AYUDA compañeros para pareja de ramirezis acuario de 120 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Daviolo, 5 de Febrero de 2020.

1. Daviolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas con todos estoy iniciando un acuario de biotopo amazonico en el que tengo planeado poner una pareja de ramirezis, el caso es que no estoy muy seguro que mas poner y cuantos peces, tengo pensado poner de por si unos 6 peces monjita y una pareja de ancistrus, me gustaria tambien meter peces barbos me gustaria saber cuantos de estos puedo meter y si puedo poner algo mas, los barbos los pienso comprar bebes para que se acostumbren a sus compañeros y no los ataquen

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes tener 2 parejitas de ramirezis, 120 lts para ellos están bien, aparte puedes meter algunos tetras o colizas que ellos nadan en la parte superior

3. Daviolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Eh tenido malas experiencias con las colisas yo pensaba meter 2 ramirezis nada mas, 6 monjitas, 2 ancistrus y barbos tambien quiero meter pero no se que cantidad me podrias ayudar con eso? Cuantos puedo meter

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los dos ramirezis, Un cardumen de 12 monjitas, otro cardumen de 12 barbos, y los dos ancistrus.

5. Daviolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Valr muchisimas graciad amigo y una cosita mas porfa perdona la molestia para el acuario de 120 y otro que tengo de 140 que filtro debo usar

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tranquilo, estamos para ayudar

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Depende de los parametros de tu agua, debes agregar peces de acuerdo al ph y la dureza del agua. de ahi sabes que puedes poner

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo personalmente agregaria unos goldfish jajaj soy amante a ellos, me parecen unos peces muy bonitos, pero podrias tambien tener una parejita de escalares, un cardumen de tetras neon y un cardumen pequeño de corydoras

9. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno yo soy bastante novata, te digo y si no, que alguien me corrija!
    Los goldfish són de agua fría, no tropicales.
    Ensucian mucho y crecen mucho. Mínimo acuario de 200 ltrs, no?
    De cuánto es tu acuaeio? Que parámetros tienes?
    Deberías meter todos peces de aguas blandas (pH menor a 7). Si vas a hacer biotopo amazónico molaría que sean todos los peces de la cuenca del Amazonas? De los barbos no tengo mucha idea. A los ramis que tengan escondites que estará más cómodos.
    Molan los de cardumen. Toda la familia
    de tetras.
    También un pez curiosoy bonito son los peces hacha (también de cardumen) nada por arriba pero al loro que saltan!...
    Y por supuesto las corydoras (también de cardumen).
    Si tienes 200 ltrs pa'alante' , escalares,si no no.
    Todo depende de los litros que tengas y los parámetros de agua.
    Hay un artículo muy completo sobre el biotopo amazónico... A ver si lo encuentro y te pongo el enlace

Última modificación: 7 de Febrero de 2020
  10. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Aqui lo tienes:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo único que podría corregir en lo que dices es que los goldfish, se tienen denominados como peces de aguas frías, pero conviven bien en temperaturas entre los 24 y 27°C con que la pecera ya tenga 30 lts libres se puede tener un goldfish. y para escalares, con tener 50 lts libres se pueden tener por unidad

12. Daviolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El problema es que no tengon como medir el ph del acuario yo supongo que seta neutro porque de donde soy no hay medidores y las pocas veces que llegan loa vendedores se aprovechan que es novedad y lo venden ultra caro

13. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes comprar un text por internet

