ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nickiminajishere, 18 de Febrero de 2022.

1. Nickiminajishere RANA

Puntos de trofeos:
    100
    porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Yo al ser algas verdes metería un grupito de crossocheilus siamensis y los dejaría ahí que en una semana yo creo que te las comen todas. Eso sí fíjate que en la tienda te vendan crossocheilus siamensis no los zorros voladores falsos que aunque son peces que se parecen no hacen lo mismo y no son iguales. Un saludo.

3. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Y bájale horas de luz

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros es tu acuario????
    Mides parámetros del agua????
    Q peces quieres meter en un futuro????
    Estas con el ciclado????

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda identificación algas y cómo proceder Buenas tardes: Vengo experimentando problemas de algas desde hace un tiempo, y la verdad, me da miedo meterle mucho químico al agua después de alguna mala experiencia. Hay varios frentes: -Tengo verde filamentosa? -Luego los típicos puntos verdes en el cristal. -Helechos con carencias y manchas. -Adito Potasio K JBL a razón de 4ml por semana. -Luz del acuario fluval roma 1600lumen, para unos 110 litros reales, pero la acabo de bajar a un 25% para ver si ayudo a combatir las algas. ¿Hago bien? -Tengo al fondo unas espadas amazónicas, que no han crecido nunca, con un poco de viscosidad marrón, y filamentosa, que no tienen las hojas de arriba del todo a las que no les da la luz. -La luz es la del acuario fluval roma de 1600lm, que he tenido siempre a un 75-80% en 6-7 con rampa de amanecer y atardecer de 1h. -En cuanto al agua, nitratos y nitritos suelen salir a cero, pero los peces comen bien 2 o 3 veces al día, sin pasarme de cantidad, El fostato a 0,5mg/l. Tengo flourish nitrogen y phosphorus, pero no sé si añadirlos. También...
Consulta guppy con punto rojo que puede ser? y como le puedo ayudar [ATTACH]
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Ayuda, como hacer un apagón Buenos días, tras 3 semanas luchando contra un desequilibrio en mi colonia bacteriana que ha producido un poco excesivo de nitritos y se ha llevado por delante 4 Gupyes, llevo una semana con parámetros establecidos. Ahora me gustaría eliminar esta alga que tengo que me come por dentro y tan agarrada a las rocas está, filamentosa y a las plantas de suelo ciano. Necesito ayuda, que alguien por favor me explique cómo hacer un apagón correctamente para que sea efectivo, si lo tapo entero incluso parte superior....todo será de ayuda
Ayudarme porfavor no se como pedirlo Llevo unos dias muy malos, ya que nadie me dice posibles diagnosticos y es para mi muy duro ver como mueren mis guppys dia tras dia. Tienen como un agujero blanco, que les causa la muerte, adjunto foto
Consulta No se como usar el filtro AYUDAA A inicios de octubre mi acuario se comenzó a ver poco a poco mas opaco. Le cambiaba en agua 1 vez por semana, solo retiraba el 30% del agua, use/uso acondicionador, aspiraba por dentro. Utilizo una esponja porosa, carbón activado y anillos de cerámica PERO NADA FUNCIONA :aio: (he buscado tutoriales pero no le entiendo a ninguno y en la única tienda de mi ciudad que saben de peces no me ayudan y nunca me atienden) Mi acuario tiene: Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, un tronco, piedras, etc. Es de 20 litros Tiene un pez betta dentro En las fotos esta: como acomodo el filtro con el material entrior dicho, QUE marca de filtro y el como esta mi acuario. ¡AYUDENME! no se que hacer y me estresa:(
Consulta instrucciones de como ciclar un acuario me ayudan? Hola, tengo que ciclar mi acuario que compre esta nuevo en caja pero no se el orden y como se cicla me pueden ayudar pls pd:yo pienso que es haci 1-agregar decoraciones 2-agregar agua 3-prender el filtro 4-agregar alimento de pez cada 2-3 dias 5 dejarlo durante 1 mes es correcto haci o no, me pueden ayudar gracias
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!! Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias
Urgente Ayuda!! Mi pez Betta hembra esta estresada y no sé cómo hacer para volverla a la normalidad!! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!
Ayuda! Mi pez cebra fosforescente se murió y no se cómo Yo tenía un pez cebra y hoy fui a una tienda para compra una pecera más grande (de 35 litros) además de otros cebras para que no se sintiera solo al cambiarlo a la pecera, entonces hice todos los preparativos (puse anti cloro y bacteria para simular un ciclado) y pasé a todos los peces, entonces, unas dos horas después voy a ver cómo están y en eso veo al primero en el fondo sin moverse, entonces lo intenté mover con la red para ver si eso hacía que reaccionara, pero nada... está muerto. No se veía enfermo y antes de pasarlo era muy activo y no se veía nada malo con él, eso si, había una planta acuática que parece que tenía huevos de caracol ya que aparecieron en el agua y están ahí como si nada además de los otros peces. adjunto imagen y espero puedan ayudarme: [IMG]
Consulta Como sacar peces pynois. Ayuda Un pregunta. Mi objetivo es sacar pynois. Y quisiera saber cual es mejor? Sacarlos por medio de reproducción o sacar alevibes de una pareja de pynois.
Ayuda como lo soluciono Soy nuevo en esto de los acuario hace poco inicie el mío ya tiene como un mes que se acomodo apenas pusimos algunos teteras y las plantas que ya estaban desde el principio Información Pecera 100L Sustrato de ninguna marca en especifico Iluminación dos lamparas led de 50w y ha comenzado a salir esta alga café, puntos de alta verde y en algunas hojas alga filamentosa además de que mi agua aún siento que se ve un poco revuelta espero me puedan ayudar
Urgente AYUDA ¿Cómo diantres quito el resto de hojuelas del sustrato? Me deprime mi acuario, el agua está verde!!! Verdeeee!! Hay como pelusa y cosas así ¿cómo las quito? Ah y aparte el perlon se hizo café pero café de ese café que dices " Oh pero que café" está horriblemente marrón y obvio lo retire del filtro pero ayúdenme por favor