Ayuda como lo soluciono

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Ricardo95, 25 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Ricardo95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Soy nuevo en esto de los acuario hace poco inicie el mío ya tiene como un mes que se acomodo apenas pusimos algunos teteras y las plantas que ya estaban desde el principio
    Información
    Pecera 100L
    Sustrato de ninguna marca en especifico
    Iluminación dos lamparas led de 50w

y ha comenzado a salir esta alga café, puntos de alta verde y en algunas hojas alga filamentosa además de que mi agua aún siento que se ve un poco revuelta espero me puedan ayudar

Archivos adjuntos:

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Diatomeas o alga marron, las diato Se supone que salen cuando el acuario esta nuevo, una solucion es agua oxigenada.
    el alga marron sale por exeso de fosfato o falta de luz cuando se fertiliza el agua.
    A ver si alguien tiene otra perspectiva.

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si, si el mayor problema para mi de los acuarios son las malditas algas, lo malo es que te pueden cubrir, las plantas enraizadas, que ademas no las puedes sacar del acuario, porque estan adheridas al sustrato no son como Helechos y anubias que si se pueden hacer, para darles el agua oxigenada, esa tengo mis dudas de poderla hechar en el acuario si hay peces, y en todo caso en el agua se diluye mucho y no es muy efectivo a corto plazo hay que aplicarlo varias veces, tambien hay productos algicidas, y manualmente con los dedos frotando suavemente las filamentosas se pueden despegar, ahora que ya esta ciclado o casi cuando puedas sifona y da la comida justa a los peces, en teoria las diatomeas y algas verdes filamentosas no suelen estar juntas pues las necesidades de luz de las dos son diferentes, las marrones o diatomeas prosperan con poca luz y las filamentosas prosperan con bastante luz ,conviven las dos si en el acuario hay luces y sombras o sea distintas areas que reciben distinta cantidad de luz por escondites ,rocas u otras plantas, tambien puedes poner otocinclus te chupara las que estan en los vidrios

4. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues yo pensaría en algún pez que me hiciera el trabajo. Los plecos nos me convencen porqué crecen... y crecen... y crecen... y en un acuario de 100 litros terinan pareciendo Mobby Dick. Pero tienes alternativas más pequeñitas y vistosas que dan el callo más que respetablemente con las dichosas alguitas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información