Cargando...
Temas similares
Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas pero todos los que he leído son de cardumen y mi acuario tiene muy pocos litros para un cardumen. Espero vuestros consejos. Gracias!!! Un saludo!!!
Ayuda Para Elegir Compañeros De Escalares Hola, Estoy en proceso de ciclado de un acuario de 90 L. Quiero meter dos escalares...y según he leído con esos dos ya tendría para esa capacidad de acuario... El tema es que el otro día mirando en una tienda vimos los peces Payaso, y como el acuario lo disfrutan mucho mis hijos ya podeís imaginar los comentarios: "yo quiero a Nemo"... entiendo que son peces de agua salada... Las preguntas: ¿Podría meter 4 peces más junto a los escalares? (los escalares los compraría enanos, no se cuanto crecen y tiempo) En el caso de meter 4 peces más, cual sería la elección correcta??? Hay algún pez similar al payaso de agua dulce (he leido por internet que el pez avispa de parece) y que se pueda combinar con escalares También he pensado en poner peces gato (creo que son esos, los que se pegan a las paredes)...combinarían en la colonia con los escalares??? Vamos, que tengo un lio de narices... Gracias de antemano
Ayuda Con Compañeros Para Mis Discos me gustaria saber si los endler y los neones chinos son peces compatibles con los discos. gracias de antemano
Ayuda Compañeros,no Sé Que Pez Es. Pues nada,hemos metido hoy otro huesped en el acuario y no recuerdo el nombre que nos ha dicho el cuidador :nose: Es un pez que está inspeccionando continuamente el fondo del acuario a una velocidad sorprendente. Incluso levanta las pequeñas piedras que hay en el fondo para buscar lo que sea. Nos gusta mucho a mi hija y a mí,no sé que opinarán ustedes sobre la compra. En el acuario tengo: -2 escalares -2 platys -2 monjitas -1 pleco y este pez que hemos comprado hoy. El acuario tiene unos 70 l. Os dejo una foto no muy buena puesto que me ha costado un montón cazarlo :mrgreen: A todos muchas gracias. [IMG]
Ayuda Compañeros!! Bueno tengo una gran duda... No he encontrado nada sobre un pez del cual estoy MUYinteresado en tener... Se llama pez mariposa el nombre científico no lo se... Lo unico quese de este pez es: Es de agua caliente Es de zona alta del acuario I por ultimo que es muy extraño! En un 120 litros lo podría tener? Son de cardumen? Cuidados? Parámetros? Lo que sea quiero informarme de todo de este pez cualquier cosa! Espeque alguien me pueda ayudar Muchas gracias de antemano
Me Ayudáis A Elegir Compañeros? Hola gente!! Hace nada que me he quitado de mis queridos discos... y tenía el acuario desértico! solo con corys y 4 otos... ah y mi plecotia... hoy he ido a la tienda... y me he salido con 6 cebritas y 6 arlequines... que estrés de pescaitos :lol: acostumbrada a mis discos... pero me gustan, igual ampliaré un poco los cardúmenes... lo que quería algo más voluminoso como especie principal.... lo que no tengo idea... en un principio quería escalares... pero no lo tengo claro y como me he ido a Asia :fiu: pero bueno... tampoco pasaría nada no?? los parámetros son bastante similares... Bueno me dejo aconsejar a ver si me ilumináis :wink: Discos :no: ehhhhhhhhhh :pensativo: PD: el acuario es de 200 litros :roll:
Ayuda Compañeros bueno resulta que después del accidente que tuve en mi acuario grande he tenido que mantener a mis oscarsitos en una pecera pequeña pero últimamente se me está ensuciando mucho y sifoneo pero al ser una pecera de solo 10 galones no me da tiempo a sifonar bien u cada vez que hago cambio de agua es de un 50% las dudas son estos cambios de agua tan grande afectan a mis peces puedo hacer cambios de aguas diarios hasta que se limpie mi pecera y luego que sea cada 4 días o algo haci todo esto es solo hasta dentro de unas semanas en lo que se cicla mi acuario mas grande mi temor es que se enfermen y se que el filtro que tiene es pésimo fue algo improvisado ese acuario porque fue rápido ya que mi acuario grande apareció con una gran fuga otra cosita el agua de botellon osea de osmosis no hay que ponerle anti colo la pregunta se ve idiota pero es para estar al 100% seguro :oops:
