ayuda con abonado de GAMBARIO plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pietroverrelli, 21 de Febrero de 2018.

1. pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    hola mi gente como estan todos, como veran muchos aqui me han ayudado mucho con sus consejos, hasta ahora llevo mas de 2 años con acuarios y gracias a muchos aqui he logrado llevar un acuario en orden, ahora tengo una duda tengo un gambario o mejor dicho un comunitario de 100lts donde tengo:

28 gambas red cherry
    15 tetras neones
    15 tetras rayos x
    8 cebritas
    1 pareja de ramirezi

el acuario lo tengo plantado tipo low tech. sustrato arena silice solamente, no tengo co2 iluminacion media alta tengo 36w/l en led. y las plantas son:
    bacopa
    cabomba
    vallisneria gigante
    elodea
    cola de zorro
    ludwigia
    anubia y otra que no recuerdo el nombre.

el caso es que quiero abonar pero tendre que hacerlo por separado ya que mi abono sera florena abono completo no se si usarlo ya que como tengo gambas creo que le caera muy mal, el caso y mi duda es que opinan de abonos NPK. sulfato de potasio, fosfato de potasio y nitrato de potasio. sera bueno comprar esos 3 productos y abonar con eso? o que me recomiendan?

y el caso del sera florena me sirve o no? tengo miedo de abonar y tener bajas en las gambas.

PORFAVOR AYUDENME tengo esa duda. gracias a todos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el Florena contiene hierro y cobre mejor no lo uses.
    Puedes abonar con los tres mencionados, para que no resulten tóxicos, la dosis semanal se reparte en varias dosis, 3 o 4 y se inicia con dosis bajas, incrementando según el ritmo de crecimiento de tus plantas y decreciendo cuando podes.

Necesitas test de gotas para los 3 nutrientes, es posible que por el número de animales, no necesites incrementar mucho el nitrógeno y fosforo, hablo de 5 ppm para nitrogeno o menos, y 0.5 ppm para fosfato o menos, el potasio quizá si lo necesiten tus plantas, esto va en relación a que no tienes una luz intensa y las plantas suelen consumir nutrientes en cantidades medias.
    También es posible que se requiera un poco de CO2.
    Todo lo que desees agregar de este o NPK dependerá de como desees que crezcan tus plantas limitadas por la luz

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información