27.5°C, TDS 353. El potasio debe estar cercano a 15. Hoy voy a subirle más al CO2 ayer me di cuenta que el dropchecker estaba contaminado de agua de acuario y estaba marcando mal ayer lo tube a 1 gota por segundo y permaneció verde fuerte tirando a azul iré subiéndolo poco a poco espero con eso también me baje el PH. El agua ya hoy cristalina [emoji2]. Espero estar haciéndolo bien quedo atento atus comentarios Mexicano. Gracias.

26. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si mezclas 100 gramos de sulfato potásico en 1 litro de agua, es lo mismo que tengas
    100 mg/ 1ml
    El 45 % es potasio.
    45 mg en 1 ml
    Tu añades 74 ml, multiplicas por 45= 3330. Divides entre 400 litros = 8.3 ppm de potasio

No calcules para agua de cambio, calcula para los 400 litros.

Si siempre has usado el buffer continúa usándolo, el agua de grifo es alcalina?

Que bueno que te diste cuenta del fallo del dropchecker, con más CO2 las plantas mejorarán, crecerán y consumirán esos nitratos.

27. DRLAIGNELET

DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola mi agua de grifo es PH 7.4 pero muy blanda KH menos de 1 GH 6 por eso me toca tamponarla y bajarle un poco el PH . A ver si te entendi cada vez que haga cambios de agua calculo a 15 ppm de potasio pero para la totalidad de agua si hago cambio semanal eso no me llevaría a sobre dosificar con potasio????.

28. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Así es, se aplica por primera vez y unica vez, ya que no sabes cuanto están consumiendo, no sobredosificas pues enseguida lo empiezan a consumir.
    Debes aditar el total en dos o tres días por semana, no de golpe.

15 ppm son 15 mg por litro de agua, si tienes 400 litros Multiplicas por 15= 6000 mg.
    Tienes 45 mg en 1 ml, divides 6000/45= 133 ml. Esa cantidad en 2 o 3 dosis.

Como no tienes test para medir su consumo, guíate por el consumo de nitrato, si tienes 10 de nitrato ahora y dentro de 1 semana tienes 7, consumieron 3 ppm

Recuerda tener el nitrato y potasio en relación 1-1.3
    Entonces multiplicas 3 por 1.3= 4 , es lo que repondras de potasio en este ejemplo.

Otra cosa que puedes hacer es según veas crecer tus plantas ir aplicando a ojo, dependiendo si te gusta o no el crecimiento de tus plantas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!