Un Poco De Ayuda Compañeros. Muy buenas compañeros tengo un pequeño problema, meti un nuevo pez en mi acuario a los dos dias le vi dos pequños puntos blancos en la cola, efectivamente tenia el punto blanco enseguida empece el tratamiento eche general tonic de tetra que contiene azul de metileno que anteriormete me habia funcionado y subi la temperatura, a los dos dias este pez ya no tenia los puntos blancos pero los demas peces del acuario empezaban a tener los sintomas, asi que segui el tratamiento, a la espera de lo que suceda pero aun con el general tonic y la temperatura elebadoa alrededor de 28 mas o menos sigue estendiendose por los demas peces. Pediria un poco de ayuda y algun truco para acabar con esta enfermedad. Un millon de gracias, un compañero.
Gracias Por Su Ayuda Compañeros hola compañeros quisiera agradecerles por sus opiniones sobre mi posts, ya que tengo un unico alevin sobrebibiente de 4 semanas, gracias a sus opiniones quiero agradecer. a perry,y a bettas, ya que gracias a ustedes lo logre :aplauso: y en especia a portal pez.
Necesito Ayuda Compañeros ¿URGENTE? Buenas a todos, Tengo dos dudas: Os comento, hace unos días una de mis guppys parió (No quedó ninguno porque los que no se comió ella dentro de la paridera, se los comieron los otros porque la paridera parece ser que no vale porque los alevines cabían por los huecos de la red) Bueno, desde que la saqué de la paridera su estado me extraña, se pasa todo el día en el fondo, la coloración de sus escamas ha cambiado, antes eran muy pálida y el color de la cola bastante claro y ahora las escamas están mas oscuras al igual que su cola que ahora tiene tonos negros también, ademas, esta boqueando todo el rato [IMG] La otra es, que e comprado TetraDelica que son larvas de mosquito liofilizadas, [IMG] se las e comprado para mis alevines de betta que ya tienen casi un mes. Bueno, pues les he echado un poco, pero se quedan en la superficie y los alecines parece que pasan de...
Compañeros, Ayuda Con La Producción De Infusorios Porfa. Tengo ya a mis principes bettas haciendo su "nidito de amor", asi que creo que es la hora de empezar con los infusorios, oero tengo algunas dudas con uno en concreto, asi que espero que podais ayudarme porfa. He leido que una manera de hacer infusorios es triturando una hoja de lechuga mezclandola con agua del acuario y ponerla al sol durante tres días, hasta ahi bien, pero ahora me surge las dudas....¿una vez pasados los tres dias debo meter ésta "pocima" al acuario?, ¿con que lo haga solo una vez es suficiente para alimentar a los futuros alevines los primeros dias?. La verdad es que nunca he usado ningun infusorio natural, siempre les he dado liquifry 1 y 2, pero ésta vez quiero probar nuevas experiencias, eso si..................facilitas ehhhhhhhhhh, porque la puñetera artemia nunca he sido capáz de hacerla eclosionar. Gracias compañeros, agradezco cualquier ayuda.
Necesito ayuda con mi pez Betta Hola! Tengo 2 peces Betta y hace unas semanas uno se empezó a comportar extraño. Empezó a estar muy inactivo y en el fondo de su pecera. Le cambié el agua de su pecera para ver si se animaba pero empeoró. Se la vive en una esquina en el fondo de su pecera y no come desde antier. Se ha puesto descolorido y un poco hinchado y cuando está en el fondo abre y cierra su boca repetidamente y parece respirar con dificultad. Me encuentro muy preocupada y ya no sé qué hacer porque no hay veterinarios que sepan de peces cerca. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceré muchísimo.[ATTACH] [ATTACH]
Pez loro ayuda Tengo a este pez loro pero no me queda claro si es macho o hembra y aparte comentar que en Internet pone que son incompatibles con los escalares y compatibles con las corydoras pero el mio es al revés a la corydora la molesta y con los escalares está sin hacerles nada
Urgente AYUDA URGENTE Betta con bulto blanco y rojo Hace unas dos semanas que tengo a mi betta hembra y al traerla a mi casa me di cuenta de que tenía un pequeño bultito en el costado, le mandé fotos al vendedor y me dijo que posiblemente sería un mordisco de otro pez ya que él la tenía en un comunitario con otras hembras, le hice caso y ahora dos semanas después el bulto ha cogido una coloración un poco roja por algunas zonas, no lo tiene muy hinchado y es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os dejo foto y la ficha de enfermedad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo una betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interior EHEIM...
Necesito ayuda urgente El domingo pasado adopte un pez betta y me la dieron cargada osea embarazada y no se que hacer para cuidarla estando embarazada también tengo un pez betta macho por favor